Basicos+ algunos olimpicos

pride

Member
Bueno, estoy armando una rutina con movimientos de powerlifting y algunos de halterofilia + algunos accesorios con objetivo de musculación.

Lunes: Sentadillas 5x5
Press banca 5x5
facepull 3x10
elevaciones laterales 3x10

Martes:
Sentadilla frontal 3x10
Clean And Jerk 2x8

Miercoles: Peso Muerto convencional 5x5
Peso muerto sumo 3x10
press militar 3x8

Jueves: Snatch Pull 3x10
clean and jerk 2x8

Viernes: Sentadillas 5x5
press banca 5x5
facepull 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Sabado: Peso muerto sumo 5x5
peso muerto convencional 3x10
press militar 3x8

Los ejercicios 5x5 serian con una progresión lineal. Lo demas a sensaciones siempe intentando poner mas kilos, claro.

Que opinan colegas? le cambiarian algo? le sacarian?
todas las opiniones son muy bienvenidas

Saludos!

Teniendo todos esos días disponibles podrías hacer la supertotal de pendlay (es de 4 dias) que es una rutina muy bien estructurada y que funciona
Te recomiendo una leída al diario de ibanez que la hizo adaptada a 5 dias, para obsesivos como él.
saludos

No entendo el clean and jerk a series de 8 repeticiones, que sería, cargar, subir empujar, 8 veces seguidas?
Ya lo probaste alguna vez?

Teniendo todos esos días disponibles podrías hacer la supertotal de pendlay (es de 4 dias) que es una rutina muy bien estructurada y que funciona
Te recomiendo una leída al diario de ibanez que la hizo adaptada a 5 dias, para obsesivos como él.
saludos

Hola nico, estuve leyendo el diario de ibanez, lo que no me quedo para nada claro son las progresiones. Bueno para ser sincero, soy muy novato en esto y no entendí absolutamente nada, veo que todos los dias toca un basico pero con diferentes variaciones siempre. Estoy mas liado de lo que estaba antes, que no era poco..

No entendo el clean and jerk a series de 8 repeticiones, que sería, cargar, subir empujar, 8 veces seguidas?
Ya lo probaste alguna vez?

Efectivamente no jaja, seria hacer 16 repeticiones, cada una bien recuperado. Gracias por la correción. La rutina que tal la vez? saludos!!!

La rutina está bien, pero sigo sin entender las 2 series de 8 enviones serían 16 enviones completos individuales, supuestamente subiendo de peso. Algo así como (suponiendo que el máximo posible es 100 k)

3 X 60 k
2 x 70 k
1 x 75 k
1 x 80 k
1 x 85 k
1 x 87,5 k
1 x 90 k
1 x 90 k
1 x 90 k
1 x80 k
1 x 80 k
1 x 80 k
Seria así? Es mortal
Por eso te pregunto si probaste.
Por ejemplo, para mí, um entrenamiento completo de envión, suponiendo um máximo de 100 k es algo así como
2 x 70 k
1 x 80 k
3 x 1 x 90 - 95
2 x 80 k
y eso antes y no después de sentadilla o peso muerto.

Bueno en principio los clean and jerk no son subiendo peso, mi idea era hacerlos con un peso que me resulte fácil para ir agarrando bien la técnica ya que no la tengo bien automatizada, y a medida que pasen las semanas ir subiendo de a poco los kg. Si estoy equivocado decirme, siempre es un placer aprender de ustedes. Saludos

No sé si estás equivocado, porque el movimento se demuestra andando. Y ese esquema así no lo tengo visto, pero lo que veo que puede passar es:
1) vas a comenzar con um peso moderado lo suficiente como para poder cumplirlo
2) como probablemente no tengas un domínio profundo de la técnica, no sea tan desgastante
3) le vas a ir subiendo peso por lo menos a medida que le domines la ejecución.
4) puede ser que en algun momento 16 levantes sea mucho, ahí paras antes e igual está bien.
.
La recomendación es hacer los levantes individuales, bajando la barra al pecho, no largándola desde arriba. no sólo se gana en control y fortaleza de estructuras, sino que preservas la barra y la paz del gimnasio. Yo sólo la largo desde arriba con el máximo o 10 kg menos, el resto todo al pecho primero.]
Y no tirar a lo loco mismo, el envión es un levante muy complejo como para convertirlo en un ejercicio de resistência. Cada tiro es concentrado y con atención. Caso quisieras darle algo tipo crossfit, ahí le das power clean más a repeticiones que funciona.

Última edición:
No sé si estás equivocado, porque el movimento se demuestra andando. Y ese esquema así no lo tengo visto, pero lo que veo que puede passar es:
1) vas a comenzar con um peso moderado lo suficiente como para poder cumplirlo
2) como probablemente no tengas un domínio profundo de la técnica, no sea tan desgastante
3) le vas a ir subiendo peso por lo menos a medida que le domines la ejecución.
4) puede ser que en algun momento 16 levantes sea mucho, ahí paras antes e igual está bien.
.
La recomendación es hacer los levantes individuales, bajando la barra al pecho, no largándola desde arriba. no sólo se gana en control y fortaleza de estructuras, sino que preservas la barra y la paz del gimnasio. Yo sólo la largo desde arriba con el máximo o 10 kg menos, el resto todo al pecho primero.]
Y no tirar a lo loco mismo, el envión es un levante muy complejo como para convertirlo en un ejercicio de resistência. Cada tiro es concentrado y con atención. Caso quisieras darle algo tipo crossfit, ahí le das power clean más a repeticiones que funciona.

Bueno, mi idea es como tal cual planteas, ir subiendo de a poco los pesos como consecuencia de ir dominando bien la técnica, y cuando la técnica ya este pulida, ahí si encarar un esquema inteligente(que no se como sera, pero habrá que leer, y mucho jaja)

Un abrazo y gracias por la ayuda!

Atrás