BCAA vs L-Glutamina

alacrab

Anabólico y digital
Tengo una duda y poca pasta, a la hora de elegir uno de estos dos suplementos para el Post-entreno ademas de para el ayuno nocturno y no poder elegir los dos y sin entrar en formulas que tengan tanto los aminoacidos como la glutamina. ¿Que es lo que mejor funciona para la recuperación y evitar el catabolismo?

Yo me quedo de largo con los bcaas, para mi está en el podio de los 3 mejores suplementos, junto con la creatina y proteina.

BCAA te ayudan a recuperar más el músculo(reconstrucción del sarcomero), Gluta es para no catabolizar, tu eliges que te conviene.
Yo sin duda BCAA, para no catabolizar me tomaría las protes antes del dormir.

A diferencia de los BCAA, la glutamina no sirve para construir músculo, si no para la mejora del sistema inmunitario.

What Are Good Sources of Protein? - Amino Acid Profile Part 2 | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald
What Are Good Sources of Protein? - Amino Acid Profile Part 3 | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald
Supplements Part 1 | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Y si por las horas de sueño piensas que vas a perder músculo, es mejor que vayas informándote algo más.
En éste mismo foro hay bastante info sobre el tema.

Y si por las horas de sueño piensas que vas a perder músculo, es mejor que vayas informándote algo más.
En éste mismo foro hay bastante info sobre el tema.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, es muy muy difícil llegar a tener perdidas de masa mucular por el simple hecho de dormir,(si la hay debe ser ínfima) yo no me preocuparía lo más mínimo, además que esto no es nivel pro.

Gracias por los aportes, veo que los BCAA ganan puntos mas por los siguientes motivos, me habéis dado un razonamiento, Y el batido nocturno que tomo (Dymatize Elite Gourmet) ya la trae por lo tanto creo que elegiré BCAA para el post-entreno ¿Alguna marca o formato me recomendáis? Creo que optare por polvos me da la sensación que cunde mas que en capsulas o pastillas y sobre marca había pensado en la de ON. (2.5grL-leucine,1,25grL-isoleucina,1,25grL-Valina)

Personalmente, en polvo siempre.

Los de Dymatize 5.5, muy buenos.
Los Modern de USP, también (aunque caros)

Entonces el BCAA sirve mejor para crear musculo y aumentar el volumen?

Porque yo eh visto uno de Dymatize y tambien una L-Glutamine de ellos mismos, entonces cual me recomiendan mas para aumentar el musculo?

hay productos especificos de bcaas y glutamina,mira en tiendas y asi obtienes los beneficios de los 2 productos.

Atrás