Buena rutina full body de 3 dias? La puedo utilizar para fuerza siendo principiante?

taysoon

New member
Pues aqui os pongo mi rutina fullbody que quiero empezar en enero haber que os parece:
A
press de banca
Remo inclinado con barra
Sentadilla
Pajaros
Curl con mancuernas
Press frances
Gemelos
Abdominales

B
Press inclinado
Peso muerto
Curl femoral
Press militar
Martillo
Press cerrado
Trapecio: encogimientos de hombros y barra al menton
Abdominales

C
Press de banca
Dominadas supinas o pronas (cuales pongo?)
Prensa
Elevaciones laterales
Curl con barra
Polea triceps
Gemelos
Abdominales

Pues queria que me dijerais vuestra opinion, estan bien los ejercicios?que os parece mejor las dominadas pronas o supinas en esta rutina ?hacer 2 dias press de banca es demasiado deberia cambiar por otro ejercicio? Bueno que si podeis decirme si debo cambiar algun ejercicio y tambien si podria emplear esta rutina para fuerza ( solo llevo 3 meses en el gym) bueno gracias un saludo, agradeceria vuestra colaboracion.

Última edición:
Pon las reps y los pesos, de todas formas me parecen demasiados ejercicios, vas a morir chaval

El día a cambia press plano por press declinado, como primer ejercicio haz sentadilla y luego press, quedaría:

sentadilla
press declinado
remo
etc

El día B haz PM antes de press. El día C está bien.

Personalmente son muchos ejercicios para mi gusto, pero bueno. Trabaja los primeros ejercicios (sentadilla, Pm y press banca) a 4x6-8 (fuerza) y el resto 3x10-12 (hipertrofia). Saludos!

Edito: Miento, el día B no está bien. Trabajas trapecio en 2 ejercicios y ni 1 de espalda!? Mete un jalón en polea después del press, y quitaría ambos de trapecio. Si ya quieres darles dejaría a lo sumo 1 solo. Lo de la dominada, si la haces supina creo que trabaja un poco más el bíceps, y es más fácil que hacerla en prono, pero no estoy muy seguro en esto. Igual las dos formas son buenas.

Última edición:
Vale pues ordenare entonces los ejericicios como dices pero eldia b si que hago espalda , haber es peso muerto con piernas rigidas pa espalda, todos los dias hago un ejercicio por grupo muscular

Vale pues ordenare entonces los ejericicios como dices pero eldia b si que hago espalda , haber es peso muerto con piernas rigidas pa espalda, todos los dias hago un ejercicio por grupo muscular

Noo amigo estas equivocado :S PM convencional trabaja espalda baja y algo de femoral y PM piernas rígidas trabaja gluteos y femoral, y un poco de espalda baja. La zona lumbar es una zona que no se trabaja directamente, solo con ese ejercicio. Cuando colocaba espalda me referia a dorsales, o la parte superior de la espalda. Te aconsejo que metas alguno para parte superior pero bueno, como gustes. Saludos!

Atrás