Batido post-entrenamiento

Si pero al 100 % no vas a etsra toda la vida.

Te sale rentable comprar creatina, proteína, preentrenos... Si cuando no los tengas no vas a estar al 100 % y te desmotivarás... A mi me vale más ganar mi 100 % sin nigún tipo de ayuda más que gastronómica.

Porque tu 100 % real es ese. Un 100 % dodne no usas química de ningún tipo. Usas comida, la cama pa dormir y los hierros pa estimular

Nadie hablo de quimica, yo puedo entrenar con la misma intensidad tanto con o sin suplementos, son un complemento nada mas. Una vez que ya se alcanza cierto nivel es posible y necesario empezar a hilar mas fino.
Un saludo

Nadie hablo de quimica, yo puedo entrenar con la misma intensidad tanto con o sin suplementos, son un complemento nada mas. Una vez que ya se alcanza cierto nivel es posible y necesario empezar a hilar mas fino.
Un saludo

Los suplementos no son química?

La eche de la teta de una vaca no es química. Pero el suero de leche de la proteina en polvo sí es química. Porque tu no sacas proteina en polvo de la teta de la vaca

Estúpido lo dirás por ti. Yo no considero algo estúpido lo que estoy diciendo. Y te digo, SÍ es químico, porque se sintetiza en un laboratorio.

No se “sintetiza” en un laboratorio lo podes encontrar en internet el proceso de produccion. Igual no da para discutir sobre la proteina en polvo, ya se ha hablado todo y hay decenas de estudios que avalan y justifican su uso en ciertas circunstancias. Nunca dije que la alimentacion debia basarse en un polvo, pero de ahi a decir que el suero de leche es un quimico es estar idiotizado. No te va a dar un mejor desempeño la proteina en polvo a pesar de que se haga en un laboratorio
jajajaja

Y mi pregunta, primero gracias a todos por comentar.

¿para qué pillarme un suplemento post-entreno para recargar glucógeno con los perfectos alimentos que tenemos a mano económicos que satisfacen de por sí esa necesidad?

El plátano va perfecto en cuanto a fructosa.

El gofio tiene indice gucémico alto. Igual reducir y en vez de 200 usar 100...

La leche tiene buena proteína y azúcares muy buenos tmb para cumplir la función de recarga post entreno.

El requesón tiene una calidad en cuanto a proteína y azúcar tanto o mejor que la leche.

Veo una estupidez usar creatina, proteína, o cualquier otro suplemento si uno es novato... Incluso si es intermedio fíjense lo que digo... Pero bueno, tmb cuestión de caprichos. Porqué no?

Yo aún me rpegunto cómo rendiría usando creatina...

Lo que si me vendría de ostia sería proteína en polvo... Pero bueno, lo dicho. Lo mejor es la comida... Nada que no tenga un buen requesón, buenos huevos y leche...

10000x100 con tigo hermano.

Yo en su día me echaba, dos yogures naturales azucarados, avena, platano, huevo y leche. Cantidades segun, y rico rico.

Mi desayuno de mucho tiempo fué avena, dos yogures nat azucarados, platano y a la batidora. Se queda espeso está buenisimo.

Última edición:
Gente, química es hasta el oxígeno que respiramos. Lo que pasa es que para no ofender a los que se dopan (dóping = uso de sustancias químicas prohibidas) se creó el eufemismo "los que usan química".

Entones cuando hablan de "química" nadie se está refiriendo al Sr. Lavoisier sino es un eufemismo para "ciclado", "bombado" y otros términos algo menos respetuosos.
Yo prefiero refererme, en forma tan respetuosa cuanto "usar química" de una manera más específica "tratamientos hormonales" eso, claro, cuando quiero ser serio y respetuoso.

La proteína en polvo es química. No es proteína obtenida de una fuente alimenticia. Es sintetizada.

Para mi, química es todo, sí. Cualquier reacción entre dos componentes químicos es química. Pero cuando hablo de química, hablo de creaciones fuera de lo natural. No es natural la proteína de sureno de leche en polvo, porque no es obtenida directamente de una fuente natural, sino que se ha sinteetizado en un laboratorio.

Vale, la leche sin lactosa tmb se modifica en laboratorios, etc. Ok, pero no es lo mismo bajo mi punto de vista.

Al final es un alimento real pero con una ligera modificación.

Veo una estupidez usar creatina, proteína, o cualquier otro suplemento si uno es novato... Incluso si es intermedio fíjense lo que digo... Pero bueno, tmb cuestión de caprichos. Porqué no?

en un novato estoy de acuerdo en un intermedio marcan diferencia. No tanto la proteina porque podes reemplazarla con otro tipo de proteina pero la creatina para el que le funciona marca la diferencia no solo sobre rendimiento sino visual, la voluminizaciòn de los mùsculos con agua hace que se te vean mas llenos. Incluso hay gente que la usa solo en el verano por el aspecto visual.

Pd: cabe aclarar que no todos responden a la suplementacion con creatina.

en un novato estoy de acuerdo en un intermedio marcan diferencia. No tanto la proteina porque podes reemplazarla con otro tipo de proteina pero la creatina para el que le funciona marca la diferencia no solo sobre rendimiento sino visual, la voluminizaciòn de los mùsculos con agua hace que se te vean mas llenos. Incluso hay gente que la usa solo en el verano por el aspecto visual.

Pd: cabe aclarar que no todos responden a la suplementacion con creatina.

Si pero, siendo objetivos, siendo realistas... Sale rentable depender de un suplemento para vernos bien?

Yo a lo mejor me tomo ahora una creatina y me siento más fuerte, pero al final es un rendimiento ficticio bajo mi punto de vista. Un rendimiento que no puedo tener toda mi vida. Por no hablar de que al dejarlo esa pérdida de rendimiento te quita motivación y demás.

Por decirte que no tomo ni café.

Yo a lo mejor me tomo ahora una creatina y me siento más fuerte, pero al final es un rendimiento ficticio bajo mi punto de vista. Un rendimiento que no puedo tener toda mi vida. Por no hablar de que al dejarlo esa pérdida de rendimiento te quita motivación y demás.

Por decirte que no tomo ni café.

que mejora el rendimiento lo mejora porque todos los deportista de elite la consumen y el suplemento mas estudiado. El cafè es otra cosa, ahora bien para el que no es atleta obviamente no la necesita pero como dije antes si en el verano queres tener el plus que te da la voluminizaciòn con creatina por que no? No es muy cara y por 2-3 no tenes mucho que perder.

Porque no es algo natural, porque no es algo barato, porque no vas a responder toda la vida igual ante el producto.

Yo considero que todos los suplementos y demás, acaba el cuerpo acostumbrándose y al final no son tan eficaces.

La comida por ejemplo es algo que evolutivamente es necesario y nunca va a faltar ni va a dejar de absorberse igual PERO LOS PRODUCTOS SINTETIZADOS, sí pueden a la larga perder eficacia y dejar de sentir sus beneficios.

Igual es estupido esto último, pero bueno, nos quedamos con el argumento de que no es natural y sustentable siempre, y porque no es económico. Hablamos de calidad. No de porquerias baratas.

Yo prefiero sacar mi máximo rendimiento con comdia descanso y entreno... Y en algún punto en concreto de una preparcion o lo que sea utilziar creatina para potenciar efectos, proteina para facilitar llegar a los macros, etc.Pero no vivir con ello

Soy muy modesto para todo. Yo entreno para estar fuerte SIEMPRE que pueda. No quiero depender de una creatina para que mi rendimiento sea mejor. Prefieor tener el rendimiento que tengo con la comdia real que tomo y listo.

Al final entre mejor sea tu rendimiento sin depender de factores externos más base tienes.

El tema es entender que existen distintas fases: aquella en que estamos dentro de un proyecto deportivo que tiene determinadas necesidades y otras en las que entrenamos menos porque estamos a fondo en otro tipo de proyecto. Y lógicamente, tenemos otras necesidades.

Tanto en una como en otra, algún suplemento puede tener sentido, tomando razones económicas y de practicidad. El problema es cuando las personas dejan de ser racionales y para hacer un programa que no es límite de forma ninguna se suplementan como si estuvieran entrenando al límite. O que toman un suplemento con efectos cosméticos nada más que para verse al espejo todos los días y decir qué grande que soy.

Porque no es algo natural, porque no es algo barato, porque no vas a responder toda la vida igual ante el producto.

Yo considero que todos los suplementos y demás, acaba el cuerpo acostumbrándose y al final no son tan eficaces.

La comida por ejemplo es algo que evolutivamente es necesario y nunca va a faltar ni va a dejar de absorberse igual PERO LOS PRODUCTOS SINTETIZADOS, sí pueden a la larga perder eficacia y dejar de sentir sus beneficios.

Igual es estupido esto último, pero bueno, nos quedamos con el argumento de que no es natural y sustentable siempre, y porque no es económico. Hablamos de calidad. No de porquerias baratas.

Yo prefiero sacar mi máximo rendimiento con comdia descanso y entreno... Y en algún punto en concreto de una preparcion o lo que sea utilziar creatina para potenciar efectos, proteina para facilitar llegar a los macros, etc.Pero no vivir con ello

La mitad de la comida que comen las personas no es natural,....un yogurt, una pizza es natural, las galletitas son naturales, la cerveza es natural? La creatina es barata sale en argentina te sale lo mismo que salir un sabado a la noche, la creatina se usa por ciclos para que el cuerpo no se acostumbre y ya te digo no solo estamos hablando de rendimiento sino tambièn de aspecto visual.

Atrás