Cada cuanto hay que hacer descarga en fullbody?

Llevo 2 semanas con esta rutina:

Lunes:
Press plano 4x10-10-8-8
Dominadas 4x8
Sentadillas 4x8
Press militar barra 4x10-10-8-8
Fondos banco 4x15
Curl mancuerna 3-10

Miércoles:
Peso muerto 4x8
Press inclinado 4x10-10-8-8
Curl femoral 4x8
Remo barra 4x10-10-8-8
Elevación talones 4x15
Elevaciones laterales 3x10

Viernes:
Sentadillas 4x8
Press militar mancuerna/barra 4x10-10-8-8
Dominadas 4x8

Fondos en paralelas 4x15
Curl barra z 3x10

Cada cuanto debería de hacer semana de descarga?
Creo que es bastante improtante esta semana para recuperar tejidos y demases jejej , otra pregunta estoy haciendo 1 minuto y medio de descanso entre series menos en sentadilla y peso muerto que hago de 2 a 3 , esta bien o endria q augmentar/disminuir=?

Última edición:
Yo suelo hacer descanso cada 2 meses mas o menos, pero en realidad es cuando te lo pida el cuerpo, si ves que estas un poco quemado haz una semana de descanso activo y sin problemas, tampoco cada 2 semanas, o sea con moderacion, una cosa es descarga y otra descanso.

Los descansos entre series los veo bien, intenta que en sentadilla y peso muerto sean mas 2 que 3, no se si me explico.

No hay uma fullbody única, por lo tanto no puede haber periodización específica para fullbody em forma genérica.

algunas que se pueden classificar como fullbody contemplan 3 semanas de carga ascendente y uma descendente al cabo de la cual se testan máximos, y otras toman otras periodizaciones diferentes.

Finalmente, las más simples no toman periodizacion niguna, simplemente la persona avanza em um esquema fijo, y cuando para de avanzar, ve la causas, y trabaja sobre ellas. A veces la causa es cansancio excessivo y ahí va la descarga.

Generalmente las rutinas com descarga planificada toman el entenamiento como centro de la vida de la persona, tipo atletas profesionales. El resto entrenamos cuando podemos y cuando no podemos décimos que estamos haciendo descarga.

Vale ! gracias a los dos , pues ire entrenando subiendo pesos y cuando vea que no puedo subir mas entonces hare eso 1 semana con pesos livianos

Con una rutina de tres dias y descansando 4, es dificil que te satures.

Si asi fuese en una 5x5 podrias subir pesos siempre.

La descarga depende tambien de tu objetivo y de tu progresion de cargas. Hay rutinas que directamente te manda descargar solo en el ejercicio en el que te estancas. Cuando dejas de subir pesos o incluso bajas de pesos/repeticiones necesitas descargar.

Con una rutina de tres dias y descansando 4, es dificil que te satures.

Ni mucho menos, depende de muchas cosas como para decir que porque sea de 3 dias no ta vas a saturar

Si no entrenas intenso puede, si solo es a rangos de hipertrofia y con pocos basicos puede,

pero si entrenas intenso con dias de fuerza, aumentando cargas y con buenos pesos veras si te saturas o no...

Sea la rutina que sea, yo recomendaría hacer ciclos de 6-8 semanas y descarga.

No tiene porque. Depende de la rutina. Si sigues avanzando, ¿para qué descargar? Descarga solo en los ejercicios donde te estanques y a seguir con los demas.

Otro tema es que no sigas una progresion, vallas siempre a tope y claro, el cuerpo te pide parar.

Mmmm okok entonces hare esto ultimop en los ejercicios q me estanke descargare los demas =
otra cosilla puedo hacer dominadas los 3 dias? me encantan..

"otra cosilla puedo hacer dominadas los 3 dias? me encantan"

Esto es como la fe religiosa o la sexualidad, cada uno entiende la propia y le parece absurda la de los otros.

Um dueño de um gimnasio de Uruguay decia que arranque era Dios y envión era el Diablo.

Bueno, si las dominadas son Dios, yo soy um perro infiel, y lo peor es que por gustarme el envión, ya mi amigo me mando a los infiernos.

Tecnicamente, creo que dominadas se puede hacer todos los días si se quiere y se está dentro del rango que salen fluidas. En tal restricción, no hacen mal, y parece que no se va al infierno por ellas.

Última edición:
Y por qué descansas en sentadilla y peso muerto 2 o 3 minutos si las haces con rangos de hipertrofia? :S
Yo hago 2 o 3 minutos de descanso cuando hago entre 5 y 6 reps, cuando subo de 8, 1 o 1 y medio.

Y respecto a la descarga, yo hago descarga activa cada dos meses, y créeme, no se mejora, pero tampoco bajas los pesos, y las muñecas, rodillas y demás, me lo agradecen bastante. Pero esto es como los colores, a cada uno le va a gustar uno.

Y por qué descansas en sentadilla y peso muerto 2 o 3 minutos si las haces con rangos de hipertrofia? :S
Yo hago 2 o 3 minutos de descanso cuando hago entre 5 y 6 reps, cuando subo de 8, 1 o 1 y medio.

Y respecto a la descarga, yo hago descarga activa cada dos meses, y créeme, no se mejora, pero tampoco bajas los pesos, y las muñecas, rodillas y demás, me lo agradecen bastante. Pero esto es como los colores, a cada uno le va a gustar uno.

Pues hombre lo de los 2-3 min es porque yo por ejemplo, despues de ahcer 10 o 12 sentadillas con un peso razonable pues termino casi con ganas de potar, practicamente temblando...En menos de 2 minutos aun tengo el pulso a tope, y hacer otra serie antes de ese tiempo supondria no hacerme ni 2 repeticiones...

Mi pregunta es, porque carajo haces press banca, fondos y press militar en el mismo entrenamiento? Cuando mucho deja 2 de esos 3 ejercicios.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Atrás