Bolsa de avena

niGGaz

New member
Pues nada el otro dia me trajo mi madre una bolsa con 500 gr. de avena de una marca americana, el paquete y demas trae letras americanas... Pues queria preguntaros

1-para que momento del dia es conveniente la avena?
2-Creo saber que se le echa a los cereales y yogurs no?
3-cuantas cucharadas se echa?
4-Que te aporta realmente la avena?

Un saludo y espero respuetas.

La avena es el carbohidrato mas consumido por los culturistas en todo el mundo. Generalmente se toma en los desayunos o en las 2-3 primeras comidas del dia.

Es un carbohidrato complejo de indice glucemico muy bajo. Por lo tanto no tendras picos de insulina y tendras energias durante varias horas.

Un buen desayuno culturista estaria compuesto por una buena cantidad de avena con leche, una pieza de fruta y alguna fuente de grasas saludables.

Continuamente se descubren beneficios en la salud atrivuidos a la avena, por lo tanto si te gusta es una buenisima eleccion.

Lo malo, es el sabor......_prohibir_

Gracias por tu contestacion. Haber si puedes responderme los puntos 2 y 3 y ya estaria todo completo. Un saludo.

yo la avena la tomo en cada almuerzo junto a los cereales y la leche y me encanta jeje, tambien la meto en yogures naturales a veces, pero me fijao y por lo menos la que tomo yo lleba entre un 6 y 7% de grasas, es normal?

Pues TGN1987, mañana te contesto cuanto tiene la mia y la comparamos ahora mismo estoy fuera de casa.

Cuantas cucharadas le echas tu?

Pues yo me he comprao 1 kilo de copos y los he pulverizado y lo tengo como si fuese colacao y lo exo a yoghures y batidos...no se un par de cucharadas soperas va bien no?

Hola niGGAz(a que se debe tu nick?), yo creo que la medida de avena la tienes que definir tu, de acuerdo a tus objetivos, en lo personal te aconsejo hacerte batidos caseros que la incluyan, son potentisimos y te dejan con una buena base para enfrentar el dia. Por ejemplo, yo actualmente me estoy tomando como primera comida o desayuno un batido de cuatro cucharadas de leche descremada(60 gr mas o menos), una taza de avena (entre 80 y 100 gr), dos platanos y 5 claras de huevo(a veces unas pocas mas)...tu mismo define las cantidades, pero no dejes de tomarla!

Pd: Con yogurt tbn es super buena!

niGGaz dijo:

Se suele echar en la leche como ya te he comentado pero si te apetece tambien puedes echarlo al yogur.

No se echan cucharadas, se toma como los cereales, unos 30-40 gramos mas o menos. La tienes que cocer antes de comerla, lo cualse suele dejar preparada de la noche anterior.

No la comais cruda.

TGN1987 dijo:
yo la avena la tomo en cada almuerzo junto a los cereales y la leche y me encanta jeje, tambien la meto en yogures naturales a veces, pero me fijao y por lo menos la que tomo yo lleba entre un 6 y 7% de grasas, es normal?

Pos claro que es normal. Acaso los espagettis no tienen algo de grasa???

La que yo tengo no tiene tabla nutricional pero supongo que seran todas iguales.

Pues yo lo que tengo son copos de avena y no se si son los adecuados, pondre los valores energeticos y nutricionales por 100 gramos

Proteina 13,5g
Hidratos de carbono 58,7g
Azucar 0,7g
Grasa 7,0g de la cual 1,3g es acido graso saturado _comorr_
Fibra 10g

Esta dentro de lo normal o deberia comprar otro tipo de avena?

BoBoBo dijo:
Pues yo lo que tengo son copos de avena y no se si son los adecuados, pondre los valores energeticos y nutricionales por 100 gramos

Proteina 13,5g
Hidratos de carbono 58,7g
Azucar 0,7g
Grasa 7,0g de la cual 1,3g es acido graso saturado _comorr_
Fibra 10g

Esta dentro de lo normal o deberia comprar otro tipo de avena?

Yo tambien tengo copos de avena asique supongo que sera la misma.

Y no te preocupes por que tengan algo de grasa saturada, hay que ingerir algo para estar sanos, al igual que el colesterol "malo".

Beti ona dijo:
Yo tambien tengo copos de avena asique supongo que sera la misma.

Y no te preocupes por que tengan algo de grasa saturada, hay que ingerir algo para estar sanos, al igual que el colesterol "malo".
Ok, lo que si voy a probar es a cocerla como has dicho antes, porque yo la suelo echar en un yogur tal cual y no es que sea muy agradable de comersela

QUE SE TIENE QUE COCER??????????? (cada dia aprendo algo) pùes yo me cogo un tazon,lo lleno hasta arriba y luego un poquito de agua o de leche y me lo tomo como si fuese todo una pasta....como papael reciclado....y a mi su sabor me encanta!!!

joder, po ahora me entero que se tiene que cocer xD yo hasta hace 10 min. me las comia a saco xDDD directamente del paquete al bol :p

no pasara nada malo si lo como asi no??? hombre, aunque si se cuece y tiene un sabor mas agradable... la mñana seria mas agradable y llevadera, porque empezar el dia con el sabor a pasto... :p

SISTERBZN dijo:
QUE SE TIENE QUE COCER??????????? (cada dia aprendo algo) pùes yo me cogo un tazon,lo lleno hasta arriba y luego un poquito de agua o de leche y me lo tomo como si fuese todo una pasta....como papael reciclado....y a mi su sabor me encanta!!!

Tu que comes la de muesli que te viene con frutos secos, pasas y eso? o la normal de toda la vida? y con agua la tomas? ufff, yo la como con leche y está mala, ni quiero imaginar con agua _violento_ _violento_

salu2

Última edición:
Que va buddy la que yo como es copos de avena nada de muesli....con agua esta malisima pero ya me he acostumbrado....es que hace poco estube 1 semana sin nevera y claro no podia tener leche....en fin....que al final con agua!!!.No te asustes fijo que los findes te bebes cosas peores

niGGaz dijo:
el paquete y demas trae letras americanas... Pues queria preguntaros

1-para que momento del dia es conveniente la avena?
4-Que te aporta realmente la avena?

je, je... que trae letras americanas? y no se parecen mucho a las españolas?.... __meparto_ __meparto_
perdona por la coña pero la has puesto a huevo...

te respondo:
1. al ser carbo con el ig muy bajo, como bien dice beti, lo suyo es tomarla por la mañana y asi tienes energia durante un largo tiempo. para ectos como yo, si quieres volumen, tampoco esta mal incluirla en alguna comida.
2. se le puede echar al yogur, pero te va a quedar una pasta que no se yo... lo suyo es a la leche y, si te mola, al agua.
sister, los americanos la cuecen con la leche y te queda algo asi como una sopita "chunga". si quieres darle mas alimento le puedes echar huevo, queso, etc. e incluso, creo que tengo por casa una receta de croquetas de avena...
3. si estas en volumen 100 gr son cojonudos. si no, depende... 30, 50,....
4. aparte de carbos a punta pala, es el cereal que mas (o del que mas) proteinas aporta sin inflarte de grasas. de aqui que muchos deportistas en general la tomen.

SAlu2

weno yo hace poco colgue x ahi una recetita xa desayunar que consistia en 3-4 claras +1yema+copos de avena hasta saturar el liquido y a la sarten,y era como un revuelto de copos de avena,y si le exabas un par de cucharadas de azucar a los huevos estaba riquiiiisimo...

Atrás