Cada cuanto elongar?

gonzaloc95

New member
Hola!!

Un amigo me dijo que es recomendable elongar cada vez que termino una repetición, a mi me parece algo demasiado exagerado, que opinan??

saludos

Gracias Doctor, entonces creo será después de cada serie.
Si así es, no veo necesario estirar después de cada serie, yo suelo calentar y estirar solo antes de empezar el primer ejercicio de la rutina, luego el cuerpo ya tendria que estar listo para toda la rutina.
Yo empiezo de esa manera:
5min de bici
estiro el musculo con la cual empiezo la rutina
hago una serie de 6-8 rep con mitad del peso
estiro el musculo
hago una serie de 3-5 rep con 80% del peso
estiro el musculo
empieza mi verdadero entreno al fallo
prácticamente mi calentamiento tarda unos 10min
Pero eso es muy personal, hay gente que necesita mas y gente que necesita menos, de todas formas, una vez terminado bien el calentamiento no necesitaras hacer mas.

Salu2.

yo tengo entendido que entre serie y serie es bueno estirar el musculo q estas ejercitando... siempre procuro hacerlo. Ademas lo vi en un video de un culturista que decia y hacia eso...

El músculo permanece en una tensión optima entre series, se elonga si quieres al acabar los ejercicios, nunca entre ellos salvo, claro esta, que surjan algo anomalo y necesites de eso.

estoy de acuerdo,
--Calentar antes de iniciar la sesión de pesas(como comenta Mitch cada uno necesitará un tiempo determinado)
--Estirar/Elongar antes y después de cada sesión de pesas

y estirar entre series como comenta Rasko solo en casos que sé requiera realmente.

"...Durante el intervalo de descanso de 3 a 5 minutos, que es mayor que en el culturismo, y al final de la sesión de entrenamiento, los deportistas deben estirar los músculos trabajados. Debido a las numerosas repeticiones de contracciones, los músculos se acortan, lo cual produce a su vez una inhibición prematura de la contracción de los músculos antagonistas. Esto provoca una reducción de la amplitud de movimiento de los músculos y una disminución de la velocidad de contracción, que afecta al rendimiento general de los músculos implicados. Para vencer este efecto, los deportistas deben estirar constantemente los músculos para elongarlos de forma artificial y recuperar su longitud biológica. Además, los músculos acortados tienen un ritmo más lento de regeneración, ya que sólo la longitud biológica normal facilita los intercambios de bioquímicos normales..." etc.
Bompa.

Es bueno tenerlo en cuenta supongo, nunca lo apliqué por lo que por el momento dudo de si es realmente necesario y productivo estirar luego de cada serie.

Error #3: Estiramiento - los músculos saludables permanecen en una optima longitud de contracción cuando están en una posición de descanso (saludable es la palabra clave aquí). Cuando usted los estira, causa un suboptimo largo de contracción, puesto que debilita las fibras (temporalmente). No se confunda, el estiramiento es grandioso, solamente que no antes de que sus músculos realicen niveles máximos de rendimiento. Se han hecho numerosos estudios para demostrar esto 'el efecto debilidad' del estiramiento. Así que guárdese el estiramiento para después del entrenamiento (4-6 horas después), o mejor aún estire los antagonistas (opuesto) al músculo que usted va a usar. Cuando haga press de pecho estire la espalda. En sentadillas pesadas estire los flexores de la cadera. Encontrará que esto puede reforzar los efectos del ciclo de extensión contracción, y hará sus press de banco y sentadilla de manera mas eficiente. Las excepciones existen, sin embargo; si el músculo que usted está a punto de entrenar esta crónicamente contracturado (usualmente debido a una desviación de la postura o a una tensión residual de una lesión), entonces hay que estirar primero, porque probablemente esté en una longitud de contracción suboptima. Yo no voy a entrar en discusiones especificas, pero para aquéllos de ustedes familiarizado con el estiramiento PNF, estudios han mostrado que causa ganancias de fuerza a corto plazo, así que siéntase libre de probarlo antes del entrenamiento si tiene un competente compañero de entrenamiento para este proceso.

De aqui https://es.fitness.com/forum/threads/26966-Calentando-para-un-gran-entrenamiento?highlight=

Atrás