Burgueses y proletarios

¿Y yo para qué me leeré este hilo? _comorr_
 
Al despertar tu conciencia de clase y darte cuenta que todos somos oprimidos por el simple hecho de vender nuestra fuerza de trabajo y no obtener todo el rédito del plusvalor que esta produce, comenzaras a ver que el sistema esta hecho solamente para crear mas capital jamas para aportar al desarrollo y crecimiento de los mas necesitados.
Bueno, bueno.
Tuve que saltar el 1er post del hilo... que justamente tiene que ser el más importante, así que te quoteo con este.

Te dejo una queja: demasiado largo, no se quien rayos pensás que se va a detener a leer un post taaan largo
Igual algunos podrian detenerse a leerlo... excepcionalmente y si te tienen cariño de antes, claro está.


Es ese tu caso?
 
Última edición:
Bueno, bueno.
Tuve que saltar el 1er post del hilo... que justamente tiene que ser el más importante, así que te quoteo con este.

Te dejo una queja: demasiado largo, no se quien rayos pensás que se va a detener a leer un post taaan largo
Igual algunos podrian detenerse a leerlo... excepcionalmente y si te tienen cariño de antes, claro está.


Es ese tu caso?


lo importante es que aprendamos algo de historia y de conciencia de clases, no todo son los hierros
 
lo importante es que aprendamos algo de historia y de conciencia de clases, no todo son los hierros
Claro q no todo son los hierros.
Yo tmb tengo una vida aparte, y doy por sentado que la mayoría de los posteadores, vos inclusive, tmb hacemos algo más que levantar pesas.
 
saludos fraternales camarada.

Primero, creo debes revisar tu dialéctica, ya que, al confundir términos, no podrás defender tus argumentos ya que solamente trataras de convencerte a ti.
Te explicare lo erróneo de tu dialéctica en ese pequeño párrafo escrito por ti:
1._La competencia en el capitalismo

El sistema capitalista ha atravesado por dos fases históricas:
-Premonopolista o de libre competencia, que abarca del siglo xvi al ultimo tercio del siglo xix
-Imperialista o monopolista, que abarca del ultimo tercio del siglo xix a nuestros días

La fase premonopolista o de libre competencia se basa en la competencia entre capitalistas. En un principio los capitalsitas tenian su capital en la esfera del comercio por lo que muchos autores lo llamaron capitalismo comercial.
La competencia entre capitalistas se basaba en el costo de los productos y la calidad de los mismos. El capital se concentra y acumula en pocas manos, llegando incluso hasta la fusion de empresas que no podian mantenerse en la competencia. De esta forma, las empresas y los capitales fueron creciendo, hasta llegar a formar grandes corporaciones con mucho capital manejadas por unos cuantos capitalistas.

La fase Imperialista o Monopolista abarca del ultimo tercio del siglo xix a nuestros días, teniendo como rasgos fundamentales:
a._La concentración de la producción y del capital llegada hasta un grado tan elevado de desarrollo que ha creado los monopolios.
b._ La Fusión del capital bancario con el industrial y la creación, sobre la base de este capital financiero, de la oligarquía financiera.
c._La exportación del capital, a diferencia de la exportación de mercancías adquiere una importancia particular.
d._ La formación de asociaciones internacionales monopolistas de capitalistas, las cuales se reparten en mundo.
e._La terminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas mas importantes.
El imperialismo implica también una nueva forma de dominación de unos países sobre otros, lo que puede ser considerado como neo-colonialismo. El capitalismo durante la fase imperialista sigue desarrollándose ampliamente, aunque es un desarrollo cada vez mas desigual, ensanchándose la brecha entre países desarrollados y atrasados y mas importante aun camarada se incrementa notablemente la concentración del capital y el dominio de las fuentes de las materias primas, al mismo tiempo las inversiones extranjeras y la deuda externa siguen creciendo (exportación de capitales).

De Igual manera al hablar de consenso como tu lo haces parece referirse a otro objetivo particular, de forma que estas fuera del contexto etimológico de la palabra al grado tal que no se entiende lo que deseas puntualizar, la forma en que utilizas la palabra consenso no hace alusión a la naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias de los pueblos, NO de quienes nos gobiernan.


Quieres que me exprese mejor y más técnicamente; pues yo ha ti te doy un consejo deja de poner post con tanta palabra sobrante que se hacen pesados de leer.

Vas y me sueltas una lección de historia de primero. Ahi no expones nada nuevo; las fases del capitalismo son muchas y de gran variedad pero lo más importante de estas es que son historia. La historia ha marcado la evolución del capitalismo, y si bien en sus últimas fases ha tenido un marcado carácter imperialista (antes de la 1ª GM) actualmente eso ha cambiado y si no lo ves creo que deberías ponerte gafas. En lo referente a la competencia te lo contesto con imagenes:

xbox-360-ps3-wii.jpg
VS
tetris.jpg


Hoy en día las principales críticas se centran en la globalización y en el sistema financiero, cuyas flaquezas quedaron al descubierto. El principal problema que tuvo el sistema financiero es que se basó en los modelos de ciclos reales (CER) para preveer la evolución de los activos, cosa que se vió que no funcionaba. Si quieres atacarlo, empieza por ahi y no por su pasado que es eso, pasado y se ha visto que la alternativa que plantearon no llegó a buen puerto.

Si lo que quieres hablar es de reparto de la renta no creo que podamos hablar de eso en la URSS o la actual China, ya que aunque las diferencias salariales son más reducidas tienen en cuenta otros tipos de retribuciones al tener un marcado carácter institucional en todo el sistema (ejemplo; el director de la fábrica cobra parecido al obrero en la nómina, pero por detrás se llevaba una prima bastante jugosa, ya fuese dineraria o en especie).

A parte deberías plantearte buscar la razón de porque crezcan menos y no simplemente dedicarte a culpar al "sistema" (por llamarlo de alguna manera) de eso. Deberías aprender las teorías de crecimiento (al menos como base para poder saber de que pie cojea lo que quieres derribar) de Robert Solow, las de crecimiento endógeno de Schumpeter donde se mezcla la innovación y crecimiento.

En definitiva, que debes ser conocedor de las teorías en las que se basa para poder atacarlo, algo que Marx hizo en su día. Y que todos los economistas liberales hicieron en su día para rebatir el comunismo.


Sigo sin entender lo que quieres decir.

No entiendes nada porque lo único que haces es vomitar ejemplares impresos y no entender ni razonar nada. Aceptas dogmas, no estudias casos, y así poco vas a entender por tu cuenta.




PD: @metalgod; si he estudiado economía especializada en análisis económico (es decir modelizar y teorizar a partir de datos y evidencias; no sirve de mucho en el mundo laboral pero es lo que ha mi me gusta XD).
 
Última edición:
Atrás
Arriba