Busco nuevos amigos/as

david86bcn

New member
Buenas, me llamo David, tengo 26 años y soy de Barcelona.

Yo desde siempre (tengo 26 años) he sido extremadamente timido (excepto en ciertas ocasiones y con ciertas personas), el tipico chaval que no pregunta nada en clase y que tiene amigos pero poquitos. Cuando acabe la escuela y empeze el instituto deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie, solo con este chaval que siempre ibamos juntos, el tampoco hablaba con mas gente (y no es q fueran mala gente los de clase).

Acabado el instituto, yo empece informatica en la universidad y el economia en otra. Asi que por este motivo o no se muy bien porque, dejamos de contactarnos, alguna vez por msn y poco mas.

En la universidad pues para hacer algunos trabajos en grupo pues hice amistad con algunas personas pero solo para los trabajos. A mitad del primer año deje la carrera porque no era lo que pensaba y me fue fatal, era muy dificil y complicado.

Despues de ahi estuve en una escuela de empresariales privada y bueno tambien por el tema de trabajos en grupo pos conoci a gente, pero nose, no eran de mi estilo, muy fiesteros y tal. Estuve un año y lo deje mas que nada porque costaba cada año 3.000€ y la calidad dejaba mucho que desear.

Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia (por la UOC). Trabajo no he encontrado pero la carrera ya la he acabado y ahora empezare el grado en ADE, pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.

Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.

No se que tipo de trastorno puede ser el mio, creo que puede ser una mezcla de timidez extrema con FS pero no lo se, tampoco he ido a ningun psicologo (fui a una cuando tenia 10 años o asi pero no me solucionó nada porque al poco de ir ya tenia confianza).

En definitiva, que me gustaria encontrar a alguien de Barcelona para charlar del tema o incluso quedar algun dia para tomar algo o lo que sea y tal. Yo con la gente que es mas como yo no me corto tanto (pero algo si eh xD). Bueno, pues quien quiera ponerse en contacto conmigo que me escriba.

Tengo problemas de sociabilidad y llevo tiempo deprimido, no tengo amigos con quien hablar ni que me aconsejen ni nada, las dos parejas que he tenido me dejaron, una despues de 2 años por la distancia y porque yo no la amaba y la otra tambien porque yo no la queria tanto como ella me queria a mi, se habia echo la idea de vivir juntos y estar toda la vida juntos y yo despues de 6 meses todavia no estaba enamorado de ella, pero que pasa que no se puede estar con alguien sin estar ciegamente enamorado al principio?? tanto cuesta esperar un tiempo para ver como va la cosa??

Bueno, nadie me a enseñado a relacionarme ni me han aconsejado amigos/as porque no los he tenido, y esas dos parejas q he tenido han huido de mi y no me hablan.

Es por eso que pido que alguien con un poco de corazon y, por que no, que les de lastima me agregue al whatsapp, facebook o msn/skype para relacionarme con alguien almenos.

Mi facebook: This URL has been removed!
Mi numero whatsapp: 647346293
MSN/Skype: david_86bcn@hotmail.com

Buenas, tenemos algo en común, a mi también me cuesta hacer amigos pero no tan extremo como el tuyo, también soy muy tímido, aún que eso lo tengo solucionado ya, yo aún tengo 15 años, pero gran parte de mis amigos son de: Escuela, de jugar a deportes de equipo en la calle, de amigos de amigos (la mayoría) y de hijos de amigos de mis padres. Puedes probar a eso, ves a algún sitio donde haya gente periódicamente jugando, algun campo de fútbol o basket puede servir y simplemente diles si puedes jugar con ellos, es inevitable que os hagáis amigos o os llevéis bien si jugáis varios días juntos, o al menos para mi.

Respecto a lo de las novias si no estás enamorado de ellas, no te recomiendo que salgas con ellas, si no te gustan antes de salir con ellas, no esperes que te gusten después, yo soy de dejar las cosas claras desde el principio, si me gusta pues salgo con ella, si me gusta un poco pues igual me enrollo con ella o algo pero nada serio y si no me gusta intento evitar que piense que me gusta que luego se decepcionan.

Recomendación final: Intenta mantener los amigos que tengas, intenta seguir quedando con tus viejos amigos, haz deportes de equipo, mejorar tu imagen física (musculatura) puede augmentar tu confianza y seguridad en ti mismo quitándote algo de vergüenza, siéndote mas fácil relacionarte (al menos, en mi, eso me quito el 60% de mi vergüenza), y los foros puede ser un medio para relacionarte con mas gente, aún que no sea en persona.

PD: Yo también busco amigas (preferentemente guapas y deportistas en valencia _beso_ ).

Última edición:
Yo también fuí asi hasta los 14 años, no me relacionaba con nadie por que el simple hecho de que alguien me saludara me hacia ponerme rojo y no me salia la voz.

¿Solución? guardarme la verguenza para mi y hablar, lo pasaba muy mal por que me daba muchísima verguenza pero intentaba que no se notara, hablaba obligándome a ello, y ahora no tengo ningún problema para hablar y relacionarme, sigo pasando verguenza, pero me la guardo para mi y toda la gente me considera muy extrovertido y nada tímido.

Practicando es como se aprende, y si encima con el paso del tiempo ves que no hay ningún problema en hablar, nadie va a reirse de ti, ni se van a meter contigo ni te van a dar una mala contestación, no hay ningún motivo para pasar verguenza, el motivo te lo buscas tu solo, cuando comprendes eso y empiezas a hablar, con el tiempo ganas confianza al ver que no ocurre nada y no tienes ningún problema en hacerlo de manera inconsciente

Pero es eso, practicarlo, si nunca lo haces, pasará todo lo contrario, cada vez te dará más verguenza hacerlo, y encima, cuando mas mayor se es, más complicado es ir haciendo amigos.

Siempre tienes a alguien con quien salir, algún vecino, primo, antiguo amigo etc, solo tienes que tener la voluntad de hablar con ellos y decirles "oye, te importaria avisarme la proxima vez que salgas?", o apuntarte a y lo harán, y conocerás a gente, o apuntarte a cualquier cosa. Piensa que es muy dificil que una persona con 30 años siga saliendo con sus amigos de cuando tenía 10 años, la gente con la que sale no es la misma, y eso significa que ha tenido que conocer a gente nueva, tu también puedes hacerlo.

Pero entrando a un foro y pidiendo que si alguien quiere ser tu amigo y que te tengan pena no es la mejor manera de conocer gente y, mucho menos, hacer amigos, por los siguientes motivos:

1. Estás hablando trás la protección que da el anonimato de una pantalla, por lo que no te estás enfrentado a tu problema, que es la timidez.

2. Siempre va a haber alguien que va a querer descojonarse a tu costa, y puede que te diga "si, yo quiero ser tu amigo" y en realidad lo que haga sea reirse de ti.

3. JAMÁS publiques nada privado tuyo en un lugar anónimo, y encima en el que eres nuevo, asi que elimina ahora mismo tu teléfono movil y tus cuentas de facebook y msn, por que te pueden hacer mucho daño con esa información. Un poco de cabeza hombre.

4. Ir dando pena tampoco es buena idea, tienes que querer que alguien sea tu amigo por que quiera serlo, por que le guste como eres o le caigas bien o tengais cosas en común, no por pena. Un poco de amor propio hombre, además que por pena se puede estar con alguien un tiempo corto, si al final no le caes bien o no le gusta como eres y solo te habla por pena, llegará un momento en que te mandará a tomar viento por que la pena se le pasará.

Última edición:
Yo también fuí asi hasta los 14 años...
+1, a mi ahora también me consideran extrovertido y nada vergonzoso, tienes razón en todo lo que comentas aquí, si comentas un problema tuyo, la gente se podrá reír o apoyarte, mira a jolinbo ese de youtube por ejemplo hay quien lo defiende y quien lo insulta, a mi me parece mal insultar a gente con un problema pero hay gente para todo .This URL has been removed!

Última edición:
Tomate un par de cubatas, veras que rapido se te va la timidez.

Tambien puedes apuntarte a actividades en las que participe mas gente, pon en san google "singles valencia" veras como algo encuentras.

+1, a mi ahora también me consideran extrovertido y nada vergonzoso, tienes razón en todo lo que comentas aquí, si comentas un problema tuyo, la gente se podrá reír o apoyarte, mira a jolinbo ese de youtube por ejemplo hay quien lo defiende y quien lo insulta, a mi me parece mal insultar a gente con un problema pero hay gente para todo .This URL has been removed!

Hay gente muy hija de puta en el mundo, si luego a ellos les sale un hijo así verás como se les quita la tontería de ir riendose de la gente con problemas.

PD: Ahora me siento mal por el Vaquilla, ese si que tiene un problema grave y nos descojonados a su costa

This URL has been removed!

Es gente que tambien tiene problemas para relacionarse o están solas y quedan para conocer gente nueva y tal

Tomate un par de cubatas, veras que rapido se te va la timidez.

Tambien puedes apuntarte a actividades en las que participe mas gente, pon en san google "singles valencia" veras como algo encuentras.

This URL has been removed!

Es gente que tambien tiene problemas para relacionarse o están solas y quedan para conocer gente nueva y tal

Ah que era de barcelona

Ah que era de barcelona

Bueno, el dialecto es parecidoXD

Atrás