BCAA's chica

ekkaiah

New member
Hola!

Soy una chica que hace remo de competición y un amigo me aconsejó que tomara BCAA pero no se exactamente que efecto tendrá sobre mi, y antes de tomarlo me gustaría saber si voy a ganar más volumen o sera perder grasa i ganar fibra...

No tengo ni idea y llevo rato navegando y leyendo foros pero no me queda muy claro.

Muchas gracias :)

Los BCAA no son más que aminoacidos, vamos los componentes de la proteina,asi que no te asustes que ni engordaras ni perderas peso, tomas bastantes gramos al dia d BCAA con productos como leche, pescado, carne...

Si tomas los BCAA antes del entreno, se convertiran en energia, o sea que te dará un pco más de energia durante las sesiones de remo y si lo tomas despues te ayudaran un poco a recuperarte del esfuerzo realizado para estar en mejores condiciones al dia siguiente e impide la perdida de masa muscular

Pero piensa que básicamente este suplemento es un alimento, asi que no temas.

Última edición:
Hola amiga ekkaiah!!!!

Lo 1º de todo, los bcaa´s NO forman una proteína ya que las proteínas es una larga cadena de aminoácidos, y no son precisamente los bcaa´s (que son 3 aminoácidos: leucina, valina e isoleucina). Vale que en la cadena de aminoácidos que forman las proteínas van metidas también los bcaa´s, pero NO solo éstos ¿ok? Por tanto serían una proteína incompleta.

Su función es la de ayudarte en la recuperación durante el entreno y entre días de entreno. A parte, ayuda en el transporte y asimilación al músculo de las proteínas. Es un potente anticatabólico (impide dentro de lo posible el catabolismo/destrucción muscular provocado por los entrenamientos de alta intensidad, osea, por el desgaste físico provocado por dichos entrenos).

Lo de aportar energía, todo tiene sus calorías, pero no te aportará una energía como la que te pueda dar un terrón de azúcar (por compararlo con algo).

Los bcaa´s te irán muy bien para pre y post-entreno, 3 a 5 grs por toma, SOLO en días de entreno (en demás días, simplemente intenta comer bien).

Y no, no te ayudará ni en la subida ni en la bajada de peso, simplemente te ayudará a mantener en la medida de lo posible la masa magra (muscular) que ya tengas.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Atrás