buscando la falla

JR10

Member
Hola buen dia, hace tiempo vengo tratando de subir de peso para ganar masa muscular, normalmente me pesaba tipo a la noche y obviamente el peso era mas elevado, pero hoy me pese apenas levantado y veo poco peso y no hay grandes ganancias, tengo el metaboismo muy acelerado, les comento mido 1,67 y hoy la balnza dio 58,7 kg, grasa 8% aprox, empeze una rutina de 5 dias tocando los basicos 2 veces x semana (tipo phat), mis marcas son sentadillas 90 kg, peso muerto 105 kg, press banca 80 kg, todo a 6 repeticiones, la verdad es raro que no suba, dejo mi dieta a ver que puedo sumar y en que comida!
Comida 1: 1/2 taza de avena con yogur, 5 claras 1 Yema, 1 manzana
Comida 2: batido proteinas, 12 tortas de arroz
comida 3. pure de batata cocida y zanhoria o 250 gr de arroz (voy varianda), tomate, 200 gr de carne magra
comida 4: 5 claras 1 yema, 1/2 taza de avena con yogurt 1 pera
entreno
comida 5 batido proteinas 1 banana
comida 6. 200 gr de pechuga con ensalada de brocoli, lechuga, zanahoria, tomate y pepino!

Sinceramente no subo, y en los basicos voy subiendo de a poco, pero ya no tengo mas hambre, no se donde puedo sumar o donde comer mas! saludos

me falto aclarar antes de dormir como un puñado de nueces, y a todos las ensaladas le pongo aceite de oliva un par de cucharadas por ensalada! saludos

No tiene sentido que tengas hambre, continua subiendo fierro en la barra y vas a saber lo que es volverse un carroñero total.

El hambre es porque necesitas comida para construir estructura, y la estructura la necesitas para soportar grandes cargas.

Que hay gente que viene grande aunque no pueda con la vida? Sí, pero cada uno es como es.

mido 1,67 y hoy la balnza dio 58,7 kg, grasa 8% aprox

estas en el infrapeso,un poco de viento se te lleva.
has de aumentar las calorias sobre todo procedentes de los hc,como pasta,arroz,patata,avena,frutos secos etc.
si no te entra mas comida puedes recurrir a un gainer que es facil de tomar y aumentara las kcal de tu dieta con la correspondiente subida de peso.

No creo estar tampoco en el infrapeso, el indice de masa corporal es normal, tengo buena musculatura, agomez ha visto alguna foto, y si te fijas los pesos que levanto, no son bajisimos teniendo en cuenta el peso, a 6 repeticiones, no saque 1rm, pero en peso muerto debe andar en 120 kg, a mi peso y a mi nivel, creo que no esta mal, solo consulto para saber donde agregar algo mas para mejorar un poco en tamaño, pero si tu consejo es sumar mas arroz o mas avena lo tendre en cuenta! saludos

Perfecto, entiendo, ahora una consulta, tu indicas que deberia agregar mas hidratos en la dieta, un ejemplo seria en vez de 250 gr al almuerzo meter 350 gr y de avena en vez de 1/2 taza meter 1 taza completa de desayun y una a la meeinda, algo asi digamos? saludos

Para 1,67 m 58 k no es infrapeso. En ninguna tabla. Es un peso algo más bajo que la media, pero no patológico, de la misma manera que 80 k no sería sobrepeso, el intervalo que no implica riesgo o algún problema no es tan estrecho.

Si esa es realmente tu dieta, entonces tu problema es que tu dieta es una mierda (un poco exagerado pero se entiende, jejeje)...

Estás comiendo cuánto? 20-30gr de grasa por día???
10 claras y 2 yemas por día? no me jodas...

METELE A LAS GRASAS (y no, no subas mas carbos)!!!!

Abrazo!

ah entiendo, decis sumar grasas, y no se pense que habia 77 gr de grasa, entre las yemas, el aceite de oliva y las nueces, voy a sumar un poco mas de yemas a ver como va, pensaba en meter batata por la noche! saludos

batata y otras raíces de noche fue la recomendación que me dio el médico, y generalmente hago un popurri de raices, batata zanahoria, gengibre, cebolla ajo no es pesado para el estómago y es buen alimento.

Perfecto, batata, zanahoria, lechuga , tomate, alguna variante podría ser brócoli, así se ve bien?

claro, brocoli, repollo, col, rúcula, berro apio rabanitos, gengibre remolacha boniato mandioca cebolla
Más que nada ir a la verdulería y frutería y ver lo que tiene buen aspecto, a veces ya por el olor te llaman.

Para mí eso es más importante que cerrar exacto los números.

Perfecto gracias, si puede haber proteína en exceso, según tu opinión que sacarlas? Comiendo esto solo mantengo, si encima como.menos huevos y menos pollo desaparezco

El batido, claro. El batido va para compensar eventuales faltas de proteínas, si ya hay suficientes pues no necesitamos batido o si es para reducir parte de la proteína yo reduciria por ese lado.

Lo importante es una alimentación de calidad y no pasar hambre. En el tipo que es gordo ya es un poco más complicado, tu caso es fácil tienes hambre pues come.

Ok perfecto, saco el batido de la media mañana , solo como las tortas de arroz, el batido post entreno también lo saco? Solo comería una banana al terminar

no saques por sacar, si tuvieras sobrepeso, sí la cosa pasa por un control mayor, en tu caso si tienes hambre come, si no tienes hambre y ves que vas bien, tampoco te preocupes por entupirte de comida.

El tema de las fórmulas y las calorías y macros es una referencia, si uno está lejos habría que ver por qué, pero si no ir un poco más o un poco menos no es problema en tanto el proceso vaya por donde tiene que ir.

Entiendo gracias, la dieta tiene 170 gr de proteinas aprox, así me siento bien comiendo esto, solo a la noche sentía un poco de hambre, ahora voy a sumar batata y demás verduras que sacien más, mi miedo es por los riñónes y el exceso de proteínas, lo ves muy elevado? Gracias

las proteínas se recomienda HASTA 2 g por kg de peso, pero eso es para un tipo que está a fondo (sin drogas, pero a fondo, haciendo halterofilia por ejemplo), de 1,5 a 2 g está bien.

Ahora, para hacer daño a los riñones, tiene que pasarse mucho de los 2 g por k, lo que pasa es que pasarse, más que problemas de riñon, es algo caro, y también ocupa lugar de otros nutrientes.

Atrás