V
Vega
Guest
es buena??? que funcion produce en el organismo??? aparte de ponerte como una moto! yo me tomo un cafe solo antes de entrenar cuando me siento debil! que opinais??? asias!!!!!!!!1
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Vega dijo:es buena??? que funcion produce en el organismo??? aparte de ponerte como una moto! yo me tomo un cafe solo antes de entrenar cuando me siento debil! que opinais??? asias!!!!!!!!1[/QUOTE
DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y USO DE LA CAFEÍNA.
Descripción:
La cafeína es una sustancia obtenida del café, del te y algunos otros vegetales. Dada su condición de alcaloide (blanco, para mas datos), presenta la capacidad de actuar a distintos niveles sobre el sistema nervioso. Por ello, una de las características mas destacadas es su efecto sobre las contracciones de las fibras musculares lisas, como son el intestino o el corazón.
Alegaciones en contra de la cafeína:
Se las considera irritante natural de las mucosas. Por ello, no son indicadas para las patologías digestivas. A fin de evitar este efecto, se puede reemplazar por café descafeinado o la malta.
Aumenta la presión sanguínea por lo que el café se restringe o limita en individuos con un determinado estado de salud.
Anula los efectos ergogénicos del monohidrato de Creatina, por ello, no es recomendable ingerir cafeína en la época en la que se esta tomando Creatina, pues se anularan parte de sus efectos.
Alegaciones a favor de la cafeína:
Su combinación con Paracetamol y aspirina, esto es, el Excedrin, se presenta como un efectivo tratamiento de la migraña aguda. Sin embargo, su ingesta puede presentar efectos secundarios, generalmente intrascendentes.
Puede aumentar la resistencia, según algunos estudios realizados al respecto, ya que las propiedades bioquímicas de la cafeína ejerce efectos positivos en la fatiga a corto plazo y en la fibra muscular en el ejercicio de intensidad elevada y corta duración, como el entrenamiento con pesas.
Puede presentar propiedades lipotropicas y de aumento de la masa corporal neta al combinarla con la efedrina y la aspirina.
Incrementa la producción de catecolaminas en plasma que permiten al cuerpo adaptarse a la tensión originada por el ejercicio físico
Puede aumentar la capacidad de contracción del músculo, no tiene efectos ergogénicos en el ejercicio intenso de poca duración, pero puede retardar el agotamiento.
Preserva el glucógeno.
Un saludo y hasta pronto.