Batidos de proteína ó carne, ¿Cuál de las dos..?

Anasss

New member
Bueno compañeros, pues tengo esa pequeña pero a la vez gran duda acerca de si comprarme un bote de proteínas 100% o mejor comprar carne y consumirla diariamente, ¿ustedes qué hariáis..?

Saludos.

tienes que tomar proteínas, da igual si son obtenidas de la carne o de un suplemento, personalmente pienso que se puede progresar sin suplementos.

da igual si tomas, claras, pollo, pavo, ternera, salmón, atún, suero de leche... Importa que tenga proteínas y no veo porque hay que renunciar a una de ellas, lo ideal es encontrar el equilibrio para no cansarte.

Genial, pero esa es la cuestión, tengo que conseguir 180gr de proteínas, de los cuales con mi dieta actual sólo llego a 60gr, y he pensado que añadiendo 4 batidos de proteína al día, llego a los 180gr, la facilidad es que solo tengo que verter un cacito en agua, en cambio la carne hay que prepararla y tendría que consumir kilos y kilos para lograr la cantidad que me ofrecen los batidos.

tienes que tomar proteínas, da igual si son obtenidas de la carne o de un suplemento, personalmente pienso que se puede progresar sin suplementos.

da igual si tomas, claras, pollo, pavo, ternera, salmón, atún, suero de leche... Importa que tenga proteínas y no veo porque hay que renunciar a una de ellas, lo ideal es encontrar el equilibrio para no cansarte.

Totalmente de acuerdo. Lo único que te aporta un batido es su comodidad (principalmente) y su velocidad de asimilación (eso no está tan demostrado que sea importante). Yo sólo tomo batido en los post-entreno por ambos motivos. Ademaś, el batido no me sacia, y puedo cenar tranquilamente al cabo de 1 hora, ya que entreno por la tarde.

si hay que decidir, carne, esta más rica

+1, el problema es que hay que hacerla, tienes que tener descongelada en ese momento, etc. Pero desde luego, si tuvieras que quitar una, no vas a quitar la más "natural".

Saludos

Genial, pero esa es la cuestión, tengo que conseguir 180gr de proteínas, de los cuales con mi dieta actual sólo llego a 60gr, y he pensado que añadiendo 4 batidos de proteína al día, llego a los 180gr, la facilidad es que solo tengo que verter un cacito en agua, en cambio la carne hay que prepararla y tendría que consumir kilos y kilos para lograr la cantidad que me ofrecen los batidos.

4 batidos al día te dejas una pasta en suplementos.
No tienes porque meterte kilos y kilos de carne, con atún por ejemplo vas bien
Te puedes preparar un bocadillo de atún en un plis-plas y listo.
Quien dice atún dice otras fuentes de proteínas, innova y prueba, sobre todo ve variando

Es prácticamente imposible que con una dieta "normal" para un practicamente de este deporte, te quedes en 60gr de proteínas. Yo no hago una dieta especialmente escrictia y mira lo que llevo por ahora:

Desayuno: 3 claras, 1 yema, 300ml de leche, cereales = 30gr de protes
Almuerzo: bocata de pechuga de pollo con una loncha de queso = 36 gr de protes
Comida: Arroz blanco con atún y un poco de queso =29 gr

Es decir, llevo la mitad y ya llevo más de 90 grs. ¿Seguro que estás contando bien?

Saludos

4 batidos al día te dejas una pasta en suplementos.
No tienes porque meterte kilos y kilos de carne, con atún por ejemplo vas bien
Te puedes preparar un bocadillo de atún en un plis-plas y listo.
Quien dice atún dice otras fuentes de proteínas, innova y prueba, sobre todo ve variando

No diría que es por el precio, sino porque no es bueno sacar la proteína del mismo sitio. Hay que diversificar. No sé a vosotros, pero a mí el gr de proteína de suero de leche me sale más o menos igual que el gr de proteína de pechuga de pollo y más barato que el de queso, etc. (hice el cáculo hace tiempo, pero es fácil de hacer).

Yo el problema que veo ya se lo he dicho antes, que no me puedo creer que en una dieta hipercalórica no consigas nada más que 60gr de proteína. ¿qué come para consguir las calorías, grasa y azúcar únicamente:D?

Saludos

A ver, les explico cada comida diaria y ustedes ven si tengo o no razón en los cálculos.

- Desayuno: 100gr de Avena con Agua.
- Almuerzo: 100gr de Pasta (Macarrones o Spaghettis).
- Cena: Una sopa de sobre.

A mi me da 60gr de proteínas, incluso puede que menos.

300gr de pollo = 60gr de proteinas
300gr de carne de res = aproximadamente 90-100gr de proteinas dependiendo del corte.
tortilla de 6 huevos = 30 gr de proteinas

comiendo solo eso que veo bastante sencillo a lo largo del dia cubres tus necesidades proteicas (que pienso estan sobrevaloradas en tu caso...) e incluso te pasas.

fueron ejemplos al azar, no tienes porque comer esos alimentos si no te gusta, puedes meter salmón, trucha, carne de cerdo, venado, etc.

acabo de ver tu ultimo post y tio COME!, no llegas ni a 1000kcal...

300gr de pollo = 60gr de proteinas
300gr de carne de res = aproximadamente 90-100gr de proteinas dependiendo del corte.
tortilla de 6 huevos = 30 gr de proteinas

comiendo solo eso que veo bastante sencillo a lo largo del dia cubres tus necesidades proteicas (que pienso estan sobrevaloradas en tu caso...) e incluso te pasas.

fueron ejemplos al azar, no tienes porque comer esos alimentos si no te gusta, puedes meter salmón, trucha, carne de cerdo, venado, etc.

acabo de ver tu ultimo post y tio COME!, no llegas ni a 1000kcal...

Genial, entonces, por ejemplo, debería consumir estas comidas diariamente, ¿no?
Y si es así, ¿no te sale más caro que un bote de protes de 1kg o 2kg..?

A ver, les explico cada comida diaria y ustedes ven si tengo o no razón en los cálculos.

ummm avena con agua, que rico suena esoo. En fin, comed lo que querais, no quiero crear polémica

Toma leche con la avena, toma atún con la pasta, o carne picada. Toma pescado con la sopa (por ejemplo merluza.

Lo mas sorprendente es que si es el de la foto,pese 90 Kg por que lo recomendable son 2 gramos por Kg de peso corporal.

PUeden ser más, depende .

Genial, entonces, por ejemplo, debería consumir estas comidas diariamente, ¿no?
Y si es así, ¿no te sale más caro que un bote de protes de 1kg o 2kg..?

Depende de como lo mires. Para qué quieres la proteína si con esa cantidad tan baja de calorías tu cuerpo lo va a usar como energía y no para construir musculo? Tienes que comer más, mucho más. Como te dice el compañero, estás comiendo menos que mi gato. Con eso te vas a consumir. No te sirve de nada empanzonarte a proteína, tu cuerpo lo va a quemar todo.

Entonces, una vez puestos a comer, la comída lleva proteína en mayor o menor grado, por loq ue de 60gr pasarás a 120 fácilmente. Ya no te tienes que gastar más dinero en proteina de bote

Si eres el de la foto, se te ven buenas formas, no creo que las hayas conseguido comiendo eso que pones.

Saludos

Última edición:
Toma leche con la avena, toma atún con la pasta, o carne picada. Toma pescado con la sopa (por ejemplo merluza.

PUeden ser más, depende .

Depende de como lo mires. Para qué quieres la proteína si con esa cantidad tan baja de calorías tu cuerpo lo va a usar como energía y no para construir musculo? Tienes que comer más, mucho más. Como te dice el compañero, estás comiendo menos que mi gato. Con eso te vas a consumir. No te sirve de nada empanzonarte a proteína, tu cuerpo lo va a quemar todo.

Entonces, una vez puestos a comer, la comída lleva proteína en mayor o menor grado, por loq ue de 60gr pasarás a 120 fácilmente. Ya no te tienes que gastar más dinero en proteina de bote

Si eres el de la foto, se te ven buenas formas, no creo que las hayas conseguido comiendo eso que pones.

Saludos

Desde luego, sois unos cracks, muchísimas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Sé que debo de comer más, pero no puedo. Ahora estoy en Definición, es decir, que seguiré maltratando mi cuerpo hasta eliminar la grasa que cubre mis preciados abdominales. Una vez los rescate, empezaré a comer de distinta manera, no obstante, respecto a que la proteína será usada como combustible, creo que tiene un efecto anabolico sobre el cuerpo y te ayuda a crear musculo.. y si no estoy equivocado el orden creo que sería ATP, PC, Glucogeno, Grasas, Proteínas. ¿Que opinan..?

Desde luego, sois unos cracks, muchísimas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Sé que debo de comer más, pero no puedo. Ahora estoy en Definición, es decir, que seguiré maltratando mi cuerpo hasta eliminar la grasa que cubre mis preciados abdominales. Una vez los rescate, empezaré a comer de distinta manera, no obstante, respecto a que la proteína será usada como combustible, creo que tiene un efecto anabolico sobre el cuerpo y te ayuda a crear musculo.. y si no estoy equivocado el orden creo que sería ATP, PC, Glucogeno, Grasas, Proteínas. ¿Que opinan..?

Creo que comes poco incluso para definición. ¿Qué pesas y mides? Deberías calcular tus requerimientos calóricos, y luego restarle 300-500 Kcal. Es cierto que en definición el suero de leche viene bien para subir la cantidad de proteína sin subir el resto. Pero si en lugar de eso te haces pechuga a la plancha, por ejemplo, te saciará más aportando las mismas calorías.

Ej: batido de proteína dymatize (31 gr de polvo): 23 gr de proteína 116,93 Kcal
110 gr de pechuga de poollo a la plancha : 23 gr de proteína 126,50 Kcal

¿Qué te sacia más? Te servirá para no pasar tanta hambre.

Saludos

Atrás