Buenas!!! Estoy confeccionando mi próxima rutina para volumen a ver como la veis

Sandra30

New member
Pues lo dicho, empiezo volumen en Julio (sí.. en verano) y es la primera vez que voy a hacer una rutina de tirón, empuje y pierna.. bueno va a ser una mezcla de eso y torso/pierna.
A ver que tal la veis así por encima sin detallar los ejercicios.

Lunes. (empuje)

press plano
press inclinados
aperturas
press militar
elevaciones laterales
y press frances

Martes (pierna)

Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
gluteos
y gemelos

Miercoles (tirón)

Dominadas
Remo mancuerna o polea baja
pull over polea alta
pajaros
encogimientos para trapecio
y curl de biceps

Jueves (descanso)

Viernes (torso)
2 ejercicios por cada músculo grande y uno para pequeños

Sabados (pierna)
igual que el martes o con alguna variación de ejercicios

Domingo descanso Y COMIDA TRAMPA!! (si no la hago el sábado) :D
Que aunque esté en volumen como limpio y un día a la semana apetece guarreo xD

Saludos!

Última edición:
Pues lo dicho, empiezo volumen en Julio (sí.. en verano) y es la primera vez que voy a hacer una rutina de tirón, empuje y pierna.. bueno va a ser una mezcla de eso y torso/pierna.
A ver que tal la veis así por encima sin detallar los ejercicios.

Lunes. (empuje)

press plano
press inclinados
aperturas
press militar
elevaciones laterales
y press frances

Martes (pierna)

Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
gluteos
y gemelos

Miercoles (tirón)

Dominadas
Remo mancuerna o polea baja
pull over polea alta
pajaros
encogimientos para trapecio
y curl de biceps

Jueves (descanso)

Viernes (torso)
2 ejercicios por cada músculo grande y uno para pequeños

Sabados (pierna)
igual que el martes o con alguna variación de ejercicios

Domingo descanso Y COMIDA TRAMPA!! (si no la hago el sábado) :D
Que aunque esté en volumen como limpio y un día a la semana apetece guarreo xD

Saludos!
muy poco tiempo de descanso le das a tus musculos y son demasiados a la vez no creo que tengas buenos resultados. por cierto es mejor que te olvides de esas "cheat meal" lo unico que lograras sera alejarte más de tu objetivo que es incrementar tu masa muscular de calidad.

muy poco tiempo de descanso le das a tus musculos y son demasiados a la vez no creo que tengas buenos resultados. por cierto es mejor que te olvides de esas "cheat meal" lo unico que lograras sera alejarte más de tu objetivo que es incrementar tu masa muscular de calidad.

que tienen que ver las cheat meal con el incremento de la masa muscular?

de forma general la rutina está bien. Algunos ejercicio por ahí para una mujer son mejores que otros, algunos desarrollan músculos que en una mujer no quedan muy estéticos, todo depende del objetivo final. Si saber ese objetivo más no puedo decir.

Última edición:
que tienen que ver las cheat meal con el incremento de la masa muscular?

Exacto. La gente confunde comida trampa con comer todo lo que pueda. Una comida trampa puede ser usada para comer con la pareja en un restaurante, donde es dificil cntar macros, pero no quiere decir que no se pueda usar la cabeza y la moderacion.

Lo preocupante seria NECESITAR comer hasta reventar. Una dieta a de ser variada y no deberia haber problema en seguirla sin necesidad de comidas trampa, salvo en definicion, claro, donde el cuerpo te pide mas comida.
Si es por necesidad, algo falla en la dieta

La comida trampa es por necesidad, pero no de hambre.. sino de antojo :D (una comida trampa puede consistir en ir a cenar fuera.. como dice pepineldelarumia, con su postre incluído ^_^ )

Me gusta estar musculada en el torso Seba.. (no me gusta tener unas piernas muy grandes y luego tener bracitos... ni al contrario...) A lo mejor si que es poco descanso, mucha traca y poca recuperación.. le seguiré dando vueltecillas.
GRACIAS!!

Podria hacer...
Lunes. (empuje)
Martes (pierna)
Miercoles (descanso)
Jueves (tirón)
Viernes (descanso)
Sabados (fullbody)
y Domingo (descanso)

Pero veo el tirón muy cerca del fullbody que también tendría ejercicios de tirón... mmm no sé.. Al final me quedo como antes Torso/pierna rango de fuerza, descanso y torso/pierna rango hipertrofia.. :/ o bajo el volumen en los días de tirón y empuje... NO SE!! _comorr_

Última edición:
La comida trampa es por necesidad, pero no de hambre.. sino de antojo :D (una comida trampa puede consistir en ir a cenar fuera.. como dice pepineldelarumia, con su postre incluído ^_^ )

Me gusta estar musculada en el torso Seba.. (no me gusta tener unas piernas muy grandes y luego tener bracitos... ni al contrario...) A lo mejor si que es poco descanso, mucha traca y poca recuperación.. le seguiré dando vueltecillas.
GRACIAS!!

Bueno, entiendo lo que dices, pero no puedes pasar toda la semana con ganas de llegar al finde para poder comer algo, con esa ansiedad en el cuerpo.

A mi aveces tambien me dan antojos, supongo que como a todos, pero creo que es importante aprender a apaciguar ese antojo con comidas mas saludables y que se puedan meter sin problema en la dieta de cada dia. Aparte de poder, de vez en cuando y dentro de la dieta, meter algo menos saludable (en mi caso helado! jaja), pero puedo estar semanas sin comerlo perfectamente.

Hablo de aprender a apreciar ciertos alimentos que son saludables, que no le damos importancia y que pueden servir de un buen capricho de postre.

A mi por ejemplo me encantan las fresas con dos yogures naturales por encima y un buen puñado de miel.
Son alimentos que tal vez ves como "normales", pero que ayudan a calmar esa ansia. Si te apetece algo dulce, tal vez sea una solucion.

En definicion, otro alimento que me ayuda son los guisante. 100gr junto con la pasta y la carne hacen que el plato abulte mas, me gustan y sacian, adema de no tener apenas calorias y tener buena proteina y mas benficios.

No digo para nada que comer algo guarro de vez en cuando sea malo, de hecho yo los sabados hago dos comidas trampa casi siempre (por estar con mi novia mas que nada), pero si tengo que reconocer que desde que empecé a comer bien, mas que tirar por cosas dulces, o pizzas, me suele apetecer mas algo en plan carnes con patatas fritas, una parrillada, platos combinados, cosas asi.

Tambien reconozco tener temporadas de meter helado de postre todos los dias.

Lo que digo es que aun asi puedo pasar sin ello jugando con otros alimentos, y creo que es importante aprender a buscar una dieta con la que no sientas esa necesidad de llegar al fin de semana. Aunque solo sea porque psiquicamente te sera muchisimo mas facil.

E tenido etapas de no apetecerme mucho entrenar, sin embargo nunca e sentido la necesidad de dejar la dieta.

A mi no me parece poco descanso... es más, eso tú lo verás cuando empieces la rutina... verás si recuperas bien o si por el contrario deberías modificar algo, a mí me parece buena distribución.

Respecto a la dieta... a mi también me parece necesario hacer un cheat meal... pero con cabeza. Por mucha dieta flexible que haga la gente, dudo que todos los días estén comiendo fritos, dulces etc y cuadrando las kcal con esos alimentos... y un día a la semana me parece que hay que darse un capricho y comer un poco más cerdo (a los que nos gusta hacerlo)...
Como digo, con cabeza... si las kcal al final del día no se te disparan y se ajustan más o menos a lo establecido... no hay problema xD

A mi no me parece poco descanso... es más, eso tú lo verás cuando empieces la rutina... verás si recuperas bien o si por el contrario deberías modificar algo, a mí me parece buena distribución.

Respecto a la dieta... a mi también me parece necesario hacer un cheat meal... pero con cabeza. Por mucha dieta flexible que haga la gente, dudo que todos los días estén comiendo fritos, dulces etc y cuadrando las kcal con esos alimentos... y un día a la semana me parece que hay que darse un capricho y comer un poco más cerdo (a los que nos gusta hacerlo)...
Como digo, con cabeza... si las kcal al final del día no se te disparan y se ajustan más o menos a lo establecido... no hay problema xD

Estoy deacuerdo que hay alimentos que no se pueden contabilizar, por lo que se suelen evitar. Pero precisamente suelen ser lo alimentos que debemos evitar, y los alimentos que creo que se deberia pasar sin ellos perfectamente.

Como dije, a mi me suelen "apetecer" fritos. Pero no es algo que si no coma me entre esa ansiedad.

Hay que diferenciar una comida trampa "porque sí", "porque sales con tus amigos" etc... a por que si no la hago no puedo seguir con la dieta.

__genial__

Estoy deacuerdo que hay alimentos que no se pueden contabilizar, por lo que se suelen evitar. Pero precisamente suelen ser lo alimentos que debemos evitar, y los alimentos que creo que se deberia pasar sin ellos perfectamente.

Como dije, a mi me suelen "apetecer" fritos. Pero no es algo que si no coma me entre esa ansiedad.

Hay que diferenciar una comida trampa "porque sí", "porque sales con tus amigos" etc... a por que si no la hago no puedo seguir con la dieta.

Yo por ejemplo eso de comer fritos.. puufff no no.. no me llama la atención meterme carnes empanadas bañadas en litros y litros de aceite reutilizado.. D: Pero los helados! eso si, además los ligth están buenísimos

Yo por ejemplo eso de comer fritos.. puufff no no.. no me llama la atención meterme carnes empanadas bañadas en litros y litros de aceite reutilizado.. D: Pero los helados! eso si, además los ligth están buenísimos

Bueno, empanados o congelados llenos de aceite no, pero un buen plato combinado con patas fritas, lomo, beicon, huevo frito y un pco de lechuga si jaja.

Si no es malo meter helado en la dieta. Sin necesidad de ser "trampa". Yo lo meto. Sin ser ligth. El problema vienen cuando es algo necesario, cuando necesitas y deseas llegar a l comida trampa.

Bueno aqui ya te han dado más opiniones como que el descanso es correcto aunque bueno cada persona varia... en mi caso como lo postee en mi dieta entreno 1 musculo por dia y por consecuente 1 vez ´por semana y no e tenido problemas en incrementar mis marcas e incrementar mi masa muscular

Oye y para el pre entreno como veis tomar 4c cellucar, 1 capsula de creatina alkalina, un cacito de 5 gr. de bcaas con glutamina, y un scoop de 30 grm. de amilopectina?

Ahora tomo creatina y los bcaas con gluta.. solo voy a meter de más el 4C y la amilopectina para este volumen.. ¿Cómo lo veis?

Para el post-entreno batido de protes con amilopectina y de nuevo el cacito de bcaas y gluta

Perdón si esta pregunta no debe ir aqui.. voy a mirar mejor a donde ponerla. sorry

Última edición:
creatina y bcaa la glutamina es tirar dinero a la basura.

Última edición:
Atrás