Batidos de proteina calientes - ¿Sí o no?

Jamacuco

New member
Esa es mi pregunta. Hasta que empecé a cambiar los desayunos de siempre por un batido de protes y algo más, era de los que siempre se tomaban un tazón de leche, y llevo muy mal eso de meterme leche fría de la nevera por las mañanas. Mi pregunta es, ¿si la caliento me arriesgo a desnaturalizar las protes al mezclarlas? Aclarar que la leche no la pongo a hervir, solo la dejo un minuto en el microondas (y las protes las echaría más tarde)

Saludos y gracias.

Lo mejor es no calentarlas, ya que pierden bastante sus propiedades, Te recomiendo tomarlas no heladas, pero si a temperaturta ambiente.

S2
__pesas__

Última edición:
Hola efectivamente Cheleittor y ademas procura no mezclar las protes y dejadlas mezcladas y al cabo de horas tomartelas incluso minutos,pierden las propiedades

Es que calentarla 1 minuto en el micro es mucha temperatura quizas... yo cuando las caliento en invierno es simplemente 10 o 15 segundos para que estén simplemente a una temperatura templada algo calentita nada mas y no creo que pierda propiedades. Si la calientas mucho si que se estropea, se cuaja._mmmmmm_:

El problema que tiene tomar proteinas es que sean asimiladas por el cuerpo. La mayor parte de las proteinas (por no decir todas) se absorben como aminoacidos, dipeptidos y tripeptidos.

El calentar a una temperatura excesiva como dice Berto puede alterar la estructura terciaria de la proteina y desnaturalizarla (cuajarla), pero mientras los peptidos y aminoacidos no se alteren NO HAY NINGUN PROBLEMA porque se asimilará igual.

yo tenia entendido ke se pueden calentar, pero antes de mesclar, coges la leche la calientas y luego ases el batido, si calieenttas ya el batido exo tengo entendido ke pierden propiedades scomo se ha dixo... xDD en fin cada gente dice una cosa

No se pueden calentar porque su cadena de aminoácidos se rompería, por lo que ya no formaría una proteína completa y por tanto no nos serviría como lo que pretendemos que sea: alimento para el músculo...

Un saludo!!

Aunque se rompa la cadena de aminoacidos, no siempre eso tiene problemas a la hora de asimilarlas, o es que la carne no la cocinas, no cueces los huevos, etc etc etc

yo una vez heche leche caliente auna proteina mala d caseinato calcio, aptonia, y se formo una masa como de goma o chicle y no me atrevia a tomarlas! mejor no hacer experimentos

Amigo Flesh, no compares los alimentos con los suplementos. Los huevos, para que puedas asimilar sus proteínas han de pasar cierta coción o de lo contrario no las asimilarás (así que ese mito de "comer huevos crudos es lo que comen los campeones para crecer" es falso en cierta manera...

¿Sabías que un huevo frito, el cual digamos que permanece a mas temperatura que en coción, tiene mas cantidad de proteínas que un huevo cocido???

Asñi es en el tema de las proteínas en polvo, de lo que digo a lo que la gente haga ahora, ya es cuestión de cada uno.

Un saludo!!!!

Atrás