batidos para el post entreno

marcobs

New member
he visto que mucha gente del foro toma despues de entrenar proteinas como shyntia 6 o ganadores como true mass serius mass ect, y me he estado fijando en su composicion y llevan una mezcla de proteinas y esta mezcla caseina micelar (absorcion super lenta) que sentido tiene tomar despues de entrenar un produzto que lleva caseina con lo cual todo el produzto se absorvera lento, lo logico despues de entrenar no es tomar proteinas de absorcion super rapida para alimentar los musculos? viendo a coleman tomar shyntia 6 no creo que sea mala jeje

Hola amigo

Hola amigo yo soy un novato pero bueno te digo mi experiencia ...yo después de entrenar tomo una proteína que lleva glutamina me ayuda en la recuperación...antes también toma aminos y muy bien también ....el syntha 6 por lo que se es muy bueno , a mi también me gusta el anabolic O.D de muscle asylum , el cell mass , aunque yo de ti no me guiaría por la publicidad sino por la etiqueta , lee las proporciones de cada cosa y es mejor mirar eso el ejemplo para mi es el kinos ....que poca gente lo conoce y es muy muy buen producto a tener en cuenta ....el sabor para gustos pero para volumen kinos es de lo mejorcito ....jejeje bueno espero haberte ayudado y si me equivoco en algo k me lo digan que estoy para aprender ...xDDD ....y si estoy contigo que después de entrenar para mi gusto es mejor algo de asimilación rápida para recargar a tope el músculo....pero bueno como e dicho soy novato xDDD

he visto que mucha gente del foro toma despues de entrenar proteinas como shyntia 6 o ganadores como true mass serius mass ect, y me he estado fijando en su composicion y llevan una mezcla de proteinas y esta mezcla caseina micelar (absorcion super lenta) que sentido tiene tomar despues de entrenar un produzto que lleva caseina con lo cual todo el produzto se absorvera lento, lo logico despues de entrenar no es tomar proteinas de absorcion super rapida para alimentar los musculos? viendo a coleman tomar shyntia 6 no creo que sea mala jeje

Marcobs, ten presente que Syntha-6 no es una prote de caseína exclusivamente, ya que lleva en su composición 6 tipos de proteínas con distintas velocidades de asimilación, asi como lleva caseína, pues tambien lleva protes de rápida absorción, por eso se denomina secuencial y de contenido mixto.

Saludos

por cierto tiene logica a un batido de protes añadirle un poco de bcaa en polvo pa que sea mas potente o es una chorrada si es una buena prote como las iso dynamize

si ya lo se masaru, pero despues de entrenar cuanto mas rapido mejor

No se trata solo de que lleguen rapido, si no de que sea constante el aporte de nutrientes, de ahí que el suero no sea la unica opción posible de postentreno.

si ya lo se masaru, pero despues de entrenar cuanto mas rapido mejor

Sabes, hace poco lei en un foro americano, que algunos preferían agregar un porcentaje de caseína a sus batidos post-entreno, la razón: pues muy simple: la absorción de la proteína post entreno a veces es tan sumaria que deja un lapso sin que los músculos sigan alimentandose, es decir, al absorverse tan rápido, dejan sin abastecimiento a los músculos hasta la próxima ingesta, por tal razón, adicionando un porcentaje de caseína se aseguraban del abastecimineto luego de haberse agotado el suero y asi llegar a la próxima ingesta, la cuál de por si es sólida y debe pasar previamente por el proceso de digestión antes de empezar a abastecer los nutrientes, por eso algunos toman Syntha-6 post entreno.

Última edición:
Cuando terminar de entrenar lo que necesitas es hidratos ya que el entreno ha dejado el glucógeno muscular por los suelos, por lo cual has perdido parte del líquido muscular y, si no haces nada para solucionarlo vas a peder más: eso se llama catabolismo.La manera más efectiva de evitarlo es tomar un hidrato o una mezcla de ellos para que vuelvan a nivelar ese bajón que ha surgido en el entorno de tu musculatura, un hidrato tipo vitargo es ideal,ya que es de digestión ultrarápida pero absorción lenta,por lo cual aseguras una hidratación de tu musculatura durante mas de 2 horas. Yo, personalmente prefiero un isotónico en polvo que tenga mezcla de dextrosa y/o fructosa(rápidos-medios) y maltodrextrina(lentos) con unos bcaa's(que se degradan como energía,así evitas que tu cuerpo tome como energía las fibras musculares:catabolismo), y, a la hora, o hora y media o me como un buen sandwich doble de atún y pavo con queso, o me tomo un isolado, o las dos cosas juntas, ya que a partir de la hora hasta las 2 horas es cuando tu cuerpo demanda esa proteina para reconstruir las fibras dañadas durante el entreno y recuperarlas para el siguiente castigo(según tu cuerpo) o entreno.
Lo único que consigues al tomar proteina al término del entreno es que se degrade como forma de energía, pero crecerás mucho más, y no engordarás, eso te lo aseguro, si tomas hidratos al terminar el entreno y una prote a la hora o hora y media.
Sí tiene sentido al terminar el entreno el tomar una mezcla de hidratos con proteina micelar o de caseina, ya que los hidratos son lo que te demanda el cuerpo al terminar y la caseina, al degradarse y ser digerida más despacio empieza a hacer su "efecto" cuando es necesario, a la hora-hora y medio(perdón por repetirme)
espero haber ayudado...
un saludo...

Espero que os ilumine un poco a la hora de elegir el post-entreno:

Originalmente publicado por Grodam

La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplementos, ya que en el entrenamiento es la fase catabólica del metabolismo la que entra en funcionamiento para utilizar la energía química y transformarla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólica, ya que nunca se puede detener completamente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionamiento involuntario de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológicas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistribuidas indirectamente al comienzo del anabolismo tras 45 minutos aproximadamente del cese del entrenamiento, así como la absorción de CH ya que los receptores de insulina disminuyen tras el entrenamiento y al no poder ésta introducirlos en el sarcoplasma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.

Espero que os ilumine un poco a la hora de elegir el post-entreno:

Originalmente publicado por Grodam

¿entonces lo que yo he estudiado,lo que 6 médicos deportivos,yel nutricionista(que tambien es médico endocrino)de la selección española de waterpolo,se equivocan?..... no creo...
y los receptores de insulina se ralentizan en gente poco entrenada.Cuanto más tiempo llevas entrenando, mejor asimilas los hidratos, y más rápido...

¿entonces lo que yo he estudiado,lo que 6 médicos deportivos,yel nutricionista(que tambien es médico endocrino)de la selección española de waterpolo,se equivocan?..... no creo...
y los receptores de insulina se ralentizan en gente poco entrenada.Cuanto más tiempo llevas entrenando, mejor asimilas los hidratos, y más rápido...

No tienes que decirme lo que has estudiado tu o fulanito(cosa que me importa poco), si no estas de acuerdo en algo, das tus razones y listo. Se trata de debatir y aprender, no de impresionar a nadie, ¿no?. Un saludo.

No tienes que decirme lo que has estudiado tu o fulanito(cosa que me importa poco), si no estas de acuerdo en algo, das tus razones y listo. Se trata de debatir y aprender, no de impresionar a nadie, ¿no?. Un saludo.

Perdona(y te lo digo de corazón), si te he ofendido, pero en ningún momento he tratado de impresionar a nadie. Y tú mismo te contradices: me dices que de razones? yo te digo lo que me han dicho ésta gente que te comento; gente que lleva muchos años ligada al deporte y a la nutrición al más alto nivel para deportistas de élite. ¿tus razones?: un artículo que está a nombre de dios sabe quién(¿grodam?), y no es por menospreciar al compañero, ni mucho menos.
Yo doy razones,fundamentos y fuentes... no te cabrees, pero es así como se escribe cualquier tipo de artículo. No poniendo el nombre de una fuente(pseudónimo en este caso),sin saber sus antecedentes,ni darme razones ninguna para haber llegado a esa conclusión. Si al terminar la cita que expones, hubieras puesto de qué libro ha cortado y pegado(si es que es así),pues yo lo hubiera mirado y corroborado como buen curioso que soy.
En serio,nunca digo nada con ánimo de ofender, si ha sido así, te repito que lo siento, de verdad...
Un saludo...

no os enfadeis tios, entonces esto tendria sentido de post entreno

al acabar el entreno 50 grs de vitargo+30 grs de hidrolizado de suero(lo mas rapido que hay)
a los 30 minutos 30 grs de prote mixta tipo shyntia 6

entonces otra cosa por que te mandan tomar los batidos con agua en vez de leche pa k se absorva rapido, si no tiene demasiada importancia

cual seria la proteina ideal para un dia de no entreno es decir para l merienda una shyntua concentrado ect

Perdona(y te lo digo de corazón), si te he ofendido, pero en ningún momento he tratado de impresionar a nadie. Y tú mismo te contradices: me dices que de razones? yo te digo lo que me han dicho ésta gente que te comento; gente que lleva muchos años ligada al deporte y a la nutrición al más alto nivel para deportistas de élite. ¿tus razones?: un artículo que está a nombre de dios sabe quién(¿grodam?), y no es por menospreciar al compañero, ni mucho menos.
Yo doy razones,fundamentos y fuentes... no te cabrees, pero es así como se escribe cualquier tipo de artículo. No poniendo el nombre de una fuente(pseudónimo en este caso),sin saber sus antecedentes,ni darme razones ninguna para haber llegado a esa conclusión. Si al terminar la cita que expones, hubieras puesto de qué libro ha cortado y pegado(si es que es así),pues yo lo hubiera mirado y corroborado como buen curioso que soy.
En serio,nunca digo nada con ánimo de ofender, si ha sido así, te repito que lo siento, de verdad...
Un saludo...
Tranquilo, no me cabreo por una tonteria asi, pero me he encontrado con más de un "profesional" de algo, con sus estudios, que saben lo mismo que pepe el del bar cuando lleva 3 horas bebiendo tinto, de ahí mi contestación con respecto a lo de querer impresionar con ello. Por mi parte ningun problema contigo.
El quote lo puse porque me pareció una explicacion simple y aparentemente correcta de algo que no quedaba claro. ¿la fuente? realmente ninguna para poder tomarla como la verdad absoluta, pero dicha por un forero que en más de una ocasion a demostrado saber de que habla y corroborada por otro forero que es dietista. Dado que nadie habia aportado ninguna información con más credibilidad(ya que como comprenderás, tu has posteado una opinion igual que lo hizo grodam en su momento, lo que has puesto tampoco es ningun articulo de un estudio) he considerado oportuno postearlo. Si lo que he posteado resulta no ser cierto y alguien lo aclara, perfecto, tambien me gusta saber del tema y aprender lo que esté a mi alcance.

Lo dicho, por mi parte ningun problema, espero que por la tuya tampoco. Un saludo!

PD: luego en cuanto pueda leo el enlace de chedu__cafe__

Última edición:
Segun he entendido en el articulo(el ingles no es mi fuerte) corrijanme por favor si me equivoco:

Una bebida solo de hidratos es poco efectiva despues del entrenamiento, mejor que eso una de proteinas pero que lo ideal es combinar en la misma el suero de proteinas(¿y debemos añadirle ademas leucina al suero?) con los hc para aprovechar el pico de insulina que provocan, del cual recalca su importancia. Y que es más efectivo el uso de proteina de suero que la leche en si para tal proposito.
Como añadido comenta que esto tiene algun que otro positivo para la salud más allá de la sintesis proteica para la recuperacion del ejercicio y el rendimiento.

¿no?

entonces otra cosa por que te mandan tomar los batidos con agua en vez de leche pa k se absorva rapido, si no tiene demasiada importancia

Te comento lo malo de la leche: es muy indigesta: la puta lactosa le cuesta un horror al estómago digerirla, por eso te la convierte en grasa la mayoría de las veces,por eso y por que tiene un índice glucémico super alto...

Atrás