Cadera ancha masculina ¿solución?

pcpacla

New member
Hola tengo 17 años recién cumplidos y tengo el problema(si se le puede llamar así) que resumo en el título.
Nunca he tenido demasiado complejo, por eso no había hecho nada al respecto hasta ahora, pero creo que ha llegado el momento de hacer algo al respecto, o al menos intentarlo.

Mido 1,81 peso 63 kg, por lo que deduciréis que no es que tenga "flotador" ni no que es óseo, aunque lo cierto es que la grasa tiende a acumulárseme por esa zona, sobre todo en las nalgas. Pero vamos, que no es el problema principal. Tengo la cresta ilíaca muy sobresaliente, hay veces que hasta me molesta cuando estoy boca abajo o tumbado(mi chica se queja a veces cuando lo hacemos). En cuanto a las piernas, tengo bastante musculatura y algo de grasa, sobre todo en los muslos. Las pantorrillas las tengo musculadas pero no mucho. En cuanto al tronco y la espalda(creo que me mide de punta a punta 102 o 103 cm) y el tronco hasta las axilas me mide lo mismo que la cintura, así que no hay forma de diábolo sino que solo se ensancha por debajo de la cintura. Además no tengo nada de capacidad toráfica ni pecho ni nada, así que soy totalmente plano por ahí.

Espero que os hayáis hecho una idea más o menos.

Mi objetivo no es tener un cuerpo con forma de V, ni mucho menos, me conformaría con que se llene a dismimularlo. No soy muy comedor, pero en cuanto a lo equilibrado no es que coma mucho. Deporte hago el mínimo en sí , porque siempre se me ha dado bastante mal. Solo lo practico en invierno cuando esquío(o sea muy de vez en cuando) y lo que uso la bici, que la uso para moverme por todas partes.

Ya sé que han comentado gente con las mismas dudas que yo, pero en estas cosas tan personales he preferido preguntar de primera mano.

Bueno un saludo y espero vuestra ayuda
 
bro si pone suna foto para ver. si el problema es oseo puede k no sea muy pronunciado y k la grasa k se acumula alli haga k se vea grande
 
Para la altura que tienes y el peso que dices, debes ser bastante delgado. Segun como, si eres muy delgado el efecto de "cadera ancha" se puede incrementar ya que al no tener masa muscular en la zona dorsal, no se disimula muy bien que digamos y si a eso le añadimos que quizas si tienes algo de cadera ancha (que a veces pensamos lo que NO es) pues todavia mas por que te falta "volumen" en la zona superior .

Si tu lo que quieres es que se te disimule, lo que te ira mejor y te recomendara mucha gente es que hagas dominadas para dar amplitud a la espalda y trabajes mucho la zona de la espalda (sin dejar de lado el resto de grupo musculares).

Si le das caña yo creo que te puedes quedar muy bien, por que hoy por hoy es la unica opcion que hay si tienes ese "problema", ensanchar la espalda o bien limarte la cadera :p

Saludos :)
 
Este tipo de cuestiones, muy planteadas antiguamente, y hoy muy consultadas.

Gente, un tipo que no es atleta, que como en el caso está sub entrenado y sub nutrido, no puede tener un físico diferente.

Entrenar bien TODO EL CUERPO, y alimentarse como una persona normal, deja físico de persona normal o aún de atleta

pero no se le puede decir a un pibe que tiene 17 años, mide 1,80 y pesa 60 k que especialice espalda u hombros. No señor, tiene que crecer TODO.

Diferente es cuando viene un atleta consolidado y que quiere modificar levemente alguna proporción, entonces sí tiene sentido pega tal músculo pega tal otro, pierde un poco de grasa aqui o alla. Pero no en este tipo de casos (que son además los que consultan porque el otro sabe ya muy bien lo que puede y lo que no puede hacer)

Otro error SERIO es entender que "cadera ancha está mal". Está tan mal como tener la nariz corta o larga o los ojos de un color o de otro. Es verdad que OBESIDAD está mal, es insalubre, y una persona obesa a veces aparenta de cadera ancha si se le junta la grasa abajo. Pero el hueso de la cadera más ancho no tiene ningún problema. Puede hasta ser una ayuda para no tener de viejo problemas de cadera.
 
Última edición:
Para la altura que tienes y el peso que dices, debes ser bastante delgado. Segun como, si eres muy delgado el efecto de "cadera ancha" se puede incrementar ya que al no tener masa muscular en la zona dorsal, no se disimula muy bien que digamos y si a eso le añadimos que quizas si tienes algo de cadera ancha (que a veces pensamos lo que NO es) pues todavia mas por que te falta "volumen" en la zona superior .

Si tu lo que quieres es que se te disimule, lo que te ira mejor y te recomendara mucha gente es que hagas dominadas para dar amplitud a la espalda y trabajes mucho la zona de la espalda (sin dejar de lado el resto de grupo musculares).

Si le das caña yo creo que te puedes quedar muy bien, por que hoy por hoy es la unica opcion que hay si tienes ese "problema", ensanchar la espalda o bien limarte la cadera :p

Saludos :)

+1.
 
No, eso está errado. Estaría correcto para un atleta consolidado, no para un pibe de 17 años copn 60 k y 1,80 m.
Esto no es una sastreria que quiero tanto de hombro o tanto de bíceps. Tiene que formarse como atleta. Y en el punto que está, la formación debe ser integral.

No se puede ni se debe trabajar detalles en un proceso fuera de control. Este caso es un proceso fuera de control, le falta crecer, ni siquiera estoy hablando de básicos.

No lleves la contra por llevarla especialmente si estás errado.
 
Entiendo tu problema, y te diré que en muchas ocasiones es cosa de familia/genética. En mi caso, siempre he sido de caderas anchas (mi padre y mi hermano también lo son) incluso cuando no tenía casi sobrepeso. Por los datos que das creo que estás bastante delgado y si comes de más para intentar "rellenarlo" o "compensarlo" solo conseguirás acentuarlo aún más y conseguir una figura en forma de pera, como se suele decir ahora. Lo conveniente es hacer ejercicios más focalizados pero de eso no entiendo mucho, seguro que los compañeros de aquí te sabrán ayudar mejor! Suerte y bienvenido tío
 
No entiendes MISMO.

No se trata, si hubieras leído el primer mensaje, de alguien desarrollado y con un hiper desenvolvimiento del tren inferior, sino de alguien escuchimizadado y que no tiene que "focalizar" cosa ninguna, tiene que crecer y desarrollarse como ya fue explicado.

Este debate, tiene más de 10 años (es de 2010, tú entraste en 2015 y le pones
Suerte y bienvenido tío,
si hubierass leído te economizabas el disparate) y Yo lo refloté porque está lleno de disparates que no miran la cuestión desde donde tiene que ser mirada, que es:

17 AÑOS, 60 K Y 12,80 DE ALTURA. SUB ENTRENADO Y SUB NUTRIDO. Luego no hay que mirar proporciones. Hay que desarrollarse globalmente, como corresponde a su edad y situación.

Es increíble, cómo yo refloto estas cosas porque las gente tiene unos buracos increíbles de conocimiento y raciocionio. Y está a la vista. 2 compañeros que todavía tienen dificultad para entender algo tan claro, obvio y ululante.
 
Última edición:
No entiendes MISMO.

No se trata, si hubieras leído el primer mensaje, de alguien desarrollado y con un hiper desenvolvimiento del tren inferior, sino de alguien escuchimizadado y que no tiene que "focalizar" cosa ninguna, tiene que crecer y desarrollarse como ya fue explicado.

Este debate, tiene más de 10 años (es de 2010, tú entraste en 2015 y le pones si hubierass leído te economizabas el disparate) y Yo lo refloté porque está lleno de disparates que no miran la cuestión desde donde tiene que ser mirada, que es:

17 AÑOS, 60 K Y 12,80 DE ALTURA. SUB ENTRENADO Y SUB NUTRIDO. Luego no hay que mirar proporciones. Hay que desarrollarse globalmente, como corresponde a su edad y situación.

Es increíble, cómo yo refloto estas cosas porque las gente tiene unos buracos increíbles de conocimiento y raciocionio. Y está a la vista. 2 compañeros que todavía tienen dificultad para entender algo tan claro, obvio y ululante.

Lo siento agomez, no me había fijado en la fecha de publicación del primer mensaje y pensé que se trataba de un mensaje actual, disculpa
 
Atrás
Arriba