batido de creatina + proteina

Blackhawk2507

New member
Saludos.
que opinan del siguiente licuado para tomarlo con el desayuno
1 platano
250ml leche light
30gr avena
30gr whey
5 gr de creatina
mi duda es si la creatina es mejor tomarla sola o se puede tomar junto con el batido de proteinas o disminuye su eficacia?

En lo personal creo que seria mejor tomar 5gr de creatina 30min antes de entrena y 5gr inmediatamente terminando de entrenar, las dos tomas con 250ml de jugo de uva; si solo haces una toma de creatina, mejor post entreno, en el post entreno pues tomarias primero solo la creatina con el jugo ya que el licuado de prote se toma de 30 a 45min después de entrenar. Btw el batido esta muy bien, supongo que estas en volumen, solo como te mencione con anterioridad, si solo haces una toma de creatina, preferible post o pre entreno.

pues los dias de no entreno me tomaria ese batido ya con los 5gr de creatina. los dias q entrene seria 5g media hora antes, y 5g llegando del gym a casa.

En lo personal creo que seria mejor tomar 5gr de creatina 30min antes de entrena y 5gr inmediatamente terminando de entrenar, las dos tomas con 250ml de jugo de uva; si solo haces una toma de creatina, mejor post entreno, en el post entreno pues tomarias primero solo la creatina con el jugo ya que el licuado de prote se toma de 30 a 45min después de entrenar. Btw el batido esta muy bien, supongo que estas en volumen, solo como te mencione con anterioridad, si solo haces una toma de creatina, preferible post o pre entreno.

Por qué recomiendas tomar creatina con jugo de uva?

Por qué recomiendas tomar creatina con jugo de uva?

Puse de uva porque es el único sabor que venden en mi gimnasio jeje, pero por lo que he leído es recomendable tomarla con cualquier jugo, ya que al tener un alto indice glucemico el cuerpo absorbe la creatina mas rápidamente. Sin embargo, si es en día de descanso, no creo que haya ningún problema con tomarla con el licuado :)

que tiene que ver el indice glicemico ... el transportador de creatina es dependiente de cloruro-sodio no de insulina.

entonces los dias de no entreno seria tomarla combinada con el licuado. y los dias q entreno seria media hora antes(5g) y media hora despues de entrenar(5g) pero con algun jugo para absorberla mas rapido.=)

que tiene que ver el indice glicemico ... el transportador de creatina es dependiente de cloruro-sodio no de insulina.

Pues ahí si nose amigo Geotop, en muchas discusiones en este foro, he leído que si, he incluso, varios entrenadores que he tenido incluyendo nutriologos, me lo han confirmado; sin embargo, no soy experto en la materia por lo cual no podría afirmar... ¿Con que recomendarías tomarla para una absorción ideal?

por cierto agrego a mi anterior comentario que la ingesta de cantidades altas de carbohidratos simples (100 gramos+) si aumenta la absorcion de la creatina estimulando el transporte de sodio-cloruro por accion de la insulina, pero esto solo representaria una ventaja al principio hasta que las celulas lleguen a su maxima capacidad de absorcion. dicho esto un juguito de lo que sea jamas representaria una cantidad suficiente de CHs simples por lo que es irrelevante con que consumas la creatina.

por cierto agrego a mi anterior comentario que la ingesta de cantidades altas de carbohidratos simples (100 gramos+) si aumenta la absorcion de la creatina estimulando el transporte de sodio-cloruro por accion de la insulina, pero esto solo representaria una ventaja al principio hasta que las celulas lleguen a su maxima capacidad de absorcion. dicho esto un juguito de lo que sea jamas representaria una cantidad suficiente de CHs simples por lo que es irrelevante con que consumas la creatina.

+1 Mas claro ni el agua ;)

entonces eso de creatina + zumito de uva es un cuento chino, es igual como la tomes solo es cuestion del sabor. gracias por la respuestas, me la tomare con agua

Atrás