BCAA para ganar músculo,¿ alguna utilidad?

betico97

New member
Os comento esta duda, porque he estado 3 meses en definición y he notado que los bcaa me han ayudado a mantener masa magra. Mi pregunta es si para mantenimiento con ligero superavit los veis útiles o una pérdida de tiempo.
Un saludo!

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

En tal caso difícilmente el BCAA u otro producto te va a aportar nada. La tendencia natural es que si comes y entrenas normalmente hay un proceso de desarrollo y fortalecimiento que no te va a consumir ningún tipo de recurso extra.

Eso es coherente con el hecho de que te haya aportado algo en un período de restricción alimentar (porque justamente su papel era mejorar la calidad dentro de una alimentación restringida)

Os comento esta duda, porque he estado 3 meses en definición y he notado que los bcaa me han ayudado a mantener masa magra. Mi pregunta es si para mantenimiento con ligero superavit los veis útiles o una pérdida de tiempo.
Un saludo!

en ese caso serian utiles si entrenas en ayunas.

que ya no estarías en ayunas sino desayunando con el bcaa
viste, k, cómo queda feo que alguien venga y haga payasada después de tus mensajes?:

bueno si,pero los que son en polvo no necesitan ninguna digestion ni descomposicion por que van directos al musculo,por eso digo que no me parecen desayuno.

Hola amigo,

Los BCAA resultan Esenciales en la definición, ya que al llevar una dieta reducida en CH, el cuerpo tienda a utilizar el músculo como fuente de energía. Y el efecto de los BCAA ayuda a mantener la masa muscular ganada.

En etapas de superávit o mantenimiento, es prescindible, con una dieta adecuada satisfacerás todas tus necesidades, pero evidentemente con una suplementación de BCAA, la recuperación y solidificación de la masa muscular será aún mayor, todo dependerá de tu economía y lo que estés dispuesto a gastarte en ello.

Yo personalmente, compro los BCAA de myprotein, ya que son muy económicos el formato de 500gramos y tengo para varios meses.

Te dejo el enlace de su web por si le quieres echar un vistazo

http://******/2nEwdAs

Saludos

Hola amigo,

Los BCAA resultan Esenciales en la definición, ya que al llevar una dieta reducida en CH, el cuerpo tienda a utilizar el músculo como fuente de energía. Y el efecto de los BCAA ayuda a mantener la masa muscular ganada.

Claro, como le cuesta poco ganarlo, lo va a utilizar antes que la grasa.

Hacer etapa de "definición" para perder músculo __meparto_

Eso no sirve para nada, sois victimas de la industria de los suplementos, lo siento

Totalmente de acuerdo. Y así para el 90% de los suples que existen, quitando creatina , beta alanina (estas dos por que cuesta sacar cantidades aceptables de la comida) proteína de suero (por comodidad) y poco más...

Los bcaas quitando que entrenes en ayunas no sirven ni para ganar más músuclo, ni para evitar su pérdida etc..e incluso si entrenas es en ayunas tampoco serían indispensable si al acabar el entreno ingieres proteína. Saludos!

Estos tres tipos de aminoácidos son los que forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos, y son los que se encargan de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares. Estas cualidades del BCAA hacen que sea un complemento importante a la hora de conseguir la regeneración de tejidos y el crecimiento de los mismos. Tal es esto que se suele utilizar en personas que han sufrido grandes quemaduras y necesitan que los tejidos dañados se regeneren. En el caso de los deportistas nos ayudarán a obtener mayor masa muscular.

Otra de las funciones que debemos destacar de los BCAA es su cualidad para dotar de energía a los músculos y evitar su desgaste y fatiga, ya que sintetizan mucho mejor los nutrientes y dotan a las fibras de lo que necesitan para hacer frente a la actividad física. Ingerir este complemento nos ayudará a mantener una energía constante a lo largo de toda la rutina, ya que al principio de la misma los aminoácidos ramificados abundan y se van perdiendo a medida que realizamos la rutina. Con la ingesta del BCAA esta pérdida se frena y se suple con el complemento.

Por este motivo en BCAA puede ser un aliado para todo deportista, aunque es importante que tengamos en cuenta que una correcta alimentación es la base de un buen desarrollo muscular, aunque de vez en cuando una ayuda no viene mal.

fuente: VITONICA.

Desde el punto de vista lógico y sin entrar en fanatismos de querer tener la cocina llena de botes de suplementos... Hay dos casos en los que yo me plantearía usarlos:

- En el caso de practicar "ayuno intermitente".
- Y en el caso que se comenta en el vídeo (entrenar con el torrente sanguíneo totalmente vacío de nutrientes).

Para todo lo demás, cuando puedes comer y aportar esos mismos aminoácidos "puros" y "reales" al organismo... ¿para qué gastar dinero en algo que no te va a aportar nada?

Lo que la gente no entiende es que el cuerpo necesita nutrientes. Y las necesidades son en función de entrenamientos y situaciones particulares.
En la enorme mayoría de los casos, esas necesidades están perfectamente cubiertas con la comida normal.

En los casos de deportistas de elite, con bajo nivel de reservas adiposas, y una alta exigencia de rendimiento, es frecuente que la comida no baste, y en algunos casos, el entrenamiento en ayunas (no entrenar eventualmente en ayunas sin que eso le haga problema porque comió bien de noche y la exigencia no va a ser alta) de forma forzada puede ser una estrategia. En esos casos, vamos a suponer que este tipo de suplementos pueda dar un apoyo en esa estrategia. Yo no la recomiendo, pero en fin, allá cada uno con su vida y sus opciones.

Ahora, el babaca que está una bolsa de mierda, con barriga y nalgas flácidas, ahí en lugar de corregir su alimentación, se cree todas las cosas esas de entrenar en ayunas y tomar porquerías. Eso es creer en magia.

La misma persona del vídeo nos comentó no hace mucho que ha visto en Estados Unidos entrenos de Kai Greene de más de 3 horas y media y no toma absolutamente nada durante el entreno.

Pero después con la misma se hace fotos con los botes al terminar y hace su correspondiente publicidad.

Y lo peor de todo ¿quién se cree ya las etiquetas que ponen en los botes y su composición?

Atrás