Es nula, porque levanta el pecho como 20 cms y lo que hace es un parcial, de esa forma cualquier perro hace 20 k más.
No haciendo un programa de fuerza, haciendo el programa clásico de iniciantes, en unos 3 meses se llega a 3 x 8 x 80 k (yo, mi primo, el Papa y el perro de mi tía Gregoria) a 1 x 100 k. Gente con buenas condiciones - mira nomás Esteban - ya anda por bien más con pocos meses.
Jorge Pérez entrena especialmente (y tiene también una configuración genética apropiada) para levantar altos pesos pesando poco, es decir, se alimenta y entrena específicamente para eso. No cualquiera consigue, y muchos se lesionan intentándolo. Lo común es que para lo que él levanta se pese bien más, y que pesando lo que él pesa, se levanta bien menos. Es una singularidad, que no tiene sentido aplicar a lo genera.
En el otro video aparece uno intentando levantar (no los mueve) 240 y 250 k, el tipo tiene unas piernas muy bien desarrolladas, de torso no parece tanto pero es obvio que no es ningún meketreffe, y que con un poco de trabajo de culturismo que haga en 2 3 meses agarra toda la musculatura que te parece que le falta, y si tiene un poco de grasa extra, eso no es por fuerte sino porque no le pone el cuidado máximo a lo que come
Y el otro es lo mismo que Jorge: un levantador que intenta maximizar peso levantado sobre peso corporal. Es intencional, son genéticas seleccionadas para eso y planos de entrenamiento y de alimentación también orientados para eso.
Pero tienes razón en lo siguiente: existen personas que pueden levantar mucho peso en relación a su desarrollo, y existen personas que pueden tener mucho desarrollo en relación a lo que levantan.
Pero si tienes alguien que no tiene desarrollo y no levanta nada, el camino es dejarse de joder y levantar más. No buscarle 5 pies al gato. Yo conozco estudiantes que están horas practicando y leyendo y apenas consiguen arañar el básico suficiente para pasar, y conozco otros que viven borrachos y fumados y no estudian nada y sacan buenas notas. Son casos extremos. La verdad de la milanesa es que si el tipo no estudia y no saca buena nota que se deje de joder y que agarre los libros.