Batido post-entrenamiento: ¿Justo después o 20 minutos más tarde?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jamacuco

New member
Esta es la duda. He escuchado en varias ocasiones que es mejor tomarlo inmediatamente después al entrenamiento, pero también que se aprovecha mejor unos minutos más tarde. ¿Importa el hecho de que sea suero normal? ¿Y qué pasa con el aislado?

Saludos.

Yo me lo tomo a los 10 minutos de terminar, dejo un poco de tiempo para k el cuerpo vaya volviendo a la normalidad (temperatura, pulsaciones...) y me lo tomo con agua. Es más bien xk no me apetece tomarmelo nada más terminar k otra cosa, una manía.

El aislado se asimila más rápido k el concentrado, pero yo veo una diferencia de precio excesiva.

Personalmente, la tomo 1 hora después. No lo tomo antes porque el cuerpo al estar necesitando nutrientes que ha perdido en el entrenamiento es posible que utilice la proteína con otro fin, el cual no es el que queremos nosotros, por eso prefiero hacer una buena ingesta de carbohidratos y al rato tomar el batido. Este es el método que yo utilizo, no quiere decir que sea el mejor, respeto la opinión de todos los demás.

Yo también he leído en otros posts que es mejor tomar la proteína de 40 min a 1 hora, porque lo que el cuerpo quiere al terminar tu entrenamiento es reponer la glucosa, por lo que es mejor comer carbohidratos que la provean justo después de terminar , los cuáles incluso pueden ser de alto índice glucémico para que se asimilen más rápido. Después la proteína.

Yo tomaría aminoácidos BCAA antes e inmediatamente despues de entrenar, con vitargo, y media hora mas tarde la proteina.

Yo me estoy tomando un aislado de protes unos 20 min despues de entrenar, diez minutos mas tarde ceno.
Segun esto que decis: ¿es mejor que justo despues de entrenar me tome los carbos, despues cene y por ultimo antes de dormir me tome las protes?

yo me tomo los amino justo depues de entrenar y a la media ora el batidaso con agua. tampoco os creais k las protes no se aprovecharan pork el cuerpo lo k busca son carbohidratos, y el batido ya trae los CH suficientes asi k la prote va a ser bien utilizada

Despues de entrenar tomar un batido con Carbos y Protes, es una tonteria separarlos, tan solo aseguraos que tanto Carbos como Protes sean de asimilacion rapida. En el caso de que esteis tomando Creatina primero tomar los Carbos con la Creatina y despues las Proteinas.

Un Saludo.

Última edición:
Protes mas carbos tipo vitargo juntitos,estimular pico de insulina...se arrastran con potencia los nutrientes a las celulas musculares k has dañao...y "safy" _coti_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás