Boxeo + GYM, dudas!

Buenas...

En principio el boxeo es un ejercicio aeróbico (por tanto te hace perder peso), pero yo no quiero perder peso, si no ganar masa muscular por eso asisto al gimnasio. Pero existe un problema, el problema es que a mi me gustaría aprender a pelear y para aprender a pelear tendría que saber algún arte marcial (boxeo, kickboxing, muay-thai), pero eso me dificultará a la hora de ganar músculo y por tanto a la hora de ganar peso.

Es un dilema que tengo en mente durante tiempo y me cuesta decidirme, ya que no se si es más importante aprender a pelear o ganar más masa muscular pero sin aprender a pelear. Lo ideal y lo que me gustaría a mi, seria combinar boxeo con gimnasio, pero claro una cosa hace que pierda otra por tanto debería decidirme por una de las dos.

Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de aprender a pelear, sin perder peso, y a la vez que no me perjudique a la hora de ganar masa muscular?

¿Si practico boxeo con el tiempo ganaré masa muscular o simplemente lograré quedarme en los huesos al no tener volumen y solamente definiré?

Gracias, son preguntas relativamente fáciles y intuitivas pero me gustaría saber la opinión de otros.

Un salu2!

PD: Información:

-Talla (cm): 173
-Peso (kg): 60
-Somatipo: Ecto-Meso

Tu pregunta tiene una respuesta muy lógica, COME MÁS. Tienes que calcular las kcal y todo te irá bien.

Saludos!

Aprender a pelear es algo muy indefinido, puede ser que uno quiera aprender a pelear para
- ser policía
- hacer películas de violencia o lucha espectáculo
- participar de algún deporte de contacto
- ir a trabajar en una zona de guerra

Obviamente, las soluciones para las diferentes posibilidades son muy diferentes.

Hay una otra posibilidad, que es divertirse pegándole a la gente, si fuese eso, que es frecuente cuando tenemos 15 o 16 años, el amistoso consejo de un anciano que ya pasó por eso a esa edad y vio que te puede llevar a la cárcel o a la invalidez.

Última edición:
Yo estoy en la misma situación, quiero seguir con boxeo pero a la vez quiero seguir ganando masa.
Solucion = Seguir haciendo solo gym hasta llegar al peso ideal y una vez llegado, empezar boxeo y mantener ese peso.

Es la unica forma que encontre y te digo porque ya he hecho box + gym y no he subido nada, pero quizas a ti si te funcione ...

Yo estoy en la misma situación, quiero seguir con boxeo pero a la vez quiero seguir ganando masa.
Solucion = Seguir haciendo solo gym hasta llegar al peso ideal y una vez llegado, empezar boxeo y mantener ese peso.

Es la unica forma que encontre y te digo porque ya he hecho box + gym y no he subido nada, pero quizas a ti si te funcione ...

Muy buena idea tío, haré eso, como no había caído antes jajajaja.

Pues sí intentaré conseguir una buena masa muscular y un buen cuerpo y una vez hecho, haré boxeo!

Gracias! y un salu2!

Aprender a pelear es algo muy indefinido, puede ser que uno quiera aprender a pelear para
- ser policía
- hacer películas de violencia o lucha espectáculo
- participar de algún deporte de contacto
- ir a trabajar en una zona de guerra

Obviamente, las soluciones para las diferentes posibilidades son muy diferentes.

Hay una otra posibilidad, que es divertirse pegándole a la gente, si fuese eso, que es frecuente cuando tenemos 15 o 16 años, el amistoso consejo de un anciano que ya pasó por eso a esa edad y vio que te puede llevar a la cárcel o a la invalidez.

Me parece que te estás confundiendo, yo no soy un chaval de 16 años que se apunta a hacer boxeo para ir pegando a la gente, de entrada porque no me divierte y después porque no soy tan inmaduro.

En principio quiero practicar boxeo, porque es un deporte que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención y me gustaría incluso federarme, pero no por diversión, no obstante si alguien se me interpone y se pone gallito también a más a más tener unos principios y una base para defenderse también no está de más.

Aver joder que no es tan dificil, cuando acabes la sesion de boxeo, te comes un plato de arroz con tomate y queso con unas magdalenas y ya veras como subiras de peso.

madre mia..

Yo ago muay thai y cuando estaba en volumen llege a subir hasta 96 kg practicandolo 3 dias a la semana. mido1.80
Te animo a que empiezes ya el box

Aver joder que no es tan dificil, cuando acabes la sesion de boxeo, te comes un plato de arroz con tomate y queso con unas magdalenas y ya veras como subiras de peso.

madre mia..

Yo ago muay thai y cuando estaba en volumen llege a subir hasta 96 kg practicandolo 3 dias a la semana. mido1.80

Supongo que el primer párrafo será sarcasmo... quiero subir de peso en músculo, no en grasa.

Aunque prefiero la idea de This URL has been removed! me parece más lógica y es la que voy a llevar a cabo, voy a lograr el peso que desee, y una vez considere que he logrado la masa muscular que quería, haré boxeo.

Salu2!

Hombre o eres de complexión muy fuerte o te pondrías hecho un paquete.
En boxeo y artes marciales te penaliza el estar pasado de peso, aunque sea de músculo.

De todos modos, MUsculoso44, con lo poco que pesas no te vendría mal lo que dice Jusepe, comer más sin el miedo ridículo ese a taparte. Porque si queires subir 10-15 kg te tapas sí o sí.

Lo de las magdalenas, era un ejemplo. yo no lo azia. Soy Meso-endo(70-80%-20-30%) y subo de masa con facilidad y la mayoria musculo, pero tambien algo de grasa. Hay ectomorfos que si no comen sucio no suben, asi que MUSCULOSO, ya sabes. Si encima azes cardio(BOX) Pues te va a costar mas. Tu veras lo que azes. Yo aria el boxing y comeria algo mas.
Y si que es verdad que el ser pesado es un problema. Y cuando vas a correr y tal lo notas mucho, te ves mas pesado y cuesta mas manejar tu cuerpo

Lo de las magdalenas, era un ejemplo. yo no lo azia. Soy Meso-endo(70-80%-20-30%) y subo de masa con facilidad y la mayoria musculo, pero tambien algo de grasa. Hay ectomorfos que si no comen sucio no suben, asi que MUSCULOSO, ya sabes. Si encima azes cardio(BOX) Pues te va a costar mas. Tu veras lo que azes. Yo aria el boxing y comeria algo mas.
Y si que es verdad que el ser pesado es un problema. Y cuando vas a correr y tal lo notas mucho, te ves mas pesado y cuesta mas manejar tu cuerpo

De acuerdo lo tendré en cuenta, todo y así, yo soy ecto-meso, porque me cuesta ganar peso pero desarrollo músculo con facilidad, no soy ectomorfo puro ni mucho menos, mi tren superior está bastante desarrollado el problema son mis piernas que no las tengo muy desarrolladas y hace que pese menos, si no estaría rondando los 65kg.

a ver si lo que te gusta es el boxeo tienes un problema porque como bien dices te hara perder peso a no ser que cuides la dieta a muerte y comas como un salvaje ( no todos los boxeadores son mani paquiao tambien hay pesos pesados )

pero si lo que quieres es aprender a luchar hay artes marciales que no te haran perder tanto tipo defensa personal

aunque yo personalmente prefiero el boxeo y el kick-boxing

a ver si lo que te gusta es el boxeo tienes un problema porque como bien dices te hara perder peso a no ser que cuides la dieta a muerte y comas como un salvaje ( no todos los boxeadores son mani paquiao tambien hay pesos pesados )

pero si lo que quieres es aprender a luchar hay artes marciales que no te haran perder tanto tipo defensa personal

aunque yo personalmente prefiero el boxeo y el kick-boxing

Claro, también hay otras artes marciales que no te hacen perder tanto peso, pero yo prefiero hacer boxeo porque es lo que me gusta, supongo que lo que haré será ir al gimnasio durante un tiempo hasta que haya conseguido la masa muscular que quiera y el peso, pues empezaré con el boxeo, pero por ahora solo gimnasio.

Un salu2!

quieres aprender a pelear? se nota que en el cole todos los cates iban para ti,,
Buenas...

En principio el boxeo es un ejercicio aeróbico (por tanto te hace perder peso), pero yo no quiero perder peso, si no ganar masa muscular por eso asisto al gimnasio. Pero existe un problema, el problema es que a mi me gustaría aprender a pelear y para aprender a pelear tendría que saber algún arte marcial (boxeo, kickboxing, muay-thai), pero eso me dificultará a la hora de ganar músculo y por tanto a la hora de ganar peso.

Es un dilema que tengo en mente durante tiempo y me cuesta decidirme, ya que no se si es más importante aprender a pelear o ganar más masa muscular pero sin aprender a pelear. Lo ideal y lo que me gustaría a mi, seria combinar boxeo con gimnasio, pero claro una cosa hace que pierda otra por tanto debería decidirme por una de las dos.

Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de aprender a pelear, sin perder peso, y a la vez que no me perjudique a la hora de ganar masa muscular?

¿Si practico boxeo con el tiempo ganaré masa muscular o simplemente lograré quedarme en los huesos al no tener volumen y solamente definiré?

Gracias, son preguntas relativamente fáciles y intuitivas pero me gustaría saber la opinión de otros.

Un salu2!

PD: Información:

-Talla (cm): 173
-Peso (kg): 60
-Somatipo: Ecto-Meso

A ver, te voy a poner un ejemplo claro:

Tu durante el día haciendo lo que quieras gastas 3000kcal por poner algo, pues comes 3500kcal y vas a estar subiendo, ya puedes hacer 5 triatlón al día que si comes más de lo que gastas tu cuerpo sube igual.

Así que yo te recomiendo darle duro al box, a la comida y al entreno, que además de ganar volumen ganarás una resistencia muy buena jaja.

A ver, te voy a poner un ejemplo claro:

Tu durante el día haciendo lo que quieras gastas 3000kcal por poner algo, pues comes 3500kcal y vas a estar subiendo, ya puedes hacer 5 triatlón al día que si comes más de lo que gastas tu cuerpo sube igual.

Así que yo te recomiendo darle duro al box, a la comida y al entreno, que además de ganar volumen ganarás una resistencia muy buena jaja.

Buena idea, bueno este hilo es de hace un tiempo... en principio yo creo que primero acabaré volumen, y luego mientras defina haré boxeo a la vez que voy al gimnasio. Francamente, creo que es la mejor opción.

SALU2 y gracias!

Me parece una idea un poco extremista, cuando acabes de definir y quieras más volumen (si es el caso) dejarás el boxeo otra vez? La solución ya te la han dado mas arriba si gastas más, come más. Yo practico kick boxing y no tengo ningún problema en combinarlo con las pesas comiendo bien.

muy poco te gusta a ti el boxeo como para comerte asi la cabeza. duraras pcoo

Atrás