Boxeador en la calle

hilonegro

New member
Me ha agarrado una duda: pongamos un boxeador amateur, con un cuerpo promedio (1,70mt 70kg por ejemplo) peleandose en la calle (lo cual no deberia hacer) con un cualquiera (alguien acostumbrado a pelearse en la calle por cualquier cosa), siempre lleva la de ganar o por ahi le dan una paliza??

Siempre va a ganar, en boxeo te ponen abdomen de hierro anti navaja, pecho anti bala y piel "Fire Proof", todo un super heroe vamos, casi invencible, yo probaria con criptonita aver que tal.

Pues evidentemente depende con quien de. Si tiene conocimientos de algún arte marcial, defensa personal, capacidad atlética, capacidad para aguantar golpes, lo acostumbrado que esté a pelearse, sus reflejos, su instinto, su suerte, donde tiene lugar la pelea, mobiliario y objetos varios alrededor... Influyen demasiadas cosas.

Ahora una cosa puedes tenerla clara, no tiene nada que ver pelear en un ring con hacerlo en la calle. En el ring hay normas y un juez que marca unos ciertos limites, corta cierto tipo de golpes, separa y demás. En la calle valdría todo xD

Siempre va a ganar, en boxeo te ponen abdomen de hierro anti navaja, pecho anti bala y piel "Fire Proof", todo un super heroe vamos, casi invencible, yo probaria con criptonita aver que tal.

+1. yo una vez me pegue con un tio que hacia boxeo y fue imposible. no era a atravesarle ni con las balas de la escopeta.

de verdad que vaya preguntas mas absurdas. quien puede mas goku o vegeta?

bueno, evidentemente no entendieron la pregunta, haber poniendola mas facil...a puño limpio, nada de balas, palos, goku y demas sandeces, a puño limpio, alguien que no practica boxeo tiene probabilidades ante uno que si (hablo cualquier boxeador del monton, no de tayson)
ante la capacidad de un boxeador para esquivar golpes y asestarlos con velocidad, pareciera que no podrias ponerle uno bien dado, que ya el te hizo ver pajaritos de colores...pero he escuchado que hubo casos en los que si un cualquiera ha vencido a un boxeador, pero nunca vi con mis propios ojos eso, me parece mas una leyenda urbana que otra cosa, por eso pregunto si alguien conoce un caso por el estilo...

pero bueno vamos a ver. que te crees que por hacer boxeo o cualquier otra arte marcial ya es invencible para el resto de personas que no practiquen ninguna? jaja. igual el tio de la calle lo agarra y el otro ni se mueve. o el tio de la calle le mete un puñetazo bien encajado que lo deja ahi. eso nunca se sabe. ademas, en la calle vale todo, recuerdalo, no es lo mismo pegarse en un tatami con sus determinadas normas que pegarse en la calle donde no hay normas.

bueno, evidentemente no entendieron la pregunta, haber poniendola mas facil...a puño limpio, nada de balas, palos, goku y demas sandeces, a puño limpio, alguien que no practica boxeo tiene probabilidades ante uno que si (hablo cualquier boxeador del monton, no de tayson)
ante la capacidad de un boxeador para esquivar golpes y asestarlos con velocidad, pareciera que no podrias ponerle uno bien dado, que ya el te hizo ver pajaritos de colores...pero he escuchado que hubo casos en los que si un cualquiera ha vencido a un boxeador, pero nunca vi con mis propios ojos eso, me parece mas una leyenda urbana que otra cosa, por eso pregunto si alguien conoce un caso por el estilo...

Vaya si la tiene. Tan fácil como tener una botella cerca y rompérsela en la cabeza. O más fácil aun, rodillazo en el estomago/partes nobles cuando aun no está tan atento, sin guardia y demás y como lo encaje mal ya verás tu cuanto dura el boxeador xD

Como te ha dicho Chey, el saber artes marciales no lo hace invencible. Está claro que ayuda y muchísimo, pero en la calle hay muchos factores extraordinarios.

Dicho lo cual, si me diesen a elegir preferiría ser el que sabe artes marciales/boxeo y no el otro, lógicamente. Pero después puede pasar cualquier cosa

sisi, seguro que con un botellazo cae, pero estamos hablando de puño limpio....puede alguien que no es boxeador darle una paliza a uno que si a puñetazos??

Cada vez veo más hilos que son una completa chorrada, de verdad.

Esto me recuerda a cuando éramos pequeños, que solíamos decir aquellas paranoyas de: quién ganaría, goku o ramma?

Y qué manía siempre con las peleas coño, parece que tengáis ganas de buscar jaleo siempre.

Que sea una temática general no significa que tengamos que llenar el foro para abrir hilos "chorra", vaya por lo menos eso creo yo. Pero bueno, cada uno...

Salu2

a puño limpio el boxer gana, por que entrena precisamente para pelear, el otro si llega a ganar es por pura suerte...

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

a puño limpio el boxer gana, por que entrena precisamente para pelear, el otro si llega a ganar es por pura suerte...

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

por eso lo he preguntado, porque pienso lo mismo que tu, pero tambien he escuchado que ha sucedido a la inversa, pero me parece poco probable...

Bueno te voy dar la respuesta a tu pregunta sin tonterias y objetivamente

el boxeador es aunque entrenado esta limitado porque por ese entrenamiento precisamente sigue unos patrones de golpes y normas
aunque es cierto que el boxeador aguanta golps tMbien es cierto que los aguanta con guantes mientar que el otro aguanta lo que sea
y ademas si al luchador callejero le da por soltar una patada el boxeador ni se la olera ya que es algo que en su entreno diario no entra en su rutina

esa seria la respuesta totalmente tecnica y teorica

la respuesta real es que dos peleas de los dos mismos luchadores incluso en el mismo dia nunca seran iguales ya que no es una coreografia sino un cumulo de acciones y reacciones

espero que la respuesta te sirva
un saludo compañero

Atrás