Café tres veces a la semana

EstebanCruz

Active member
Hola gente. Estuve viendo un video de Mario Luna (Me encanta la energía de este tío y antes no me molaba nada) donde comenta los beneficios del café y me estoy planteando tomarlo 2-3 veces a la semana en ayunas.

Lunes, Jueves e igual un sábado o domingo.

La idea es una cafetera pequeña para mi, lo cuál es más que suficiente. No será una ayuda para entrenar sino una ayuda para la salud. Se dice que todo en su justa medida (salvo el alcohol u otras drogas) es bueno. El café puede ser malo tomarlo varias veces al día o todos los días, peor si uno lo toma con moderación y sin azúcar creo que se puede obtener una ayuda de un alimento natural con numerosos beneficios. Es como el sol. Mucho puede ser muy perjudicial, pero no tomarlo también. Igual tomarlo con moderación genera vitamina D suficiente y aprovechas todos sus beneficios sin contraindicaciones.

Qué opináis de todo esto? Alguna recomendación?

yo a veces le agrego un poco de canela en polvo, y algunos malvados le agregan unas gotas de ron, pisco vodka u otra bebida e essas bravas.

Eso sí, como "el mundo se está amariconando" cuidado con ponerle azúcar, edulcorante, menta o alguna de esas cremas con nombre gringo que te van a agarrar de número.

yo a veces le agrego un poco de canela en polvo, y algunos malvados le agregan unas gotas de ron, pisco vodka u otra bebida e essas bravas.

Eso sí, como "el mundo se está amariconando" cuidado con ponerle azúcar, edulcorante, menta o alguna de esas cremas con nombre gringo que te van a agarrar de número.

Yo no le echo azúcar a nada. Trataré de disfrutar el café solo... Le echaré cacao en polvo 0 % grasa... Y pa dentro...Igual hasta un poco de canela siguiendo tu sugerencia.

Tú que opinas sobre lo de 3 veces a la semana?

Yo debo tomar algo más de médio litro diário, y ya anduve en el doble. 3 x semana de ninguna manera te va a producir irritación ni tampoco dejarte enchufado de más. Es algo moderado y que no te jode para nada.

Lo bueno también es cuando en la família hay más de uno que le gusta, ahí se arma todo un ritual del café junto con la buena conversa.

Última edición:
Yo debo tomar algo más de médio litro diário, y ya anduve en el doble. 3 x semana de ninguna manera te va a producir irritación ni tampoco dejarte enchufado de más. Es algo moderado y que no te jode para nada.

Lo bueno también es cuando en la família hay más de uno que le gusta, ahí se arma todo un ritual del café junto con la buena conversa.

Yo tomo uno doble todos los días y estoy pensando en dejarlo un poco porque me causa acidez, pero no sé si es por el tipo de café o qué. Estaba tomando un torrado, ahora compré uno tostado...a ver que tal.

Creo que tostado y torrado es lo mismo, pero puede haber mucha diferencia en las marcas.
El café de Uruguay es extremadamente ruin e irritante, especialmente uno que se llamaba "Manzanares" en Brasil mejora un poco sin embargo dicen que el mejor café se exporta todo para la gringolandia y nosotros acá nos quedamos con la ressaca.

incluso el café de civeta local, creo que usan perros o zorrinos, que la civeta es muy cara.

Tú que opinas sobre lo de 3 veces a la semana?

Yo no suelo tomar café, salvo esporádicamente, soy más de te, pero no veo problema tampoco en tomarlo a diario, siempre y cuando no tengas problemas estomacales, ya que el café contiene ácido clorogénico el cual puede producir irritación en las paredes del estómago (gastritis), y esto suele suceder cuando se consume café con el estómago vacío.

Otro efecto es que la frecuencia cardíaca normal es de entre 60 a 80 latidos por minutos pero beber una taza de café puede aumentar la frecuencia cardíaca hasta 100 latidos por minuto y puede llevar hasta una hora en volver a su ritmo normal. El café también tiende aumentar la presión arterial, pues provoca que las arterias se contraigan. Sin embargo para una persona completamente sana esto no causa ningún efecto negativo, salvo que uno sea hipertenso, en cuyo caso lo desaconsejaría.

Es decir, que mientras no seas hipertenso ni sufras problemas estomacales, no veo ningún problema.

Yo no suelo tomar café, salvo esporádicamente, soy más de te, pero no veo problema tampoco en tomarlo a diario, siempre y cuando no tengas problemas estomacales, ya que el café contiene ácido clorogénico el cual puede producir irritación en las paredes del estómago (gastritis), y esto suele suceder cuando se consume café con el estómago vacío.

Otro efecto es que la frecuencia cardíaca normal es de entre 60 a 80 latidos por minutos pero beber una taza de café puede aumentar la frecuencia cardíaca hasta 100 latidos por minuto y puede llevar hasta una hora en volver a su ritmo normal. El café también tiende aumentar la presión arterial, pues provoca que las arterias se contraigan. Sin embargo para una persona completamente sana esto no causa ningún efecto negativo, salvo que uno sea hipertenso, en cuyo caso lo desaconsejaría.

Es decir, que mientras no seas hipertenso ni sufras problemas estomacales, no veo ningún problema.

Jeje, yo es el unico vicio que tengo. No fumo, no bebo, uso coke 00 en las comidas pero, creo que me la voy a quitar. No gasto practicamente en deportes ni nada.

Lo tomo siempre en ayunas, y ahora no tengo molestias, pero hace unos meses si me lo tuve que quitar por una gastritis fuerte, que se debió a un poco de todo sumado ( mucho entreno, mucho trabajo, mucha comida, +cafe = a etres por un tubo ). A dia ee hoy un solo doble en ayunas, ya que no tomo desayuno por las mñns, y a funcionar. Que lo tomo porque me flipa el sabor, no por funcionar jeje, pero reconozco que a veces me tienta quitarlo al leer algunos articulos, luego leo otros y no.

Tmb soy asmático y creo haber leido algo, que a los asmaticos nos beneficia el café.

Jeje, yo es el unico vicio que tengo. No fumo, no bebo, uso coke 00 en las comidas pero, creo que me la voy a quitar. No gasto practicamente en deportes ni nada.

Lo tomo siempre en ayunas, y ahora no tengo molestias, pero hace unos meses si me lo tuve que quitar por una gastritis fuerte, que se debió a un poco de todo sumado ( mucho entreno, mucho trabajo, mucha comida, +cafe = a etres por un tubo ). A dia ee hoy un solo doble en ayunas, ya que no tomo desayuno por las mñns, y a funcionar. Que lo tomo porque me flipa el sabor, no por funcionar jeje, pero reconozco que a veces me tienta quitarlo al leer algunos articulos, luego leo otros y no.

Tmb soy asmático y creo haber leido algo, que a los asmaticos nos beneficia el café.

Solo he comentado las contraindicaciones, por así decirlo, pero también tiene sus cosas buenas.

Si, si eres asmático, te puede venir bien, ya que cafeína dilata los bronquios por lo que ayuda a combatir el asma y otras alergias. ( cafeína es una de las principales sustancias utilizadas en algunos medicamentos para problemas respiratorios. Si alguna vez sientes que te va a dar un ataque de asma y no tienes tu inhalador al alcance, bebe una o dos tazas de café, ya que la cafeína ayuda a reducir los síntomas temporalmente, al menos hasta que puedas hacerte con el inhalador en caso de que lo uses).

También el café contiene propiedades que reducen la concentración de azúcar en la sangre por lo que en algunso estudios, se comprobó que beber entre 1 o 2 tazas de café diariamente, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes en un 30% aproximadamente.

Y luego está la típica que todos usuarios del gimnasio lo sabemos, gracias a la termogenesis que contiene la cafeína que acelera el metabolismo y ayuda a eliminar la liposidad de algunas zonas del cuerpo, esto funciona levemente si lo tomas sin azúcar y lo acompañas de entrenamiento.

Solo he comentado las contraindicaciones, por así decirlo, pero también tiene sus cosas buenas.

Si, si eres asmático, te puede venir bien, ya que cafeína dilata los bronquios por lo que ayuda a combatir el asma y otras alergias. ( cafeína es una de las principales sustancias utilizadas en algunos medicamentos para problemas respiratorios. Si alguna vez sientes que te va a dar un ataque de asma y no tienes tu inhalador al alcance, bebe una o dos tazas de café, ya que la cafeína ayuda a reducir los síntomas temporalmente, al menos hasta que puedas hacerte con el inhalador en caso de que lo uses).

También el café contiene propiedades que reducen la concentración de azúcar en la sangre por lo que en algunso estudios, se comprobó que beber entre 1 o 2 tazas de café diariamente, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes en un 30% aproximadamente.

Y luego está la típica que todos usuarios del gimnasio lo sabemos, gracias a la termogenesis que contiene la cafeína que acelera el metabolismo y ayuda a eliminar la liposidad de algunas zonas del cuerpo, esto funciona levemente si lo tomas sin azúcar y lo acompañas de entrenamiento.

El tema del azucar, podrías explicarlo mas extenso?? Lo demás lo conocía, pero lo del azicar, tenía entendido que era al contrario. Que la cafeína hacía algonasí como elevar la insulina. Aunque no estoy 100x100 seguro de lo que leí, hará ya años que lo leí creo que en este mismo foro, y fué años antes de estar registrado.

Un poco de off, si prefieres esta pregunta podrías respondermelanen conjeturas mismo.
Ves “dañino” tomar coke 0 onbebidas similares diarias??

Tema de insulina con la cafeina y la coke, según he leido en otro foro a un usuario, se medía en ceto la glucosa, y no le subía, pero en ese mismo foro otros han dicho qie si.. no se si es por la cafeína de la zero normal o 00.

A parte del agua natural, ves alguna bebida de la que se pueda “abusar” sin que sea “dañina”? Yo era siempre de acompañar las comidas con agua natural, y en la definicion de verano pasado, me dió por la coke 00 y me “enganché” jeje.

Gracias de antemano.

Cuando una persona padece de diabetes, sufre un estrés oxidativo, lo que puede provocar un mal funcionamiento en algunos órganos del cuerpo como por ejemplo; el hígado, los riñones, la vista, etc.
Los antioxidantes del café pueden modular la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y activan los receptores de insulina, reduciendo así el riesgo que representan las altas concentraciones de azúcar en la sangre y así, el consumo de café apoya en la disminución de la concentración de azúcar en la sangre.

Eso quedó acreditado en un estudio de la doctora Ruth Pedroza en la Facultad de Ciencias de Ingeniería Quimica.

Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables.

Es cierto que las bebidas gaseosas "dietéticas" no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree pueda creer que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes o que sean sanos Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero. Suelen llevar edulcorantes como ciclamato, aspartamo, sucralosa, acesulfamo-K o sacarina en lugar de azúcar.

Un reciente estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition siguió a 66.118 mujeres durante 14 años, haciendo el seguimiento de las bebidas que consumieron.

Al final del estudio, tanto las bebidas azucaradas como las bebidas endulzadas artificialmente, estaban vinculadas a un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Estudios recientes demuestran una estrecha relación entre los refrescos "cero" y los factores que contribuyen a la diabetes. Estos factores incluyen el aumento de peso y el síndrome metabólico
Una investigación publicada en "Diabetes Care", encontró una fuerte asociación entre los refrescos dietéticos y los factores de diabetes. Los investigadores encontraron una relación significativa entre el refresco en la dieta y el desarrollo de los niveles de azúcar en la sangre y la grasa del vientre, dos factores del síndrome metabólico.
Los resultados del estudio mostraron un aumento del riesgo del 67% de la diabetes tipo 2 en personas que bebían refrescos en la dieta diaria. Como tal, los refrescos dietéticos no son la opción más saludable para las personas que buscan controlar o prevenir la diabetes tipo 2.

(El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que a menudo ocurren juntos y aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Esta afección concentra los factores de riesgo que elevan las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, entre glucosa en la sangre, hipertensión arterial, exceso de grasa en la cintura)

Otra causa para tener en cuenta, es que la mayoría de refrescos de cola, sean light o no, contienen ácido cítrico u ortofosfórico. Estos desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias formadoras de caries, por lo que si nos guiamos en si es sano o no, tampoco entraría en esa categoría.

Para mi, evidentemente lo mejor es el agua, pero reconozco que puede ser sosa, yo personalmente tomo Te sin endulzar, es una magnífica alternativa al agua. No contiene carbohidratos y puedes obtenerlo en una gran variedad de sabores en tiendas especializadas. Una vez acostumbras al paladar sabe muy buena.

El zumo (sin azúcar agregado) natural podría ser una buena opción, aunque reconozco que la fruta es mejor comerla "entera" no en zumo.

He intentado resumirlo un poco, pero sería un tema mucho más extenso y técnico.

(en cuanto al control del azúcar va muy bien un extracto de planta llamado berberina, que actúa de manera similar al medicamento metmorfina. La berberina es una sustancia química que se encuentra en varias plantas, pero eso sería otro tema.)

Última edición:
Gracias por la explicación Doctor.

A mi me preocupa mas, sobre todo el tema de dientes, en la coke, ya que en mi caso, me es mediomirrelevante lo que me pueda subir la glucosa la coke, o bebidas similares edulcoradas o azucaradas, ya que la tomo para acompañar un plato bien grande de pasta o pan en las noches con abundancia de hidratos. Eso si, mi caso es algo “excepcional”, ya que, mantengo un % graso muy bajo todo el año.

https://imageshack.com/i/pnn0cPBUp

Cosa importantísima para prevenir ese tipo de enfermedades, y a parte, soy de metabolismo bastante rapido. Tengo un dia a dia bastante activo por el curro y demás, pero aún con esas, mi cuerpo, para mi talla/peso quema muchísimas calorías. No es problema de tiroide, es que se me junta que soy nerviosete, inquieto, y soy activo diariamente.

Sin duda interesante lo que comentas, ya que no es solo por tema azucares o kl, si x bebidas a pesar de ser light te pegan el petardazo de insulina.. aunque esto me parece algo dudoso tmb

En mercadona he visto que venden tes con sabor, aunque yo creonque esto no es a lo que refieres, ya que esos tes seguramente sean similares en cuanto a tena glucemia, que cualquier otra bebida light. Imagino que refieres a otro tipo de tes.

Yo siempre fuí bebedor de agua en las comidas, o comer sin ninguna bebida y tomar agua al terminar. Total que ya veré con que acompaño las comidas jeje, aunque me cepillo dientes a diario 3 veces, no me hace gracia el tema de que te toque los dientes ese tioo de bebidas. Lo raro y curioso, que medio entanchado al café llevo casi 5 años, y los dentistas siempre flipan con mi dentadura, aunque de nuevo como antes es un casi algo “excepcional”, la genetica otra cosa no, pero dentadura me dió una muy buena, a parte de un met bastante rapido y bueno para manteenr % graso bajos sin problemas.

Si, cuando me refiero a te, me refiero a naturales, de los que venden en las tiendas especializadas de te, como por ejemplo te verde con frutos del bosque o ese tipo de sabores.

Y por que tomes una bebida que te guste esporádicamente no te afectará ni a la glucosa ni a los dientes, otra cosa es que se convierta en práctica habitual.

En cuanto a lo de las bebidas light y el tema insulínico, no es por que lo diga yo, la opinión la fundamento en las evidencias al respecto, aparte de los estudios que te he nombrado en comentarios anteriores, los cuales sugieren, con evidencia que los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes. Esa es la diferencia, es decir, utilizan caminos diferentes, unos más largos que otros, pero para acabar en el mismo sitio.
Por lo tanto, personalmente no los recomendaría como "sanos".

Mira, un estudio dirigido por investigadores del Colegio Médico de Wisconsin y de la Universidad Marquette en Milwaukee (EE.UU.), en el que se identifican los mecanismos por los que los edulcorantes artificiales contenidos en este tipo de bebidas concluyen también que elevan el riesgo de estas enfermedades metabólicas. Te dejo la investigación.

( https://www.mcw.edu/departments/biotechnology-and-bioengineering-center )

Brian Hoffmann, a quien conocí personalmente en una conferencia sobre nutrición deportiva en Nueva York, es director de una investigación presentada en el marco del Congreso de Biología Experimental 2018 de la Sociedad Americana de Fisiología (APS) que se celebró en San Diego (EE.UU.), deja claro en sus investigaciones recientes, que los edulcorantes artificiales son precursores también ( o mejor dicho, pudieran ser) de la obesidad y diabetes. a través de mecanismos muy diferentes como he comentado.
( Por ejemplo, el acesulfamo-k, edulcorante muy común en los refrescos ‘dietéticos’, se acumula en la sangre y, superado cierto umbral, provoca un daño en las células que forman las paredes de los vasos sanguíneos).

Si el consumo es moderado, el organismo cuenta con una maquinaria para manejar el azúcar sin problema. Sin embargo, y en caso de que el sistema se vea sobrecargado durante un largo periodo de tiempo, esta maquinaria se viene abajo. Además, los edulcorantes artificiales no calóricos conllevan cambios negativos en el metabolismo energético y de las grasas.

La clave para solucionar o prevenir los problemas de salud relacionados con la diabetes (y la obesidad) es dejar de ingerir sustancias artificiales. Incrementando estas sustancias extrañas, el riesgo de daños para su salud se incrementa, aunque como he dicho, por consumo ocasional no conlleva ningún riesgo, ya que el cuerpo es una maquina casi perfecta que puede solventar los problemas puntuales.
El problema es la continuidad en el tiempo.

Última edición:
Yo soy como agomez, he tenido rachas que entraba en mi cuerpo demasiada cafeina, el dia que no tomaba tenia sintomas de mono (dolor de cabeza, falta de ganas...) ahora no abuso de el pero lo bebo casi a diario, utilizo 400mg de cafeina preentreno generalmente y casi todos los dias un cafe solo sin azucar. El dia que salgo a tomar algo y no quiero saltarme la dieta ando a cafés solo y me puedo beber 5 en un rato.

A cada uno le sienta de una manera, pero no es un producto para nada peligroso, puede crear tolerancia y hasta dependencia, pero a niveles muy bajos, yo cuando por lo que sea tomo demasiado durante 7-8 dias seguidos el siguiente dia que lo dejo de tomar siento el mono, pero pasas dos dias sin el y ya estás curado de la dependencia jajaja.

Si no lo consumes a diario no hay ningun riesgo, si lo consumes a diario y en altas dosis pues corres el riesgo de tener algun episodio de estos.

Y luego ver como te afecta a ti, hay gente que le pone muy nerviosa, otros que si lo toman tarde no duerme...

Yo soy como agomez, he tenido rachas que entraba en mi cuerpo demasiada cafeina, el dia que no tomaba tenia sintomas de mono (dolor de cabeza, falta de ganas...) ahora no abuso de el pero lo bebo casi a diario, utilizo 400mg de cafeina preentreno generalmente y casi todos los dias un cafe solo sin azucar. El dia que salgo a tomar algo y no quiero saltarme la dieta ando a cafés solo y me puedo beber 5 en un rato.

A cada uno le sienta de una manera, pero no es un producto para nada peligroso, puede crear tolerancia y hasta dependencia, pero a niveles muy bajos, yo cuando por lo que sea tomo demasiado durante 7-8 dias seguidos el siguiente dia que lo dejo de tomar siento el mono, pero pasas dos dias sin el y ya estás curado de la dependencia jajaja.

Si no lo consumes a diario no hay ningun riesgo, si lo consumes a diario y en altas dosis pues corres el riesgo de tener algun episodio de estos.

Y luego ver como te afecta a ti, hay gente que le pone muy nerviosa, otros que si lo toman tarde no duerme...

Jejejeje ostia, Amador y yo somos principiantes a ti lado con el cafe xdddd

Ojala pudiera yo tomar tantos al dia. Soy de los que le da todo. No me deja dormir, me pone demasiado nervioso, y si tomo demás, tmb me sa dolor de estomago, por esontomo tan “poco” diario xddd, pero si pudiera, y no me diera todo eso, podría estar todo el día bebiendolo.

Me gusta mas caliente que frío, pero frío tmb me gusta. En verano lo tomo frío, o uno en una cafetería me hacía como bombon batido pero solo con café solo, jeje, muy rico en verano para los cafeteros como nosotros.

Gracias doctor.

Entiendo tu mensaje que no es, “las bebidas light te llevan a la diabetes y a la obesidad”, del tipo a, “si fumas te matas si o si”, todos sabemos que hay funadores de por vida y no les afecta en nada, pero no por ello vamos a decir que el tabaco no sea malo. Es evidente que cuanto mas factores d eun lado, mas papeletas tienes a padecer x.

Aunque ese tipo de artículos imagino irán mas enfocados a gente sedentaria, y ya con algo de sobrepeso o incluso en obesidad. Un tio como yo por ejemplo, como dige, y mas comiendo lo que como, es medio irrelevante que tome o que no tome con las comidas, ya que tomo bastantes kl y provenientes de ch simples. En mi caso, ese tipo de bebidas aunque sea a diario, ñorque yo de tomarla es a diario acompañando a comida y cena jeje, es muy secundario.

Los tes que comentas ya se cual dices jeje, mi mujerr es rusa y por lo tanto medio aficinada al te. Y estuve en Russia con su familia, y pude probar micha variedad de tes.

Hay una marca muy buena, greenfield que al menos antes la tenían aquí en Lidl, hay un sabor, sabor mango, que está bastante bueno. De hecho, tengo en casa vaios sobres aún de te que me traje desde Russia jeje, un sabor frutos del bosque al que no le enos dado salida, y hace ya mas un año que estuvimos allí xdd ese sabor es algo empalagoso.

Saludos.

Última edición:
Atrás