Calambre en los testiculos en sentadilla

senseimx

New member
El día de ayer hize sentadillas con 80 kg para unas 6 rep que es el peso máximo que manejo, en la primer serie sentí un tirón o calambre en los testiculos por esa zona del cuerpo vaya .. ya para las siguientes series no fui tan abajo en la sentadilla y ya no senti ese tirón .. yo se lo achaco al esfuerzo por haber bajado mucho en la primer serie.
A alguien mas le ha pasado ?

Sera la zona BAJA ABDOMINAL y no los TESTICULOS EN SI.

La zona Abdominal trabaja muchisimo en las SENTADILLAS PROFUNDAS.

Coño ke mal rollo me ha entrao, a mi nunca me ha pasao pero ten cuidao tal y como lo cuentas haver si te vas a herniar un huevo!!!!

Cuidado con eso. Puede deberse al adductor, sentiste el tirón desde algún lado específico de la ingle?

Mira yo amo las sentadillas produndas y nunca me paso y eso que manejo mucho peso en ella, por genetica soy grandote yo y me meto la barra bien abajo en los trapecios (consejito) y decile a alguien que te ayude y que tome del pecho por un actidente, pero eso nunca me paso, si te pasa trabaja mas la seccion baja de los abs ya se solucionara, lo que si me pasa ami que me agarra los huevos y no lo hago mas de lo incomodo que es, es un ejercicio para lumbares que te tompas, y se me solian agarrar y nada los deje de hacer Jaja ;)

Saludos

josep no creo que haya sido la zona baja del abdomen, sentí el tirón mas abajo.

SpeedUp el tirón lo sentí del lado derecho y es tambien lo que quiero creer que fue la ingle porque eso de meterme en la cabeza que fueron los huevos no esta muy alegre que digamos jeje .. quiza me falto calentar y estirar un poco más.

emanuelb probaré tu consejo y sí la próxima veré quien me echa la mano.

josep no creo que haya sido la zona baja del abdomen, sentí el tirón mas abajo.

SpeedUp el tirón lo sentí del lado derecho y es tambien lo que quiero creer que fue la ingle porque eso de meterme en la cabeza que fueron los huevos no esta muy alegre que digamos jeje .. quiza me falto calentar y estirar un poco más.

emanuelb probaré tu consejo y sí la próxima veré quien me echa la mano.

Te aconsejaría que:
- hagas series de calentamiento: 2 dando saltos explosivos y 2 con 1/3 del peso que pensás manejar en todas las series.
- evites bajar demasiado en la sentadilla, por más espectacular que se sienta la sentadilla profunda, suele transferir demasiado trabajo a los adductores.
- procures descansos buenos para las piernas y reacciones ante cualquier señal de sobreentrenamiento.

El problema de lesionarte el adductor es que generalmente va a empezar a atraer toda la masa abdominal y con ello tus testículos. Es una lesión bastante jodida que te puede alejar del entrenamiento de piernas, sea en el gimnasio o hasta en aeróbicos, por un año sin problemas. Además ni hablarte de lo difícil y dolorosa que es la recuperación.

SpeedUp, si haré eso de las series de calentamiento y sobre todo me olvidaré de las sentadillas profundas por un tiempo.
Gracias

impresionante, me dio hasta escalofrío de ver lo que te ocurrió y si ya ví que mejor me ando con cuidado

el ardor en que parte del cuerpo lo sentiste ?

hola , lo senti justo abajo en la entrepierna y parte de adelante
perdon el dibujo
This URL has been removed!

No creo que sea en los huevos, seguramente sea en la zona del abductor.

Porque como sea en los huevos...

Una vez senti algo parecido en la zona de la ingle mas que en los testiculos, jeje. Siempre realize sentadillas en el rack, despues por 3 meses lo realice en smith y al volver a realizar sentadilla normal fue que senti eso, no le di importancia ya que imagine que al cambiar de ejercicio habia musculos que con la smith no habia trabajado al parejo, ya que no se usan tanto los musculos estabilizadores con la smith. Acostumbre rapidamente mi cuerpo a las sentadillas normales nuevamente y listo. Pero si es recomendable que empieces con menos peso. Talvez dejaste de trabajar un tiempo la sentadilla normal y debes retomar poco a poco la costumbre.

quiza sea por sobre reclutamiento hormonal.¿ estas entrenando muy segido sentadillas?
lo que ocurre es que las sentadillas aumentan la testosterona en el cuerpo, y si las estas asiendo demasiadas veces, o demacaidas pesadas , puedes dañar los testiculos exigirles demaciada testo....
consejo: ANDATE DE APOCO

quiza sea por sobre reclutamiento hormonal.¿ estas entrenando muy segido sentadillas?
lo que ocurre es que las sentadillas aumentan la testosterona en el cuerpo, y si las estas asiendo demasiadas veces, o demacaidas pesadas , puedes dañar los testiculos exigirles demaciada testo....

_comorr_

Lo que ocurre es que las sentadillas aumentan la testosterona en el cuerpo, y si las estas asiendo demasiadas veces, o demacaidas pesadas , puedes dañar los testiculos exigirles demaciada testo....
Consejo: Andate de apoco

jajajajajajajjajajajajajaajajajaa

por favor comentario del año ya! Xd

1266354125836_f.jpg

Haz sentadillas a altas repets. Con un peso ligerito, para coger fuerza

El dolor que te dio es normal. A mi me pasaba al principio (paralela con 100 kgs y me dolian los huevos), pero con trabajos de la zona inferior (haz abdominales lentas) corregiras esto

LAS SENTADILLAS DEBEN DE SER PROFUNDAS. Hazlas asi SOLO si quieres conseguir piernas impresionantes. Ya que notesd que noi funciona tanto, mezclala en biserie y haz variaciones, pero por ahora, profundas

Cuidado amigo...tu tema es una clara muestra de lo importante que es el trabajar el abdomen.

lo que le paso . me paso a mi hace mil tiempo es un calambre en el musculo abductor y que conecta con los femorales igual..eso pasa por no hacer elongaciones y calentar previaente sigue haciendo sentadillas a las dos semanas o 3 ya no sentiras mas..

Haz sentadillas a altas repets. Con un peso ligerito, para coger fuerza

El dolor que te dio es normal. A mi me pasaba al principio (paralela con 100 kgs y me dolian los huevos), pero con trabajos de la zona inferior (haz abdominales lentas) corregiras esto

LAS SENTADILLAS DEBEN DE SER PROFUNDAS. Hazlas asi SOLO si quieres conseguir piernas impresionantes. Ya que notesd que noi funciona tanto, mezclala en biserie y haz variaciones, pero por ahora, profundas

Cuidado amigo...tu tema es una clara muestra de lo importante que es el trabajar el abdomen.

no estoy de acuerdo con las sentillas profundas con mucho peso.. ya que corren peligro los meniscos la rodilla..la pierna se desarrolla igual trabajano con buen peso y hartas repeticiones la HACK saca buen pierna como los muslos de pollo

Atrás