Buscando una rutina

Atenas

New member
Buenas! El viernes voy a apuntarme al gimnasio aprovechando la oferta de la matrícula gratis.

Actualmente peso 69 kilos y mi objetivo serían unos 55kg's, pq hace medio año llegué a los 63 kg's y tenia barriga, muslos y gemelos hermosos... no estaba como yo desearia (mido 166. Soy de constitución fuerte, es decir, soy anchita de caderas, huesos grandes, etc...)

Del tema de la comida no me voy a complicar, hacer dieta es un aburrimiento y estar a base de verduras todo el tiempo, aburre. Pq además si salgo, mientras los otros comen de puta madre, me voy a comer yo una lechuga... xD
La clave es comer de todo pero poca cantidad, éso si, tampoco es plan de merendar chocolate y para cenar sucar aceite...

A ver si alguien podria ayudarme con una rutina. Iria cada dia un par de horas, tampoco quiero irme a machacar, quiero ir, como a pasar el rato, pq si me machaco, hay dias que no me apetece, me acabo forzando y acabo aburrida... había pensado en la elíptica que iba bien para los muslos y la de los aductores y otra que es parecida, lo que más me interesa es reducir barriga, muslos y fortalecerlos. Reducir barriga, muslos y gemelos me imagino que con un poco de dieta y ejercicio irán bajando.

El año pasado bajé casi 20kg's pq llevaba años sobrada y lo hice sin hacer ejercicio y a lo loco... y me quedé bastante blandengue...

No quiero volverme Hulk, pero me gustaria endurecer un poco los muslos.

Nosé, 1h de elíptica? Y de la máquina de aductores y la otra que es parecida pero poniendo las piernas juntas e irlas abriendo y cerrando, cuantas series de cuantas repeticiones?

Iria cada dia, incluyendo sábados y domingos que siempre me los paso vagueando...

El año pasado cuando fuí durante unos meses (tuve que dejarlo bla bla) contraté durante un mes a la monitora para que me diera algunas pautas y la jodida se pensaba que yo era Hulk, un montón de máquinas, pesos imposibles, correr media hora como si yo fuera Flash...

En fin, infinitas gracias a vuestras respuestas!!!!!

Última edición:
Hola Atenas!! pues bueno yo de dietas tampoco entiendo mucho, así que aunque hubieras pedido consejo sobre ello no tendría ni idea de qué decirte jaja (también pienso que con no hacer excesos, comer variado y unas 4 ó 5 veces al día se puede mantener el peso muy bien).

Con respecto a la rutina, a ver, es típico decir lo de que no quieres volverte Hulk (me incluyo cuando empecé a hacer deporte en ese pensamiento), pero tras un par de años de correr y gimnasio te digo que, por mucho que lo intentes, ni de lejos te vas a parecer mínimamente a Hulk, las chicas lo tenemos muy complicado para que se nos noten los músculos, aún entrenando cinco días por semana musculación, si no se hace una dieta de culturismo y se cuidan otros aspectos es chungo que se noten como en un hombre, en serio! Y bueno, dejado este previo comentario vamos con tu rutina xD.

En principio veo un poco exceso el ir todos los días un par de horas (o una hora) porque acabarías dejándolo, al final el cuerpo no se recupera bien y te parecerá un sufrimiento cada día el tener que ir, así que lo que yo haría sería entrenar día sí y día no (si los domingos está abierto, que por lo que has dicho parece que sí), y si quieres hacer algo todos los días porque si no ves que estás perdiendo el tiempo, lo que haría sería hacer los días alternos descanso activo (salir a correr 15-20 minutitos a trote tranquilo, hacer en casa unas series de abdominales y lumbares, hacer unos largos en piscina si tienes ocasión o hacer algún tipo de rutina en casa con unas gomas, por ejemplo, no sé, hay muchas opciones, si te interesan las vemos).

La hora de elíptica no te la aconsejo. No por nada, sinó porque es jod*damente aburrida (y perdón por la expresión). Cuando empecé el gimnasio hace poquitos años y con toda la ilusión del mundo, una amiga y yo llevábamos esa idea, pero cuando ves que estás montada en la elíptica y los minutos no pasan, y el gasto de calorías no sube, y la distancia taaaaampoco, te acabas desesperando, y a los 20 minutos estás fuera del aburrimiento que llevas encima (y eso que yo iba con mi amiga, dándonos conversación y demás, así que no me imagino el tener que hacerlo sóla)... lo que yo te aconsejo si quieres hacer una hora de cardio es, ¿por qué no corres?

En cuanto a musculación, la verdad es que las rutinas que a veces ponen los propios monitores son un rollazo, muy largas, muchas máquinas... pero yo por ejemplo sí estoy de acuerdo en meter un poco de tren superior también, porque si no luego estás bien de piernas y glúteos pero los abdominales, y brazos se te notan fofos, no sé, yo creo que es mejor un equilibrio.

¿Has pensado en meterte a clases de Body Pump? Se toca todo el cuerpo con ejercicios de musculación básicos y para el que no quiera complicarse la vida y sólo tonificar un poquito es perfecto, además, no dura más de una hora y tienes al profesor que te corrige la técnica si estás haciendo algo mal (no pasa cuando haces los ejercicios por tu cuenta).

Perdona por el tochamen que te acabo de meter!!

Yo no veo mal que hagas 7 días a la semana ejercicio mientras haya días que sean de "descanso activo", es decir que hagas poquito pero por lo menos hagas algo. Mis abuelos trabajaban los 7 días de la semana y no creo que se quejasen de sobreentrenamiento jeje.

Voy a escribir una rutina tipo y ya me dices qué te parece, si es muy exigente o no.

Lunes: 10 minutos andando en la cinta. Press banca inclinado 3x15; Remo sentada en máquina 3x15; Elevaciones laterales (hombro) 3x15; Levantamiento de piernas en máquina 3x15; Curl femoral 3x15; 20 minutos en la elíptica al 70% de tu frecuencia máxima.

Martes: 45 minutos de elíptica empezando los 5 primeros suaves. Al 75% de tu frecuencia máxima. 4x20 de elevaciones de tronco (abdominales) y 4x20 de hiperextensiones (lumbares). Los primeros días no podrás hacer los 20, pero cuando pasen algunas semanas sí.

Miércoles: 10 minutos de elíptica suave. Press banca plano con mancuernas 3x12; Jalón por delante en máquina 3x12; Press militar en máquina 3x12; Prensa en máquina 3x15; Curl bíceps con mancuernas 3x15; Jalón para tríceps 3x15; 15 minutos de elíptica o bici

Jueves: 60 minutos de elíptica empezando los 5 primeros suaves. Al 75% de tu frecuencia máxima. Si te aburre, haz 30 de elíptica y 30 de bicicleta. 4x20 de elevaciones de tronco (abdominales) y 4x20 de hiperextensiones (lumbares).

Viernes: 10 minutos andando en la cinta. Fondos en paralelas con contrapeso: 3x10; remo sentada en máquina 3x10; elevaciones frontales para hombro 3x10; sentadillas (que te enseñe el monitor cómo hacerlas) 3x10; curl femoral 3x10; 15 minutos de elíptica.

Sábado: 20 minutos de elíptica y abdominales y lumbares

Domingo: 40 minutos de bicicleta o elíptica.

Saludoss

gracias por la rutina

mil gracias por la rutina....busco una igual para bajar de peso.... llevo 1 mes y medio en gym peso 200 lbs y mido 174cm...quisiera bajar de peso.. podrias ayudarme con una rutina ?
ya puedo realizar cardio de 30 a 40 minutos estare ansioso esperando tu sugerencia...

Saludos desde Ecuador.
pd: tambien empece trotando aunque solo 20 minutos por la mañana ..pero lo ire mejorando....

Atrás