busco opinion

alm1

New member
_coti_ soy nuevo en el foro y querria preguntar unas cosas:
Mido 1,93, peso 77 kilos y mi indice de grasa corporas el 10.9%
hago abdominales 3 dias por semana, natacion dos horas por semana, tambien suelo jugar a futbol sala dos veces por semana bastante tiempo.
Llevo con los abdominales 2 meses y si veis mi avatar no se marca nada. solo cuando termina de nadar se me nota algo. Como bastante fibra y proteinas durante el dia pero no en exceso, comidas con mucha grasa no suelo comer.
asi que querria preguntar si estoy haciendo algo mal, o me falta algo.
Espero vuestras opiniones

Parece que es una cuestión de hipertrofia, en el avatar parece que falta algo de tono muscular.
Prueba a entrenarlos metiendo peso.

Realiza rutinas que incluyan peso muerto, press de banca, press militar, clean&jerk y snatchs... a mi me esta ayudando mucho eso, metele peso y busca realizar 3 series de 5 repeticiones para que incrementes tu masa muscular y tu fuerza.

Saludos

Realiza rutinas que incluyan peso muerto, press de banca, press militar, clean&jerk y snatchs... a mi me esta ayudando mucho eso, metele peso y busca realizar 3 series de 5 repeticiones para que incrementes tu masa muscular y tu fuerza.

Saludos

No pues ya añadiendole a lo tuyo para no compicarse la vida mejor que haga la rutina 5x5 de Stronglift y con eso le basta añadiendo las abdominales pero lastradas para que hipertrofie, aunque bueno no creo que en 2 meses ya pueda tener un six pack reluciente de revista, no es imposible pero sin una dieta estricta para el objetivo no lo veo muy sencillo.

A veces sólo comer sano no basta.

No pues ya añadiendole a lo tuyo para no compicarse la vida mejor que haga la rutina 5x5 de Stronglift y con eso le basta añadiendo las abdominales pero lastradas para que hipertrofie, aunque bueno no creo que en 2 meses ya pueda tener un six pack reluciente de revista, no es imposible pero sin una dieta estricta para el objetivo no lo veo muy sencillo.

A veces sólo comer sano no basta.

Hola Xavy, gracias por el apunte, lo voy a incorporar a mi rutina...

Aquí dejo la rutina de la cual hablo en mi post anterior, espero que les sirva y si se le puede añadir algo igual estaría genial perfeccionarla.

La rutina es la siguiente:

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

No llevo mucho tiempo, apenas llevo 4 meses constantes, sin embargo siempre agarraba las rutinas de ejercicios con pesas para complementar mi deporte, de hecho el deporte que siempre he tenido como base es el limalama y el muay thai, aclaro que también he practicado taekwondo.

Pero ahora que tengo tiempo me he documentado bastante en el tema y lo sigo haciendo, porque algo que nos hace falta en México es tener la cultura del deporte y realizar ejercicios acorde a necesidades específicas y buscando siempre la funcionalidad... con esto no quiero decir que no me interesa tener un buen físico, pero ahora busco tener un físico aceptable, pero tener potencia, fuerza y siempre buscar la hipertrofia. No desecho por completo los ejercicios cosméticos.

Saludos

Vale que buena mentalidad "paisano", por aca tambien estamos en mexico, en el estado de veracruz pa ser exactos y bueno con respecto a la rutina la veo bien, para tus objetivos lo veo muy bien, continua así y luego puedes pasarte a otro sistema.

Estamos en contacto, ya poco a poco iré posteando mis resultados, una vez que me familiarice con el foro podré ir subiendo fotos mías.

Un saludo

Atrás