batido 30min despues entrenamiento? NO

conguito

Banned
Hay mucha gente por aqui que dice que los batidos de proteinas hay que tomarlos 30 min despues del entrenamiento, supongo que esto es como los rumores que uno lo suelta y va pasando de personas a personas simplemente porque si y sin tener ni idea.

Os pondre un ejemplo muy sencillo, si veis que una persona se esta ahogando, esperais a que trague agua y pierda el conocimiento para ayudarle o vais a por ella cuando ves que necesita ayuda? pues las proteinas igual, el musculo en ese momento necesita alimento muscular y tienes que tomarte las proteinas cuanto antes, obviamente tampoco pasa nada si pasan 30 mins pero me toca la moral que por norma mucha gente diga eso jugando a ser nutricionista o algo sin tener ni idea.

O bueno tambien podria entrar en el debate de gente que una vez mas debe de tener el titulo de nutricionista para decir si una dieta es buena o es mala, o si come poco porque comen menos que el, aunque el otro individuo pese la mitad que tu. Asi que si quereis un consejo a los que quereis ayuda, acudid a un nutricionista cualificado y no a un foro, aunque obviamente el foro lo pueden usar a modo de informacion, pero solamente eso, no jugueis con la comida que al fin y al cabo es vuestra salud, y digo todo esto porque por suerte mi padre es medico nutricionista y aveces le digo algunas cosas del foro y se echa las manos a la cabeza, asi que dicho queda.

Un saludo.

El Whey se toma post entrenamiento y ya esta, ahora que cada uno personaliza su propia ingesta (prioridad de HC, gluta, BCAA's, Creatina) ya es otra historia; además como toda regla en este deporte: la misma fórmula no nos funciona a todos por igual.

El Whey se toma post entrenamiento y ya esta, ahora que cada uno personaliza su propia ingesta (prioridad de HC, gluta, BCAA's, Creatina) ya es otra historia; además como toda regla en este deporte: la misma fórmula no nos funciona a todos por igual.
Exactamente.....

Además, cuando tu acabas de ejercitarte lo que más necesitas es recuperar el glucógeno perdido¿no?, y que la prote cuando mejor se asimila es cuando tienes la insulina alta¿no? pues eso...
Yo creo que el mejor batido post entreno es uno que lleve HC,BCAA'S y CREATINA. Y que la prote es más útil adquirirla a lo largo del día, si se puede con alimentación, y si no con algún batido.
De todas maneras, para gustos, colores...
un saludo

la idea es tomar los carbos al terminar y cuando la produccion de insulina este a tope meter la prote,esto se produce sobre los 20-30 min,si no metes carbos metes directamente la prote,depende de lo que tome cada uno y como le guste tomarlo.

Atrás