Café antes de entrenar (duda)

ismaelito

New member
Cómo están? Estoy empezando a tomar un buen café largo sin azúcar antes de realizar mi entrenamiento (natación, crawl, 1 hora), pero me asalta una duda. Cuánto tiempo antes de empezar el ejercicio es conveniente meterme la cafeina?? Alguien sabe algo al respecto?? Estoy dejando pasar aproximadamente 20 minutos entre la ingesta y el inicio de la actividad pero no sé si es suficiente o demasiado poco. Siento si el tema está tratado pero la búsqueda avanzada no me ha arrojado ningún resultado.

PD: El ejercicio lo realizo siempre con el estómago vacío y la digestión finalizada hace horas, por aquello de que no me fastidien las hormonas anabólicas. Por tanto el café me cae al estómago sin nada que entorpezca la absorción de sus componentes.

Muchas gracias a todos!!

yo 10-15 minutos antes de entrenar me metia 150ml.ya verás como funciona.para quemar grasa a mi me ha ido mucho mejor que la carnitina y el subidon que llevas es increible.(te comes las pesas)
ya nos comentarás.

mantente bien hidratado mientras realizas ejercicio y los dias de calor mucho más.

olé!! Qué sorpresa!! Creía que el hilo se había ido al fondo del foro... muchas gracias de verdad por contestar. Ya que han pasado unos días, si quereis doy mi opinión sobre la cafeina: está cojonuda para entrenar, te da una vitalidad del copón pero como me ejercito de tarde luego me cuesta mucho dormir, por lo que he decidido tomarla de vez en cuando nada más.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas y la orientación!!

olé!! Qué sorpresa!! Creía que el hilo se había ido al fondo del foro... muchas gracias de verdad por contestar. Ya que han pasado unos días, si quereis doy mi opinión sobre la cafeina: está cojonuda para entrenar, te da una vitalidad del copón pero como me ejercito de tarde luego me cuesta mucho dormir, por lo que he decidido tomarla de vez en cuando nada más.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas y la orientación!!

Yo por eso te decía máximo una hora de distancia con el entreno, para conservar los efectos y que puedas dormir mas temprano sin tanto problema.

Saludos,

15 a 20 min antes del entreno... esta perfecto... si ayuda! Y mas si vas en ayunas lo cual no debes de hacer..

SLS

Jajaja, pues la cafeina es estimulante en los deportes, sabias que es considerada una sustancia prohibida en competencias serias, es de esas sustancias estimulantes como la taurina, jajaja yo solo la uso cuando tengo que estudiar para examenes uuu puedo vivir 2 dias enteros sin dormir, pero depues uno se siente de su puta madre

Chicos, agregare el cafe a mi dieta ya que estoy en definicion, lo tomare antes de entrar y solo una taza, lo que me gustaria que me aclararan es cuantos mg debo agregar mas menos.

Bueno ismaelito, como diría un forense... vamos por partes:

El tiempo de asimilación de la cafeína es de aprox. 1h.

Tomar un café (sobre todo si es soluble) no es la mejor forma de asegurar una ingesta de cafeina. De hecho, una taza de nescafé (por ejemplo) no tendrá más de 20 o 30 miligramos de cafeína. Si quieres asegurarte, toma preparados que contengan cafeina de verdad, es decir, cafeína anhidra (deshidratada), hay muchos, como por ejemplo:

Lipo6x ( Nutrex Lipo 6-X -120 Liquid innercaps - Quemagrasas - MASmusculo.com )
Lipotrex Xtreme 2 ( https://es.fitness.com/forum/suplementos/lipotrex-xtreme-2-a-5989.html )
etc.

La cafeína anhidra, también se vende aislada, he leído que se vende en farmacia, pero no te lo puedo confirmar..

En cualquier caso, te felicito por pertenecer a esa mayoría de personas, a las cuales os estimula el consumo de cafeína. Otros, como es mi caso, somos tan nerviosos por naturaleza, que no podemos serlo más y entonces se produce en nosotros, el llamado 'efecto rebote', vamos que nos relaja, e incluso nos provoca sueño... así que fíjate si cada cuerpo es un mundo.

Saludos.

Última edición:
pues eso depende de lo sensible q seas a la cafeina, a algunos con un redbull les entra un mono.... y otros no les hace nada.

aprox lo q suelen llevar los termogenicos: de 100-300mg, o puede q más creo, de cafeina! segun el producto! (aunq en cucharadas,gramos, no sabria q decirte!)

Y porque sin azúcar? Unos gramos de CH de alto IG pueden venir geniales. La insulina es un vasodilatador, chicos.

Hola zaDic.

OJO !!! La cafeína anhidra, no es café de taza. Es MUCHÍSIMO más eficaz.

Si miras la composición de por ejemplo Lipotrex Xtreme 2, verás que lleva 60mg. de anhidra, y se recomienda de 1 a 3 servicios al día. Por lo tanto, el máximo de cafeína anhidra recomendado será aprox. 180mg.

En cuanto a la cafeína normal, se recomienda no pasar de 10gr. (Unas 50 tazas de café expreso no soluble). Como ves, al ser de menor eficacia, se puede tomar más cantidad al día.

De esta otra cafeína (standard), que por cierto a mi me duerme, tienes más referencias aquí:

This URL has been removed!

Saludos

Última edición:
Hola, tengo un comentario, lei por ahi, que segun algunos estudios, la cafeina no se recomienda antes de hacer ejercicio,por que deprime las arterias, aclaro que esto lo lei, y prometo encontrar la fuente donde lo encontre, creo que fue en una revista de culturismo, pero lo voy a investigar, si lo comento, es solo como un simple comentario, y no estoy afirmando nada especifico.saludos ¡¡¡

Atrás