Biceps vs Pecho

DaNi_26

New member
Quisiera saber si es normal que levante mas peso haciendo biceps con barra Z (24 kg EN TOTAL + peso de la barra) que en Press de banca (20 kg EN TOTAL + peso de la barra).

El pecho me esta ganando la batalla, lo voy a dar por perdido ya, desde octubre y no consigo subir.

Saludos

No es normal, en el press de banca deberias levantar mas.

Tal vez tus hombros son muy debiles?

Acuerdate que en el press de banca participan una gran cantidad de musculos, principalmente el triceps, deltoides y pectorales.

Trata de aumentar las series si no puedes subir el peso, y has las repeticiones mas lentas para que agarres mas fuerza.

Madre mia, que cosas, habria que hacer una seccion en el foro sobre rarezas, porque esta sin duda es curiosa... cuanto llevas con la rutina de pecho? as provado a cambiarla? cuantos ejercicios haces? y repeticiones?

Podrias poner tu rutina?

No creo que sea deforme ni nada por el estilo, tendría q dar más especificaciones, por ej: en que momento hace bicep y en cual hace pecho, que clase de rutina hace, etc... Por ahi hace bicep bien llega al gym y deja al ultimo el pecho (Eso suponiendo que los entrena juntos)

Y para lo que postean al pedo: Guardense los comentarios para sumar mensajes, xq bien que cuando necesitan ayuda leo sus temas, en nada ayuda burlarse

yo conoci a alguien del gym que se levantaba 26kg en el concentrado y 28 kg en el press banca realmente me sorprendio el pesaso que se cargaba en bicep

Buenas a todos, pues estoy haciendo una Weider. Entreno pecho y biceps el mismo dia.

Pecho:

Press inclinado 3x10 20kg + barra
Press plano 3x10 20kg + barra
Press declinado 3x10 20kg + barra
Aperturas con mancuernas 3x10 10 kg cada mancuerna

Biceps:

Curl con barra Z 3x10 22/24 kg+ barra
Concentrado 3x10 10 kg
Curl con poleas 3x10 (depende la maquina que son mas falsas... xD)
Curl alterno con mancuernas 3x10 8/10 kg

Para el pecho no se si hacer otros ejercicios o algo porque con los press no me va bien la verdad...

Me parece que debes estar empleando mal la técnica en los presses...
Y viendola asi a la rutina, es como si le dieras la misma importancia al bicep que al pecho (Incluso la misma cantidad de series y repeticiones).
Trata de cambiar la rutina sacando 1 o 2 ejercicios de bicep y aumentando las series en los presses de pecho (Yo parto de la idea de que para musculos grandes van 4 series de 8-12 reps, mientras que pequeños, como el bicep, 3 series de 6-10 repes)

De todos modos fijate bien en la técnica, leete este tema

http ://es.fitness.com/forum/ejercicios/t-cnica-de-b-sicos-el-press-de-banca-69381.html

Y siempre haz primero pecho antes de bicep... sino obvio te va a costar

Siempre hago pecho antes que biceps.

Y sobre las tecnicas de presses he leido ya mil articulos, he visto 10000 fotos de gente haciendo press y nada.

Sobre lo de las cantidades de series y repes yo no me creo nada escrito, cada cuerpo es un mundo. A mi generalmente me va mucho mejor reventar el musculo haciendo muchas series (4) en biceps que haciendo por ejemplo 3 y es mas, con las series que hago ahora me siento que necesito hacer mas pero bueno probare en el verano a darle mas caña aun.

El pecho, pues nada a ver que pasa haciendo mas repes o yo que se, a ver si invento algo xD

Saludos

Buenas a todos, pues estoy haciendo una Weider. Entreno pecho y biceps el mismo dia.

Pecho:

Press inclinado 3x10 20kg + barra
Press plano 3x10 20kg + barra
Press declinado 3x10 20kg + barra
Aperturas con mancuernas 3x10 10 kg cada mancuerna

Biceps:

Concentrado 3x10 10 kg
Curl con poleas 3x10 (depende la maquina que son mas falsas... xD)
Curl alterno con mancuernas 3x10 8/10 kg

Para el pecho no se si hacer otros ejercicios o algo porque con los press no me va bien la verdad...

Yo haría 1 menos de biceps y 1 o 2 + de pecho... e intenta meter en pecho un peso progresivo, aunque sea de un disco de 1,25kilos a cada lao, jeje , poco a poco, concentrate en el pecho un poco mas si tanto te falla, salu2.

Quisiera saber si es normal que levante mas peso haciendo biceps con barra Z (24 kg EN TOTAL + peso de la barra) que en Press de banca (20 kg EN TOTAL + peso de la barra).

Si, es normal si haces el curl con barra con unas trampas de la leche ;)

Biceps:

Concentrado 3x10 10 kg

Aquí, en el Curl Concentrado, está la fuerza real de tus biceps, no en el Curl con Barra Z, que seguro que tiras de incercia, espalda y hombro. Haz bien el ejercicio, no te engañes a ti mismo pensando que levantas mucho, trabaja los músculos y no el ego.

Un saludo.

yo haría la 1 serie con 15kg totales para calentar músculo,la 2 serie de pecho con 20kg totales,la 3 con 30kg totales,la 4 con 32kg totales
serian 4 series de 8 repeticiones y poco a poco iría subiendo el peso
como dicen los compañeros tienes que hacer 4 ejercicios para pecho y 2 para bíceps

¿Cuanto llevas entrenando? apostaría a que muy poco.
Los desasjustes se van puliendo con el tiempo (aunque en tu caso sea un desajuste rarísimo). Apuesto s que en no mucho tiempo levantarás mucho más en banca que en biceps.

Usas la misma barra, no? Yo de ti pasaria a entrenar mas pesado el pecho, muevete en las 4-6 repes durante un tiempo, superseriando con aperturas por ejemplo para aumentar el volumen si dices que te va bien. Por cierto, como sabes que es 'lo que te va bien'? No es que hayas tenido mucho tiempo para experimentar..

Yo de ti cambiaba ya de rutina.

saludos

Hola Dani, sólo decirte que no estás sólo :p

Hace unos meses me pasaba lo mismo, aunque menos exagerado. 30kg + barra Z en biceps y 40kg + barra en press de banca, cuando lo normal es que el que levantaba 30kg en biceps, hiciera 80kg en press (2 compañeros estaban por esas marcas).

Lo que hice fue aislar el pecho, y entrenarlo un día sin ningún otro grupo muscular. 4 ejercicios de 4 series. Y además, dejando un día de descanso antes, y sin entrenar hombro ni triceps los dias anteriores. Ya verás como así vas subiendo de peso en pecho!

Usa mancuernas para el press y comenza con inclinado. Podes hacer una superserie para despertarlo, press inclinado/aperturas sin descansar tres series y con un peso que puedas llegar a completar las 10 repes. Luego descansas unos 5 minutos y haces plano/cruce con polea.

Para biceps con dos ejercicios esta mas que bien.

Grabate haciendo press; a mi me da que aqui hay algo que no huele bien. Aunque los uses una olimpica en banca serian 40kg, y suponiendo que la de EZ pese 6kg (de lo mínimo creo) serían 28/30. La diferencia es muy poca; y los ejercicios de triceps cuanto levantas?

Y también, como haces los curls??? porque si los realizas como uno en el gimnasio al que voy (tipo curl-peso muerto style) dando tirones con la espalda pues es normal que levantes más de lo debido.

Última edición:
Atrás