Batidos, generan acidos gastricos??

DavidMagallanes

New member
buenas..
ya llevo casi dos años en esto..
hace poco estaba mirando tv.. viendo un segmento de dietas..
una nutrucionista mensiono ke al consumir diferente tipo de batidos, al no ser solidos, y no haber necesidad de masticar nada.. no se generaria diferentes tipos de acidos para descomponerlos y luego absorber, ya ke al no masticar no hay un estimulo para ke estos se generen..

alguien tiene idea de esto??
por eso hay gente ke en el gym usa gomas de mascar xDD??

si alguien tiene idea de algo por favor responda..
desde ya muchas gracias

no tiene nada que ver con que la gente lleve chicle al gym, creo yo xD

Yo de siempre he tomado batido y nunca he notado molestia, ni acidez ni que se me repita la comida.
Si tomas los batidos con mucha agua nunca tendras problemas, al menos a mi me va bien.

Salu2

mmm no me referia a acidez, sino a el aprovechamiento del batido, kisas todos los ke hemos tomado no los aprovechado al 100%..
bueno luego de preguntar esto.. segui bucando informacion..
aki les explico:
las proteinas al ingresar al estomago se unen con los acidos bajandoles el pH, y asi estas proteinas se descomponen en diferentes aminoacidos, y luego se absorve
eso es lo ke mas puedo rescatar con respecto a mi duda.. pero aun no he encontrado las cantidades de acidos estomacales ke son nesesarios para aprovechar 100% el batido, y como ya lo mensione, al no mascar no hay estimulo para ke estos acidos se generen.. interesante
saludos.

Atrás