¡¡¡Buenas!!!

Chupitrulas

New member
Muy buenas a todos foreros, de vez en cuando entro a echar un ojo, y por fin me he animado a registrarme.
Soy estudiante universitaria y ahora me encuentro de vacaciones, por lo que tengo mucho más tiempo para practicar deporte (¡¡me priva!!). Eso sí, me obsesiona que haya relación entre mi esfuerzo, y mi recompensa, por lo que siempre trato de informarme para hacer las cosas bien.
Empecé a correr 5 días a la semana hace unos 3 meses, con esperanzas de correr este verano mi primera media, pero no sé, no lo veo claro, he mejorado pero tampoco demasiado.
Tras tres días en la cama sin moverme y con fiebre, alimentándome de todo vicio posible (normalmente como muy limpio, pero los últimos días he comido grasas saturadas a destajo), me remuerde enormemente la conciencia. A partir de mañana voy a dar un giro a mis entrenamientos y a mi dieta.
Mi intención es hacer una dieta semejante a las de definición (reduciendo al máximo carbos, y aumentando mucho las protes). El problema es que temo que me pegue un chungazo, ya que hago bastante ejercicio aeróbico: 5 dias a la semana corro 50min, 2 días cycling, meto algo de piscina....y un par de días me voy a hacer un circuitillo de pesitas en sala.
¿Qué dieta me recomendáis para bajar de peso y deshacerme de esta grasilla que recientemente me acompaña?
He de decir también, que son manías mías, pero aunque sé que hay que comer 5-6 veces al día, no hago más de 3 ingestas. Además, voy a eliminar el desayuno para salir a correr en ayunas y así quemar más.
Gracias a todos de antemano. Un saludo.
 
He de decir también, que son manías mías, pero aunque sé que hay que comer 5-6 veces al día, no hago más de 3 ingestas. Además, voy a eliminar el desayuno para salir a correr en ayunas y así quemar más.
Gracias a todos de antemano. Un saludo.

Error mayúsculo!!!

Nuestro organismo que es muy sabio tras algun millón que otro de años de evolución ha aprendido una cosa a fuerza de sudor y lagrimas. Algo tan simple como no quemar grasas cuando el estima que va a estar ante un periodo de carencia, y reservar las mismas para tales momentos.

Si tu haces 3 comidas al día, y ahora vas a hacer dos porque piensas que asi quemaras más grasa, lo único que estas consiguiendo es poner a tu organismo en alerta roja que verá que pasa mucho más tiempo entre comida y comida y por tanto aunque hagas ejercicio este procurará quemar la minima grasa y reservar el resto.

Si tu haces 6 comidas al día, y sobre todo y muy importante a horarios regulares, acostumbras a tu cuerpo a que a tal hora le toca comer y el sabe que va a comer, con lo cual no tenderá a reservar las grasas como de la forma que tu lo piensas a hacer.

¿vas a quemar grasas de todas formas? pues si, pero a igualdad de tiempo de ejercicio vas a quemar mucho menos que si comes como se debe hacer.

Y si tu objetivo es perder peso, lo que tienes que hacer es aumentar el numero de comidas al día (en sus cantidades apropiadas) y no reducirlas, por todo lo paradojico que pueda parecer a priori el tema.

saludos
hal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba