Busco rutina full body para veterano.

mi consejo??? empieza a darle a las pesas, infórmate, aprende y trata de mejorar día a día, el foro te ayudara bastante también existen canales de youtube como powerexplosive y Strongman tarrako que son bien informativos.

SIN EMBARGO.

Como estoy seguro que no vas a empezar entrenando como deberías si que te recomiendo que le metas algo de cardio a tus entrenamientos, ¿porque? porque para entrenar pesas como se debe entrenar hacen falta años de ensayo y error y es mentira que tu como un novato vas a llegar de una haciendo las pesas como son, asi que lo mejor es que mientras aprendes a hacer pesas de verdad le metas algo de cardio al cuerpo xD.

Completando lo que dice wolfrank, mientras manejes pesos tan bajos que no te agiten el corazon y la respiración, hacer algo que sí lo consiga es un proceso que corre paralelo. Cuando ya comienzas a notar que sí, que los básicos te exigen la respiración. y el circuito te empieza a costar, entonces ya largas el resto porque no lo necesitas y además te comenzaría a perjudicar.

Complementando el complemento, mejor es no hacer nada de cardio

Argumento:

1) estamos hablando de un ciudadano de más de 40 que comienza a hacer ejercicio. Empieza despacio con las pesas y está bien. No necesita "registrar tanto o cuanto por día", si al inicio no le exigen tanto el corazón como se lo exigiría otra actividad, perfecto, va más despacio en la parte cardiovascular también. No pasa nada

2) no porque a los 20 años podamos correr 5 o 10 km sin haber entrenado nada, significa que a los 40 se pueda sin tener problemas. No está mal aumentar las actividades, o pasear un poco, pero pensar que porque algo no es pesas uno puede echar los pulmones por la boca que no pasa nada, esta errado. Tengo amigos ya veteranos que han muerto del corazón levantando pesas, y tengo también amigos veteranos que han muerto del corazón en la caminadora o en la bicicleta. el corazón no distingue, si a la columna le voy a dar suave para que no se rompa y pongo la barra sola para sentadilla, al corazón no le puedo cobrar como si en lugar de la barra sola pusiera 100 k.

Hay mucha imprecisión en las personas con lo de "hay que hacer cardio", cuidado, no sólo no es nada obligatorio, puede ser peligroso también.

Última edición:
Buenos días

Una idea podrían ser:

Día 1
Dominadas
Swing pesa rusa
Fondos
Wall ball
remo invertido

Día 2
Clean con pesa rusa
Flexiones
Snatch con mancuerna o pesa rusa
Remo invertido
Zancadas con mancuernas

Los pesos los eliges tú, las repeticiones empieza con 10 y a partir de ahí progresa, empieza con 3 series, descansos el justo para cambiar de ejercicio o reponer un poco la respiracion. Si no sufres lo bastante acorta descanso, sube pesos o sube repeticiones. Si te mareas paras, si te da fatiga paras, si te duele algo paras, no descuides la tecnica por culpa de la fatiga. Descansa el día después siempre.

Si le coges el gusto es una manera de entrenar rápida y muy divertida y que te da un buen acondicionamiento cardiovascular sin necesidad de mover grandes pesos.

Saludos

Esta es la idea que tenia, creo que se ha abierto un debate entorno al cardio que no es lo que mas me preocupa la verdad, solo dejar claro que no me interesa las pesas tipo bodybuilding/powerlifting de cargar la barra de discos etc, pesas si pero no en esa direccion.
Ahora me documentare sobre hacer una dieta limpia y catidades por que por porcentajes no me aclaro, ejemplo:
comida: 250 gr pollo plancha y 200 gr arroz, y cosas asi claras, si alguien se anima a postear una sera de gran ayuda. quisiera bajar el porcentaje de grasa entre un 12-15%.
Saludos:)

ahhhhhh y por ultimo, agua con gas bebo esto, que opinais? me perjudica para bajar de peso?
saludos.

Oye, para hacer eso es lo mismo que hagas yoga, fútbol o natación.

Hay 2 maneras de entrenar:

Fortalecerse, que implica ejercicios básicos y eventualmente olímpicos como centro del entrenamiento, que puede ser más conservador o más osado, o

Simplemente hacer ejercicio por salud, ahí vale cualquier cosa, pero sin los básicos y olímpicos no sirve para nada más que buena salud.
Si era para hacer eso, no valía la pena haber perdido tanto tiempo. Fue dicho en el principio: "cualquier cosa moderada vale para buena salud"

Ahora, lo del agua, es una boludez, y lo de perder peso, también.

Tenemos que preocuparnos por una buena alimentación, el no tener sobrepeso es consecuencia de eso. Entonces no hacemos "programas o dietas para perder peso" buscamos una nutrición adecuada. Sí, en caso que estemos comiendo exceso calórico en el presente, con una nutrición adecuada perderemos exceso de grasa. Pero son los bueyes adelante y la carreta atrás. No al contrario.

El agua con gas no tiene nada malo ni tiene calorías que influyan en el peso corporal.

Lo de la dieta te lo puse en el primer momento, ahora, si vas a entrenar mal, entonces la dieta no te va a hacer milagros. Y si le pones arroz y cereales menos, de la forma que vas a entrenar es para vivir prácticametne con frutas y verduras, ni carne ni por supuesto cereales.

no lo digo por burlarme, la carne y la proteína es para quien necesita criar estructura, si no crias estructura, con frutas y verduras y como mucho un bifito te alcanza y te sobra. El resto es todo para engordar.

El problema que no se entiende es que pesas es:

básicos + bodybuilding o
básicos + olímpicos, o
básicos + bodybuilding + olímpicos

Si se sacan los básicos no es más pesas, es una gimnasia ridícula de la secundaria que se puede sustituir por cualquier otra cosa.

Es como querer ser ingeniero pero sin saber ni física ni matemática.

Otra cosa, al 12 - 15% a tu edad, con el entrenamiento que piensas hacer, y en tus condiciones iniciales, ni jodiendo. Concentrate en una buena alimentación y hacer algo de ejercicio saludable. Tampoco necesitas llegar al nivel de un tipo de 20 años que se dedica al fisiculturismo, eso sería medio que disparate.
Si no tienes barriga y consigues hacer ejercicio durante algo más de media hora sin quedar fuera de combate, entonces, está bien.

Sr.agomez , no entiendo a que responde la soberbia con la responde en este hilo, quizas me confundi de pregunta o foro pero desde luego no me interesa su opinion. Dicho esto por favor deje que otros usuarios mas amables puedan ayudarme.

No me interesa que no te interese mi opinión. Yo tengo que colocarla para que un tercero que esté en condiciones similares a tí sepa como es la cosa de verdad y no se confunda con errores que pueden ser simpáticos pero son errores.

Yo te digo cómo la cosa es, si quieres hacer errado es cosa tuya.

Te diré que estoy más que acostumbrado que a la gente no le guste lo que yo digo. También estoy más que acostumbrado a que la vida me da la razón.

Última edición:
Oye, para hacer eso es lo mismo que hagas yoga, fútbol o natación.

Hay 2 maneras de entrenar:

Fortalecerse, que implica ejercicios básicos y eventualmente olímpicos como centro del entrenamiento, que puede ser más conservador o más osado, o

Simplemente hacer ejercicio por salud, ahí vale cualquier cosa, pero sin los básicos y olímpicos no sirve para nada más que buena salud.
Si era para hacer eso, no valía la pena haber perdido tanto tiempo. Fue dicho en el principio: "cualquier cosa moderada vale para buena salud"

Ahora, lo del agua, es una boludez, y lo de perder peso, también.

Tenemos que preocuparnos por una buena alimentación, el no tener sobrepeso es consecuencia de eso. Entonces no hacemos "programas o dietas para perder peso" buscamos una nutrición adecuada. Sí, en caso que estemos comiendo exceso calórico en el presente, con una nutrición adecuada perderemos exceso de grasa. Pero son los bueyes adelante y la carreta atrás. No al contrario.

El agua con gas no tiene nada malo ni tiene calorías que influyan en el peso corporal.

Hola Arturo

Ese debate sí que me interesa. Cuando afirmas que esa rutina es lo mismo que jugar al fútbol, nadar... es que esa es mi idea del cardio cuando se la propuse al compañero. Cuando quiero cardio hago rutinas de ese estilo, incluso como tú apuntaste en otro comentario, metiendo de primeros ejercicios algo de musculación.

Entiendo que tendría un efecto similar al cardio intenso, y que bajo determinadas condiciones puede interesar más que el trote o la natación.

Entonces me dirás: no señor huesos, estás errado, básicos dos veces a la semana en progresión, de 6 a 10 repeticiones y ya, eso te dará toda la condición física que necesitas. Bien, correcto ¿ pero y si por la circunstancia que sea, los básicos no son posibles en esas condiciones que enuncias, o bien las marcas son tan bajas que según tus palabras, eso no es entrenar? En esos dos casos concretos puede tener sentido el llamemosle cardio por abreviar, ya sea como circuito o como natación o como sprints. ¿ Como lo ves?

Saludos

Edito mi mensaje, preveo que me puedas contestar, bien, si los básicos no son posibles, arreglar esa imposibilidad, si las marcas son bajas subir las marcas. Bien de nuevo, pero me ratifico, dando por bueno que no es posible ni subir marcas ni entrenar básicos, aunque sea desde el punto de vista teórico

Última edición:
¿ pero y si por la circunstancia que sea, los básicos no son posibles en esas condiciones que enuncias,

No es el caso, si lo fuese, lo que haría sería equivalente a fútbol, yoga, pilates o lo que se quiera. Buenos efectos para salud condición y movilidad pero sin resultados en cuanto a fortalecimiento y menos también querer tener después de los 50 el físico que se tenía a los 20.

o bien las marcas son tan bajas que según tus palabras, eso no es entrenar?
en ese caso uno se centra en subir las marcas. Y ver también cuáles pueden ser las causas de que estén demasiado bajas.

Atrás