Calculadora de pesos del 5x5.

Hablando!

Volumen de toda la vida.
Hola.
Bueno, lo primero que quiero es hacer referencia al programa sobre el que esta basado la calculadora.
Es este:
This URL has been removed!

Lo digo porque he visto el mismo esquema de trabajo con otras progresiones.

Bien, la calculadora en cuestion esta aqui:

This URL has been removed!

Es un programa realizado con C++ (lenguaje de programacion), por lo que la vision del programa no es muy bonita.

Cuando lo descargas aparecera "calculadora final.exe", el cual guardas en el ordenador y lo ejecutas cada vez que quieras hacer un calculo.

Cuando ejecutas el programa sale una pantalla tipo "simbolo del sistema", donde te iran apareciendo mensajes sucesivos "dame peso en sentadilla" de ese estilo. Tu has de escribir en pantalla tu 5RM y pulsar la tecla enter o intro.
Una vez hecho esto en sentadilla, peso muerto, press banca, remo y press militar te saldra de manera automatica el peso para cada semana y cada serie.

Ahora, unas de aclaraciones:
-En sentadilla, press banca y remo te salen los pesos del lunes, con lo que para usar los pesos del viernes has de coges las 4 series primeras iguales y para la ultima coger el peso de la ultima serie de la siguiente semana.

-Peso muerto y press militar esta hecho para 5 series, con lo cual como has de hacer 4 debes coger las 4 ultimas series (desechas la primera) y esos son los pesos que usas el miercoles.

-En sentadilla no viene explicito el peso del miercoles, pero el calculo es bien sencillo: Ejecutas tu programa de nuevo, introduces el peso de tu 5RM multiplicado por 0.8 y los pesos de sentadilla que te salen son los de los miercoles. Podeis poner ceros en el resto de entradas.

Y ahora unas explicaciones:

-Como no queria trabajar con tamaño de vector como variable, he hecho el programa para hacer 8 semanas. Si continuarais esas 8 semanas, solo teneis que colocar el peso de la semana 8 en el programa (de la serie efectiva mas pesada) y la semana 9 sera la semana 5 que imprime el programa. Y repetir sucesivamente. No obstante, no es facil superar mas de 8 semanas en el programa.

-La calculadora esta hecha para un tipo de persona como yo: Personas que solo maneja pesos pares y personas con un tiempo entrenando. Lo primero lo digo porque el programa solo devuelve pesos pares (esto en principio no tendria mayor problema). Lo segundo lo digo porque he hecho la calculadora de forma que la subida de pesos sea algo conservadora, esto es, aumentando un 15% entre series y asignando ese peso de manera singular: Si la parte entera del peso que toca es par entonces asigna la parte entera, si es impar entonces redondea el numero.
Digamos:
con 68.8 kg asigna 68 kg.
con 69.4 asigna 68 kg
con 69.5 asigna 70 kg
Por esto tal vez (solo tal vez) no es muy recomendable para una persona que lleve poco tiempo de entreno, pero decir tambien que entonces tal vez no sea el programa de entrenamiento correcto para esa persona.

Espero que os sea de ayuda.
Saludos!
P.D: Si a alguien le interesa el codigo del programa que me mande un privado.

Se mirara cuando este en el otro pc

Hablando para la proxima en tu diario, que aqui hay mucho listillo. Eso si, cuando se joda la conexión a internet y no puedan usar la de maokoto igual os da pena no tener una calculadora en .exe.

Hablando para la proxima en tu diario, que aqui hay mucho listillo. Eso si, cuando se joda la conexión a internet y no puedan usar la de maokoto igual os da pena no tener una calculadora en .exe.

xd aqui de listillos nada, aparte de la del blog ese hay otra en una hoja excel, pero claro supongo que sera mejor tener la .exe no vaya a ser que se me joda el excel.exe.

ya habia una que te hacia toda la rutina xd.

Pues usala.

Aqui tienes la calculadora que te da la rutina para las 8 semanas: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/11/calculadora-para-el-5x5-version-madcow

Te digo lo mismo.

No te preocupes, me da exactamente igual. Pero la proxima, como dices, en mi diario, que va a ser la del 5x5 avanzado.

xd aqui de listillos nada, aparte de la del blog ese hay otra en una hoja excel, pero claro supongo que sera mejor tener la .exe no vaya a ser que se me joda el excel.exe.

Muy bien, entonces pide a la moderacion que cierre este hilo y que ponga chincheta a otro hilo donde te salgan los calculos en un excel, si es que te gusta mas.

P.D: Para todos los demas, aqui teneis un ejemplo de calculadora para la que NO necesitais tener instalado el paquete office.

Muy bien, entonces pide a la moderacion que cierre este hilo y que ponga chincheta a otro hilo donde te salgan los calculos en un excel, si es que te gusta mas.

P.D: Para todos los demas, aqui teneis un ejemplo de calculadora para la que NO necesitais tener instalado el paquete office.

Onde vas flipao.

Aqui no se a dicho nada de mal rollo, eso eres tu que vas por la vida de sobrado. Te has parado a pensar que quizas yo y el otro no teniamos conocimiento de que tu sabias que habian ya calculadoras echas y a ti te a dado igual y te has echo la tuya por que has querido hacertela?

Y el excel no es necesario instalarlo, eso si consume una burrada de recursos.

Onde vas flipao.

Aqui no se a dicho nada de mal rollo, eso eres tu que vas por la vida de sobrado. Te has parado a pensar que quizas yo y el otro no teniamos conocimientode que tu sabias que habian ya calculadoras echas y a ti te a dado igual y te has echo la tuya por que has querido hacertela?

Y el excel no es necesario instalarlo, eso si consume una burrada de recursos.

Con lo que tu has dicho tengo suficiente.
Enfin, ahi queda el programa para quien le interese

Pero supongo que este tipo de cosas

KraKen dijo:
pero claro supongo que sera mejor tener la .exe no vaya a ser que se me joda el excel.exe

no se dicen de mal rollo.
Edit ignore list.

Con lo que tu has dicho tengo suficiente.
Enfin, ahi queda el programa para quien le interese

Pero supongo que este tipo de cosas

no se dicen de mal rollo.
Edit ignore list.

Pffffffffffff

Atrás