Busco ayuda de los expertos, soy novato y quiero perder grasa sobre todo abdominal.

Javier.p.

New member
Hola, me llamo Javier y coomo me acabo de separar me he planteado ponerme en forma. Ya tengo 43 años y aunque hice deporte regularmente en mi juventud, los ultimos años me dejé, vida sedentaria, comidas de empresa constantes acompañadas de buenas dosis de alcohol, días de casi no comer, extrés....total que tengo una tripa que aunque me ha costado un montón de dinero conseguir ahora me estorba.
Voy al gimnasio csi todos los días, incluyendo fines de semana alternos (cuando no tengo a mis hijos), hago 1, 2 o a veces hasta 3 clases de spinnig, después media hora de pesas. Cuando entreno con un amigo que sabe de esto hago muchas repeticiones con poco peso hasta agotarme y si lo hago sólo subio el peso (no se por qué pero me puede) y hago 3 o 4 series con 12, 11, 10 y 8 repeticiones.
Mido 1.77m y peso 96 kg. aunque hace un mes pesába 99kg. Me peso todos los día cuando me levanto y creo que mi peso ideal sería sobre 80kg. y mi objetivo es tener un cuerpo definido, sin tripa, con abdominales marcados pero con musculillos, no exagerados pero algo razonable a mi edad.
Ahora cuido mi alimentación y estoy empezando a tratar de hacer 5 comidas y cuidar lo que como y cuándo.
Gracias de antemano para los que me quieran echar una mano con algunos consejos.

De acuerdo con lo que dice Lucy, el trabajo de tonificación es muy importante además de claro está, vigilar las comidas. Prueba con actividades guiadas tipo bodypump o body tono. Trabajas todo el cuerpo de manera uniforme y ayuda a quemar muchas calorías.

Hola Javier.p., qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador personal, titulado en dieta deportiva y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

La grasa no se puede perder de manera localizada.

Debes saber que la dieta es fundamental para perder peso, y la actividad física es el complemento perfecto. Cuando existe un cumulo de grasa en la zona abdominal y el resto del cuerpo permanece con un porcentaje normal suele ser debido a un exceso de hidratos de carbono en la dieta. Debes tenerlo en cuenta. Existen gimnasios que te ofrecen el servicio de control dietetico.

Respecto a la Tabla de actividad física yo te recomiendo combinar las clases de ciclo indoor con otro tipo de trabajo aeróbico. Esto es debido a que las condiciones físicas evolucionan cuando creamos adaptaciones nuevas en el organismo, y si siempre haces la misma actividad se acaba acostumbrando.
En relación al trabajo de fuerza, pienso que realizas pocas repeticiones. Realiza circuitos donde intervengan diferentes grupos musculares a 15 repeticiones... o más.

Un saludo y ánimo.

Ten claro dos cosas.

1. La perdida de grasa localizada no existe, osea, para perder grasa hay que perder grasa del cuerpo en general.
2. La unica forma de perder grasa, sin metodos quirurgicos, es tener un balance calorico negativo. Es decir comer menos de lo que quemas. Para ello:

- O bien disminuyes calorias mediante la dieta.
- O bien aumentas la quema mediante el ejercicio.
- O lo que es ideal, combinas las 2.

Realiza una buena tabla de entrenamiento, basada principalmente en ejercicio aerobico y evaluate cada semana. Importante ser muy estricto con esto.

Si tienes alguna duda ya sabes. Un saludo

Hola a tod@s

Hola Javier y al resto de participantes :)
Nutricionalmente has de controlarte bastantante, reduciendo considerablemente los hidratos y aumentando un poco la proteína, ya que aunque no lo parezca la dieta es tan importante que la act. física (Desde mi punto de vista).
En lo que a reducir grasa ,ya lo comentó un compañero también entrenador personal, no vas a reducir solo de la tripa sino que vas a reducir de todo el cuerpo ya que no se puede quemar de una zona localizada, desaconsejo totalmente las fajas y cubrirse la piel con plásticos para quemar más grasa,simplemente sudas más (Vídeo personal recomendado https://youtu.be/AiV8Yjd8JW4 ).
Y en cuanto a la actividad física te recomiendo que entrenes basandote en un equilibrio entre trabajo aeróbico como trabajo de fuerza, puesto que tu objetivo es definir.
Al no estar acostumbrado al entrenamiento has de empezar poco a poco, es decir, trabajando 4 dias por semana, por ejemplo lunes,martes,jueves y viernes descansando el resto.
Rutina semanal de Ejemplo:
-Lunes: Carrera continua
-Martes: Circuito de fuerza del tren superior
-Jueves: Natación
-Viernes:Circuito de fuerza del tren inferior
A medida que vayamos entrenando iremos aumentando la carga de los entrenamientos y el número de días por semana.
Espero haberos ayudado.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si ha sido útil te invito a suscribirte a mi canal en youtube.
Canal: https://t.co/Z2noFfwn6L
Contacto: vitrainercontacto@gmail.com

Con esfuerzo, SÍ se puede

Lo de los chicos que quieren adelgazar cuando les dejan, es muy cierto; pero no menos cierto que nosotras, si vamos a casarnos queremos estar perfectísimas, más que nada para caber en cualquiera de los vestidos de novia que quieras ponerte, que es mi caso.

A mi lo que siempre me ha ido bien, a parte de una dieta saludable baja en hidratos, es correr, correr y correr; sin llegar a ser keniata, pero unas buenas carreritas de una horita cada día y medio :p

Está claro que la barriguita, y más en los hombres, es lo que más cuesta, pero con cierta disciplina y dedicación, acaban llegando los resultados.

Ánimo!

Última edición:
No pienses en el abdomen has cardio para tonificar todo el cuerpo junto a una dieta, veras resultadso lentamente seria bueno que tengas una balanza para ver los resultados semanales y puedas hacer ajustes a tus planes.

Atrás