Buenas, quería saber qué rutina es mejor

JaviPeñarol

New member
Veréis, hace 2 semanas me puse a hacer una rutina bastante completa, pero he descubierto otra y no sé cuál es mejor para ganar masa muscular más rápido.
Datos: soy ectomorfo, mido 1,74, peso 63 kg y estoy haciendo una dieta hipercalórica (3000 kcal). Quiero ponerme en forma en casa. Tengo mancuernas y un banco.

PD: también he de decir que no sé si es demasiado o no para empezar, si pensáis que es mucho, poco o está bien decidlo.

Bueno, ¿qué rutina es mejor de estas dos?

1era rutina

Lunes:
4x8 Pectorales en banco (levantamiento vertical)
4x8 Pectorales en banco (vuelo)
4x8 Pullover
4x8 curl martillo
4x8 curl sentado
Abdominales y Flexiones

Martes:
4x8 Remo arrodillado 1 mano
4x8 Remo a dos manos
4x8 Peso muerto
4x8 flexiones detrás de la cabeza
4x8 patada de burro
Dominadas

Jueves:
4x8 Antebrazo palmas arriba
4x8 antebrazo palmas abajo
4x8 vuelo frontal hombros
4x8 vuelo lateral hombros
4x8 vuelo en banco boca abajo hombros

Viernes:
Piernas piernas piernas y luego abdominales

Segunda rutina

Lunes y Jueves:
4x8 encogimiento de hombros
4x8 press militar
4x8 flexiones martillo bíceps
4x8 flexiones sentado bíceps
4x8 patada de burro
4x8 antebrazo palmas arriba y abajo
4x8 remo arrodillado una mano
4x8 flexiones detrás de la cabeza

Martes y viernes:
4x8 Pectorales en banco (levantamiento vertical)
4x8 Pectorales en banco (vuelo)
4x8 flexiones con rodillas en el suelo
4x8 abdominales
4x8 vuelo frontal hombro
4x8 vuelo lateral hombro
4x8 vuelo en banco boca abajo hombros
4x8 sentadillas
4x8 zancadas

Muchas gracias de antemano :)

Última edición:
De la dieta no te puedo decir mucho porque no se del tema, desde mi ignorancia creo que quizas 3.000 kcal son muchas... me animo a decir que quizas demasiadas... Ya te dirá alguien mas conocedor del tema dieta, de las rutinas si te puedo decir que no las veo bien a ninguna de las dos, la primera te revienta el bicep el lunes y te mete espalda al dia siguiente? (A simple vista, lo primero que note mal), en la segunda falta peso muerto.
Yo que vos busco una del foro, hay ,muchisimas y para todos los gustos bien hechas y probadas.

Lo siento, pero con ese material poco puedes hacer para ganar masa muscular. Ganar algo los primeros dias al pasar de hacer nada a hacer algo, pero pronto sw detendra el progreso.

Necesitas hacer sentadillas, peso muerto y press banca, y para ello se necesita barra, soportes y peso.

Es tonteria meter una dieta para subir de peso en esta situacion, lo que conseguiras es grasa.

Atrás