basculas impedencimetras

amcasteyo

New member
buenas,he estado un rato investigando sobre las basculas medidoras de la grasa corporal y parece ser que las mejores son las de la marca tanita,una empresa japonesa que lleva 70 años fabricando productos de alta precision.
colocas los pies sobre ellas y envia corriente electrica por todo tu cuerpo Esta viaja a velocidades distintas a traves de la masa muscular,de la grasa ect, velocidad que es transmitida a un microprocesador que valora estos datos.
proporciona los siguiente informacion:

el peso,
el porcentaje de grasa corporal,
la masa hídrica,
la masa visceral,
la masa ósea,
el metabolismo de base,
la edad metabólico,
la masa muscular,
Apreciación de la relación peso/estatura

segun he estado mirando el error en cuanto al % de grasa corporal se refiere es del 0,1%

la pregunta es si alguno teneis una bascula de esta marca y si es cierto lo que he leido.

Buenas,

yo tengo una Tanita y la verdad es que el tema de la impedancia para medir el % de grasa (tambien mide el % de agua) creo que es aproximado y referencial, pero no exacto. Influye mucho el estado de sudoracion de la piel y lo que se ha ingerido (sobretodo líquidos).

Vaya, todo esto es una suposicion basada en que normalmente yo efectuo 2 mediciones al dia, una justo al levantarme (7:00) y otra cuando vuelvo del gimnasio (sobre las 20:30), y la medicion de la mañana siempre suele estar un 5% o 6% por encima de la de la tarde en cuanto a % de grasa corporal se refiere.

Aun así los progresos los he ido viendo de forma coherente siguiendo por un lado la medicion matutina, y por otro distinto la de la tarde, ya que ambas son mediciones que cada dia mantienen las mismas condiciones corporales. O sea, que referencialmente sirve, pero no creo que esté dando el % de grasa exacto.

bueno esa diferencia que comentas en principio tiene bastante sentido.
ten encuenta que por la tarde a esa hora has bebido tanta cantidad de agua y realizado ya unas 4 o 5 comidas,seguramente peses unos quilos mas que al levantarte.pero tu masa de grasa sigue siendo la misma.por lo tanto el % de grasa en ese momento es menor que en la mañana.

Buenas, ¿podriais comentar aquellos que tengan báscula la marca/modelo, y lo que costo?

Me interesa comprar una pero veo que varian los precios mucho.

Un saludo,

Dr Kaplah

Yo tengo la tanita con los electrodos en manos y pies, que te mide todo por separado. Me costó unos 200€, y es tal cual lo describe kabezabolo. Es algo aproximado y referencial, ya que varía mucho. Yo también me hago 2 mediciones al día y a partir de ahí ves los progresos.

Saludos

Atrás