batidos de proteínas, consumo de carnitina y creatina, MITOS?

Chuck_Norris

Chuck Norris
El Larguero (3ª Parte / 09-02-10)

Con los doctores González y Escribano pasamos la consulta médica de El Larguero. Hablamos de la lesión de Abidal; de los batidos de proteínas para las personas que hacen pesas; si el consumo de carnitina y creatina ayuda a adelgazar; de los aparatos de electroestimulación; de las plataformas vibratorias; si es peligroso correr si se está operado de varices; si engordan mucho las bebidas con gas; si son buenas las bebidas energéticas para mantenerse despierto; si el actimel y similares evitan el colesterol; en qué casos hay que escayolar un esguince de tobillo; si la fractura de los huesos propios de la nariz hay que operarla; por qué el bostezo es tan contagioso. Las otras noticias del día. (El Larguero, 3ª Parte / 09-02-10)

w w w . cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-09-02-10/csrcsrpor/20100210csrcsrdep_4/Aes/

(Pongo asi la direccion de la web, ya que no me deja enviar webs con tan pocos post. Solo teneis que unir las 3 w. Es un audio, hablan del tema que nos interesa en el minuto 1 aprox.)

Segun los doctores González y Escribano, todo lo relacionado con los batidos de proteinas, carnitina, creatina, etc, son MITOS, y perjudiciales para la salud.

Cual es vuestra experiencia? Despues de leer muchos post y mucha informacion (estoy empezando en este mundo), veo division de opiniones, algunos las ven muy utiles, otros dicen que ayudan, y algunos que no valen para nada, que son efecto placebo. Que opinais?

Última edición:
Pues vamos que no tiene ni puta idea de lo que dice, ¿que hay gente que se llega a tomar 7 u 8 gramos de proteina por kg de peso? a cuanto esta el kg de gilipolleces señora? Segun eso una persona de 80kg se estaria metiendo hasta 600g de proteina xDDD
Lo de la l carnitina es cierto y de la creatina no dicen nada.

En cuanto a la cantidad de proteina necesaria 2gr. muy bien, pero hay que tener en cuenta que para una persona de 70kg. son 140grs. de proteina por dia, hay que comer mucho pollo y huevos. No se a que culturistas ha conocido este doctor que dice que se llegan a tomar 11gr. de proteina. En cuanto a la carnitina y el boli, no se yo, si tienes un boli pero no tienes tinta ¿?.

Pues vamos no sé, pero a mi no me parece gilipollez alguna lo que dicen los doctores.
1º- Ha dicho que los deportistas deben tomar 2 o 2.5grs de proteína. (que hay gente que abusa? es verdad, o vosotros no conoceis a nadie, yo si)
2º- Ha dicho que la Creatina es un potenciador para el desarollo muscular. CIERTO
3º- Ha dicho que la l-carnitina no sirve para nada, sea cierto o no, ningún estudio ofrece resultados evidentes de su efectividad, NINGUNO.

¿Por qué decís que dicen tonterías, no lo puedo entender la verdad, para algo sensato que se ve o escucha............?

Pues vamos no sé, pero a mi no me parece gilipollez alguna lo que dicen los doctores.
1º- Ha dicho que los deportistas deben tomar 2 o 2.5grs de proteína. (que hay gente que abusa? es verdad, o vosotros no conoceis a nadie, yo si)
2º- Ha dicho que la Creatina es un potenciador para el desarollo muscular. CIERTO
3º- Ha dicho que la l-carnitina no sirve para nada, sea cierto o no, ningún estudio ofrece resultados evidentes de su efectividad, NINGUNO.

¿Por qué decís que dicen tonterías, no lo puedo entender la verdad, para algo sensato que se ve o escucha............?

Yo lo digo por lo de que la gente toma 7g por kg o mas de proteinas mediante batidos

Yo lo digo por lo de que la gente toma 7g por kg o mas de proteinas mediante batidos

Sino te quito la razón Slash, hay gente que hace de todo, eso no lo dudes. Pero eso mismo decía el doctor que había quien se pasaba y yo concuerdo con él, hay quien piensa que más es mejor.
Un saludo compi.

Yo por eso dejé de tomar batidos de protes. Son un producto saca dineros pensado para los que empiezan a entrenar y se obsesionan con conseguir resultados en poco tiempo.

jajaj yo me partí cuando dijeron que las protes eran malas malísimas xq había gente que se tomaba 7 u 8 gramos por kilo de peso... jajajaj no te jode y si me tomo 7 litros de agua de trago seguro que eso es bueno tb...
Y bueno, y el de la Morena diciendo que la creatina era para adelgazar... eso ya fue lo máximo

Lo que más me causa es que lo tachan como " El Vademecum de la Radio ", solo les faltá llamar al Torreiglesias para que sea ya el colmo del olmo.

Lo que más me causa es que lo tachan como " El Vademecum de la Radio ", solo les faltá llamar al Torreiglesias para que sea ya el colmo del olmo.

Escuchalo de nuevo Albertín, que tu eres una persona sensata, fijate bien en lo que dicen,
un saludo.

Escuchalo de nuevo Albertín, que tu eres una persona sensata, fijate bien en lo que dicen,
un saludo.

Me refería a lo que decían los de la radio, que la creatina sirve como quemagrasas.

Si vas a hacer un programa sobre eso, que menos que informarte un poco.

Y gente que abusa existe, está claro, pero 8 gr de proteína por kilo de peso, joder no sé como puedes comer todo eso.

También los doctores dicen que lo de la proteína es un MITO y demás...

La proteína es proteína, aquí y en Pekín, otra cosa es la publicidad que se le de y lo que la sociedad piense.

Un saludo.

Me refería a lo que decían los de la radio, que la creatina sirve como quemagrasas.

Si vas a hacer un programa sobre eso, que menos que informarte un poco.

Y gente que abusa existe, está claro, pero 8 gr de proteína por kilo de peso, joder no sé como puedes comer todo eso.

También los doctores dicen que lo de la proteína es un MITO y demás...

La proteína es proteína, aquí y en Pekín, otra cosa es la publicidad que se le de y lo que la sociedad piense.

Un saludo.

Bueno, el presentador desde luego no tiene ni idea del asunto , en eso coincidimos. Ahora el Mito al que se refieren los doctores es a que mucha gente piensa que más es mejor y toman cantidades descomunales.
De todas formas son médicos deportivos y se ve que hablan con propiedad, si fueran médicos de familia no me extrañaría nada que dijeran cosas incongruentes así a la ligera, que es lo que suelen hacer, decir que todo es malo para curarse en saludo.
Saludos Albertin.

Bueno, el presentador desde luego no tiene ni idea del asunto , en eso coincidimos. Ahora el Mito al que se refieren los doctores es a que mucha gente piensa que más es mejor y toman cantidades descomunales.
De todas formas son médicos deportivos y se ve que hablan con propiedad, si fueran médicos de familia no me extrañaría nada que dijeran cosas incongruentes así a la ligera, que es lo que suelen hacer, decir que todo es malo para curarse en saludo.
Saludos Albertin.

Sí, pero eso con pasa con muchas cosas en la vida, se exceden los límites y vinen las consecuencias.

Las cosas van así: El que se busca la vida y busca aprender y demás, hará las cosas bien.

El que se lleva por el hijo de un vecino cuyo hermano tiene una prima con novio culturista, hará las cosas como todos sabemos.

Pero tanto en el culturismo como en los demás aspectos, el que quiere lapas, que se moje el culo.

Atrás