biceps no acorde al peso

warcry

New member
Os pongo una cosa curiosa o rara al menos
Mido 174 peso 66 kilos y mi biceps mide 34-35 cm.Para mi constitucion ectoformo puro no tan mal, aunque espero mejorar.

La cosa curiosa es que mi amigo de gym que lleva varios años en esto, le mide el biceps 37 cm.Midiendo exactamente igual que yo pero pesando 10 kilos mas.La cosa es que yo tiro mas que en el ejercicios de biceps, a cuanto a peso y repeticoones.Y nos queda la duda de porque????

Por ejemplo mi amigo y yo probamos hacer biceps con mancuernas con 15 kilos y mientras el se quedaba en la 9-10 rep yo llegue hasta la 13-14 haciendo el ejercicio correctamente.Puede ser debido a esos kilos de menos que tengo.Y si engordo lo ganare.Es que es como si mi tope fuera 35 cm por mi constitucion y no pudieran crecer mas¿?que Puede ser.Alguna sugerencia¿??

He visto varias veces en el gym gente delagdisima y sin musculos, tirando mas en pesos y haciendolo correctamente que incluso culturtistas.Siempre he dicho joder si le evs, parece un piltrafa, pero si te pilla por la calle es mejor echar patas.No se cosas curiosas.Se que es por la dieta pero El CUERPO puede poner Limites en cuanto a tamano¿??En este caso 35 cm solo de biceps

pd1 Una pregunta mas, estoy cansado de que la gente me diga que que delgado estoy, que si no como...Otros sin embargo me dicen esats fuertecito, eres todo musculo y fibra, jajaja.El caso siendo de constitucion delgadisima y para mi estatura, que peso crees que deberia tener.Es para organizarme de aqui al verano.gracias

Última edición:
No se trata solo del diámetro del músculo, también influyen otras cosas como altura, proporción músculo/grasa, técnica...

No es lo mismo 37cm con 10% de grasa que con un 20%. Además, tampoco hay que confundir la fuerza con la hipertrofia.

El caso siendo de constitucion delgadisima y para mi estatura, que peso crees que deberia tener.Es para organizarme de aqui al verano.gracias

Eso solo lo puedes decidir tu. Nadie puede decirte cual es tu pese adecuado. El adecuado sera el que tu quieras tener segun tus objetivos en cuanto a tamaño.

Si lo que buscas es un cuerpo musculado y con volumen 66kg para 1,74 es muy poco. Yo mismo sin ser nada del otro mundo peso 15kg mas que tu para 5cm menos de altura. Pero como te digo eso solo depende de lo que quieras conseguir.

El título de tu post está mal.
Tu bíceps es muy acorde a tu peso y talla.

Cuando peses 10 kilos más, te lo vuelves a medir y nos lo cuentas.

Lo que no entiendo muy bien es porque cuando se mide el diametro o seccion del brazo, entre el codo y el hombro, se toma como medida exclusiva del biceps, cuando tambien se estaria midiendo el triceps. Ademas si no mequivoco lo que hace mas vistoso el brazo en su conjunto es el triceps.

Disculpa midnite pero he borrado el post poruqe pretendia hacerlo en un hilo nuevo, ya puedes ir al hilo que creé.
Tambien se pueden ejercitar los musculos de forma estatica, cuando mantienes el biceps no descansa, está haciendo fuerza para sostener la carga.

Si tu amigo lleva varios años en el gym y haciendo curl con mancuernas de 15kgs se queda en 10 repeticiones, es que tu amigo no va al gym o va para ligar o es de los que hacen 2 repeticiones de un ejercicio y se van para casa todos orgullosos

la cosa es q la fuerza tambien es genetica, asi como hay personas q puedan entrenar lo mismo, hagan los mismos ejercicios... la fuerza es genetica y tal ves eso influya... a eso se refiere tu pregunta no?

No te rayes con las medidas ... yo ni me mido ni miro cuanto peso simplemente me guío por como me veo.

genetica

Pues yo creo que hacer biceps con mancuernas de 15 kilos no es ningun chiste.Para alguien normal es un peso mas que aceptable.

De todas formas quizas si sea genetica pues siempr ehe tenido una fuerza en biceps no acorde a mi fisico.Por ejemplo no se si tendra que ver haciendo pulsos, siempre he ganado, incluso a gente con un brazo el doble que yo.

Con 19 años sin ir mas lejos, me aposte con un colega las copas de ese finde a que era capaz de hacer mas de 20 repeticiones con mancuernas de 10 kilos.El me decia que a imposible pues entrenaba en su casa el y no hacia tantas y que ademas apenas tenia brazo.Era un tirillas pesaba 60 kilos.Me da cosa decirlo porque me vais a llamar embustero, peor no es mi intencion mentir aqui, pero hice mas de 45 rep y podia hacer mas.Unas 60 o asi calculo.Mi amigo se encargaba de que hiciera el ejercicio correctamente y demas.Era una apuesta y por aquel entonces no teniamos dinero.
Otra cosa curiosa es que solo me he peleado en mi vida dos veces, con gente en teoria mucha mas fuerte que yo.Una vez yo con 20 años y un chico con 27 años y militar y aparantemente fuerte. y les he tumbado de un solo golpe.En la feria en la maquina de puñetazo siempre hago la maxima puntacion entre mis colegas y eso que como comente van al gym, y tienen buenos fisicos( 76 kilos, 1,74, 10 de grsa, 37 biceps, 112 de pecho, etc).La cosa es que se sorprenden un monton y dicen que no soy de este mundo.He estado 10 años haciendo pesas pero de una manera lamentable, llevando una dieta de cero patatero, borracheras, sin entrenar en meses.... por eso no se me nota nada, pero al haber entrenado al fallo siempre debe ser de porque tengo esta fuerza tan exagerada.Ahora mismo se que igual es ridiculo para algunos pero apenas llevando 2 meses entrenado seguidos hago 2 series de biceps con manucernas de 17,5 kg unas 10 rep, sin demasiados problemas, hasta las ultimas rep de la 2 serie. Otra guilipollez quizas es que sin entrenr haciendo domidas pero con biceps puedo hacer unas 20 rep, pero como comento y las hacia sin apenas entreanr.O por ejemplo ese mismo ejercicio pero con un solo brazo hago 5-6 rep.un saludo.

pd1 Escribir esto me ha servido para darme cuenta que sin DIETA, constancia no se consigue nada.Ademas no es bueno ir al fallo siempre para hipertrofia, pero parece ser que para fuerza SIII.

pd2 p3p4 mi preguna es mas bien si es posible tener una fuerza descomunal sin fisico.En plan a los que hacen artes marciales por ejemplo.Que algunos apenas pasan de los 6o kilos y a lo mejor tienen una fuera increible.

GRACIAS

Última edición:
Home tanto como fuerza descomunal no, pero si que hay gente de 70kg levantando tres veces su peso en sentadilla por ejemplo, los gimnastas olimpicos por ejemplo no tienen un cuerpo muy grande que digamos pero los pesos que levantan en el gym son impresionantes
Y hacer curl con 15kgs no es ningun chiste si es que no vas al gym, simplemente pasate por la seccion de diarios y mirate quien simplemente lleve 5 o 6 meses en el gym puede levantar mancuernas de 20/22kgs sin problema alguno

peso

x_Shadow_x a ver 15 kg por mancuerna tp es que se una exageracion pero tampoco esta mal.En cuanto a lo de 20-22,5 kg en 5 meses¿??No se a que gimnasio iras tu, pero eso es las mancuernas que cogen los que llevan aqui avrios años. Mucha gente que conozco lleva en esto varios años haciendo las cosas bien y ningun de ellos coge mas de 22,5kg.En fin al menos es mi opinion.TB SUPONGO QUE DEPENDERA DEL ENTRENAMIENTO QUE se realiza.el 5x5 no esta extendido.Suele predominar las 8-12 rep por serie

x_Shadow_x a ver 15 kg por mancuerna tp es que se una exageracion pero tampoco esta mal.En cuanto a lo de 20-22,5 kg en 5 meses¿??No se a que gimnasio iras tu, pero eso es las mancuernas que cogen los que llevan aqui avrios años. Mucha gente que conozco lleva en esto varios años haciendo las cosas bien y ningun de ellos coge mas de 22,5kg.En fin al menos es mi opinion.TB SUPONGO QUE DEPENDERA DEL ENTRENAMIENTO QUE se realiza.el 5x5 no esta extendido.Suele predominar las 8-12 rep por serie

15kg no es nada especial es algo normal .

15kg no es nada especial es algo normal .

Yo lo que he mencionado es que 20, 22,5 kg a los 5 meses de empezar por mancuerna en biceps no me parece normal.Al menos en mi gym y en los gimnasios que he estado.15 kg para alguien que lleva algo de tiempo es mas que normal.

Yo tengo el biceps bastante mas grande que los principiantes, (tampoco mucho), y muevo pesos de principiante..

Todavia manejo mancuernas de 7,5 y 10 Kg, y aún así mis biceps siguen creciendo...

La gente me mira en el gym flipando como diciendo mira que brazo tiene ese, y se va a coger la puta mancuerna de 5 Kg jajaj

Pero ea.. ten por cuenta que cada 3,5Kg que aumentes de peso global, tus brazos crecerán en torno a 1 centímetro..

No esque halla ganado apenas fuerza en los brazos desde que empecé, pero si voy ganando masa, y se nota mucho.

También he de decir que hago los ejercicios estrictos y con una técnica perfecta y controlada siempre.. lo cual me hace sacrificar el peso que levanto, pero aseguro que me da mejor resultado que cualquier otra cosa que se pueda hacer en la vida..

SAludos :D

Pues mira mi rutina de bicep

Curl mancuernas 26 kiolos cada una
Martillo 32 kilos cada una
barra 56

y te aseguro q alguien q coja menos menos peso me gana en bicep.

Pues mira mi rutina de bicep

Curl mancuernas 26 kiolos cada una
Martillo 32 kilos cada una
barra 56

y te aseguro q alguien q coja menos menos peso me gana en bicep.

No se.yo cada vez estoy mas seguro que la gente no hace correcto el ejercicio.Palabras de un amigo, al cual le doy todo la razon aqui y con 42 cm de brazo.
" Haciendo biceps controladamente, sin tirones, y bien Hechos. CON UNA MANCUERNA DE 12,5 KILOS hasta yo noto que me cuesta hacer mas de 12 repeteciones" Aveces creo que progreso mas asi, que por ejemplo haciendo 5 rep con 25 Kilos.No se tu mismo.Yo lo quetengo claro es que en biceps voy a seguir haciendo 10 rep y controladamente con no mucho peso.Creo que se progresa mas.

Lo q hace un brazo verse grande y poderoso es el triceps, centrate en el...

Lo que hacer ver un brazo grande y poderoso es el triceps, y el biceps, no hay que centrarse en 1 musculo solo.

El triceps forma el 66% de la masa del brazo y el biceps el 33% aprox, pero no por ello debemos dedicarle a uno especial incapié, solo en caso de llevar alguno retrasado respecto al otro..

además en el tamaño del brazo, estéticamente hablando, también influye mucho el hombro, tener deltoides poderosos visualmente van a aparentar que los brazos han mermado, pero sin embargo, hacen que se note la famosa marca del corte del triceps, entre deltoides medio y triceps, y da sensación de grandeza.

El triceps es un músculo complicado de entrenar, ya que su brazo de palanca es complejo, siempre se necesita muchisimo menos peso para poder llevar a cabo los ejercicios bien hechos, y es porque la articulación del codo tal y como está "diseñada" en los humanos, hace el movimiento de triceps algo "antinatural" y no facil de entrenar

No obstante, acaba creciendo, como todos los demás jaja

Saludos :D

Atrás