Buenas, me presento con varias dudas!

Edud1990

New member
Buenas tardes, intentare ser lo mas breve posible haciendo las preguntas pertinentes

Datos iniciales
Peso:68 kg
Altura:1,72 m
Estado fisico: muy bueno

El caso, llevo musculando mucho tiempo, pero por temporadas y en este momento físicamente me encuentro sobretodo definido, sin ser exagerado, en mi justa medida....Debido a mi altura comprendereis que no quiero "pasarme" y es por este motivo x el cual intento no sobreexcederme con los hombros/espalda, que creo que se encuentran desarrollados perfectamente respecto a mi cuerpo y altura y me quiero centrar en los pectorales y abdominales

Mi pregunta es: noto que desarrollo mas hombro que pecho y no se si se debe a dos motivos 1) o ejecuto mal los preses y aperturas o 2) genética
El caso es que no quiero tocar MAS los hombros o al menos, lo menos posible x tratarse de un músculo "pasivo" a la hora de hacer presses. Que es mas conveniente en dichos ejercicios?;

1) poner menos peso para que tire solo el pecho y el hombro actue de forma pasiva muy poco

2) continuo con mucho peso

Por cierto supongamos que 15 kilos de mancuerna para aperturas es mi peso ideal... Me hago 4 series de 12 rep x ejemplo....si luego me voy a peck deck tengo el pectoral machacadisimo y noto que debido a esto el hombro trabaja mas para suplir dicho esfuerzo por parte del pectoral....debería entonces bajar el peso mucho y seguir forzando el pectoral?

Y la otra cuestion, tengo muy poca grasa, de momento ygracias a diosno engordo con nada, me puedo tirar una semana comiendo burguer king que ni lo noto( se que esto llegara a su fin algun dia...).... A la hora de poner la tripa dura se me marcan los abdominales una barbaridad, pero al relajar la tripa....no se ve nada....repito que no tengo nada de grasa....sabeis a quede debe esto?( hago 20 min de cinta a 10km/h diariamente)

Espero haberme explicado bien, no soy un experto en el tema
Muchas gracias

Tal vez sea tu genetica que crecen mas los hombros , pero tambien evisto a muchos que por levantar pesos exagerados acaban metiendo mas hombro que pecho. Tu mismo debes de sentir el ejercicio y si es necesario bajarle peso para trabajar bien el pectoral hazlo.

En todos los ejercicios de pecho, el hombro actua un poco, entonces, intenta meter peso para ejercicios de pecho de modo que no sientas nada en el hombro, a ver si lo anulas.
En el peck deck coloca las manos a la altura de los pectorales de manera que tu pecho y tus manos esten unidos por una linea paralela.

Atrás