Busco tablas de ejercicios para desarrollar en casa.

Alvaro95

New member
Hola, buenas a todos, les cuento mi problema:

Soy novato, hace ya unos meses empecé el gimnasio, y me fue bastante bien, perdí 4 Kilos en la primera semana, pero lo tuve que dejar por cuestiones personales, ahora que llega el verano vuelvo a tener tiempo, pero no tengo ningún gimansio cerca, y quiero desarrollar una tabla de ejercicios en casa, y sin máquinas.

Estuve 1 mes en el gimnasio.

Gracias por vuestra ayuda!

Álvaro.

Banco no tengo, pero puedo improvisar una mancuernas con algunos botes rellenos con algunas piedras... (Estoy en una zona rural)...

flexiones, dominadas, sentadillas, peso muerto, elevaciones laterales. Empieza con eso

Si vas a poder tener mancuernas o apaño de mancuernas y de donde colgarte para hacer dominadas, puedes utilizar esta:

Día de Torso / Abdominales
Dominadas: 3 series
Press de Hombro con Mancuernas: 4x(6-8)
Remo a 1 Mano con Mancuerna: 4x(6-8)
Flexiones: 3 series
Abdominales: Elevaciones de rodillas/Piernas colgado 3 series

Día de Pierna / Brazo

Sentadillas con Mancuernas: 4x(10-15)
Peso Muerto con Mancuernas: 3x(7-10)
Zancadas con Mancuernas: 3x(8-10)
Curl alterno de bíceps con Mancuernas: 3x(8-10)
Extensiones Mancuerna sobre la Cabeza: 3x(8-10)

Alternar los entrenamientos Torso / Pierna entre 3 días a la semana (lunes miércoles y viernes por ejemplo)

Progresión

Para las Dominadas:

Haz la primera serie de todas las repeticiones que puedas. La segunda trata de sacar la mitad las repeticiones de la primera serie +1 repetición. La tercera serie trata de sacar la mitad de las repeticiones de la segunda serie +1 repetición. Redondea hacia abajo

Ejemplo: Realizas la primer serie y sacas 8 repeticiones. La segunda tendrías que hacer 5 (8/2=4; 4+1=5), y la tercera 3 repeticiones (5/2=2,5; 2,5+1=3,5 y redondeamos hacia abajo para llegar a 3) Así pues, harías 8,5,3

Para las Flexiones y Elevaciones de Rodillas / Piernas colgado:

Sigue el mismo procedimiento que para las dominadas. La primera serie de todas las repeticiones que puedas. La segunda será la mitad + 1 de la primera y la tercera la mitad +1 de la segunda.
Esfuérzate por sacar todas las que puedas en el primer intento, pero si tienes claro que la repetición siguiente no la vas a conseguir, NO LA INTENTES. Es decir, si llevas 7 repeticiones y vas muy forzado y sabes que la 8 la vas a fallar, no la intentes. Para y cuenta como que has hecho 7. Esto es para todos los ejercicios en que trabajes así (Flexiones, Dominadas y Elevaciones).

Una vez seas capaz de llegar a 50-70 flexiones en la primera serie, te puedes plantear ir trabajando hacia las Flexiones a 1 Mano, para complicar un poco más las cosas. Lo mismo si llegas a las 20 dominadas, puedes plantearte el conseguir la Dominada a 1 Mano, aunque este es un reto al alcance de pocos, varios de nuestros foreros ya lo están intentando.

Para los demás ejercicios:

Todos los otros ejercicios tienen un rango de repeticiones. Por ejemplo para el press de hombro es (6-8), para las sentadillas es (10-15). El procedimiento a seguir es este.

1) Empieza siempre por el número más bajo del rango de repeticiones. Por ejemplo, el Press de hombro es 4x(6-8) lo que quiere decir que para el primer entrenamiento tendrías que hacer 4×6 (4 series de 6 repeticiones).

2) Para el siguiente entrenamiento que repitas el ejercicio, intenta subir una repetición en todas las series, pero no aumentes el peso. Para el ejemplo anterior, en el segundo entrenamiento harías 4×7 con el mismo peso que la primera vez.

3) Continúa aplicando el paso 2 en los siguientes entrenamientos hasta que llegues a la parte más alta del rango. Es decir, que para el ejemplo anterior sería cuando llegues a hacer 4×8.

4) Una vez que llegas al número alto del rango, aumentas peso para el siguiente entrenamiento y vuelves a la parte baja del rango. Para el ejemplo anterior, como ya has llegado a 4×8 en Press de Hombro, el siguiente entrenamiento volverías a hacer 4×6, pero añadiendo 1 o 2 kg a cada mancuerna.

Más detalles de la Rutina: Rutina Torso/Pierna con mancuernas y barra de dominadas

No tengo ningún sitio de donde colgarme para las dominadas... pero con las mancuernas improvisadas va de lujo para casa, muchísimas gracias por la ayuda maokoto. Álvaro.

Atrás