Barritas proteinas

JAMR

New member
Hola, hago mucho deporte al aire libre, y me viene muy bien llevarme barritas de proteinas para poder hacer una comida rápida.

Me gustaría que tuvieran bastante proteinas (25g o más) para que sustituyeran una comida completa.

El problema es que la mayoría de las barritas tiene mucha azucar y hidratos de mala calidad, a ver si conoceis alguna que esté bien, por supuesto que no tengan demasiadas grasas.

Hay gran cantidad de barritas, ¿cual me recomendais? ¿cuales preferis vosotros?

Saludos!!

No sólo los hidratos son malos (azucares refinados, jarabe de glucosa,...) sinó que las proteinas son igualmente de baja calidad (caseinatos, soja,...) algunas incluyen suero pero muy poca proporción. Yo he consumido ocasionalmente algunas, me gustaban las Weider 42, con un 42% de proteina y otro 40% de hidratos, poca grasa y muy ricas, son barritas de 100 gramazos que ademas empachan bastante pero son muy caras, las venden en el Decathlon.
Yo no recomiendo comer barritas ni demas productos procesados, mucho mejor un sandwich de pollo o pavo con tomate_tragar_ otra opcion es hacerte tus propias barritas con claras y avena mmmmm
Saludos

Umm, tiene muy buena pinta eso de hacerte tu las barritas con claras y avena ¿¿¿ cual es la receta ??? :D

Por cierto, que os parece este batido (Lean Body RTD 500ml)???

Tiene buena pinta, y no es demasiado caro. Además estos batidos parecen una mejor opción a las barritas no???

Las mejores en cuanto a aportación nutricional son las Myoplex Carb Control, que traen 25 grs. de proteina de suero por 1 gr. de azucar. Es lo menos malo que hay actualmente en el mercado, todas las demas barras APESTAN ya que son casi pura azucar y poca prote.

Aca se consiguen en tiendas nutricionales de centro comercial. Yo no recomiendo que sustituyan una comida, ya que les faltan carbos de bajo IG. Son un apoyo nada mas.

Saludos,

Última edición:
¿Alguien tiene alguna receta para hacer barritas protéicas?.

No seas comodon y busca en internet q hay a montones, en castellano menos pero en inglés una "jartá"

Yo cuando uso barritas suelen ser las de vitargo endurance, pero si quiere algo más proteico y con menos hidratos para sustituir una comida las de tergo sport

P.D: para q no digais q soy malo... homemade protein bar

P.P.D: upsss era un tema revivido

Si dejamos preparado el batido de proteina este pierde sus propiedades.
Si preparamos una barrita y comerla unas 4 horas despues, no hace que la barrita pierda sus propiedades??

Si dejamos preparado el batido de proteina este pierde sus propiedades.
Si preparamos una barrita y comerla unas 4 horas despues, no hace que la barrita pierda sus propiedades??
si claro.. y si las cocinas tb, las proteinas se desnaturalizan (pero esto último no es tan grave como parece)

Y de las barritas en plan biocentury, de estas que ponen dos equivalen a un almuerzo??

Lo pregunto porque en alguna ocasion, por estar fuera de casa o similar, voy hacer la compra etc... a media mañana me he comido dos de estas......ya que una vez fuera de casa sin llevarme nada preparado no tengo muchas opciones......

Gracias de antemano.

Y de las barritas en plan biocentury, de estas que ponen dos equivalen a un almuerzo??

Lo pregunto porque en alguna ocasion, por estar fuera de casa o similar, voy hacer la compra etc... a media mañana me he comido dos de estas......ya que una vez fuera de casa sin llevarme nada preparado no tengo muchas opciones......

Gracias de antemano.

_latigo2_

¿Pues que quieres pajarito? No las conocemos!!!

Un abrazo,

Ahh ok disculpa entonces Manuel, pero en españa si que lo es o eso creo vamos, aqui en canarias no falta en un solo supermercado.

Una de las opciones más conocidas la constituyen los productos para sustitución de comidas, entre los que se encuentran las barritas dietéticas. Se ha analizado la composición, las características nutricionales y el sabor de cinco muestras (Biocentury, Slimbel, Gerlínea, Biomanán y Controlday) de barritas dietéticas con sabor a chocolate.

Los pesos de cada barrita oscilaron poco, entre 31 y 44 gramos; no ocurrió lo mismo con el precio, entre 83 pesetas (Gerlínea) y 163 pesetas (Slimbel) por cada unidad. Las barritas están compuestas de sacarosa, proteínas de leche y otros ingredientes, y han sido diseñadas de forma que contengan una proporción determinada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteína y grasas), fibra, vitaminas y minerales, todo ello con un reducido aporte calórico. Aportan una media de 430 calorías por cada cien gramos, pueden sustituir a una o dos comidas al día, y han de ingerirse con abundante líquido. Y su consumo debe complementarse con el de alimentos convencionales en las comidas restantes del día.

En la composición nutricional de estas barritas destacan los carbohidratos, que de media suponen un 50% (incluyendo la fibra alimentaria soluble) del producto, mientras que las proteínas representan un 22%. El contenido en grasa se sitúa en torno al 15%, y es básicamente saturada.

El ácido linoleico, ácido graso esencial (el organismo no puede sintetizarlo, por lo que debe ingerirse en la dieta) se encuentra en una media del 11%. La humedad es escasa (entre el 1% y el 9%), mientras que la fibra alimentaria insoluble supone alrededor del 3%. El contenido en vitaminas

Barritas dietéticas para controlar el peso: Sirven, pero sólo como solución transitoria [Pág. 1 de 3] | Revista | CONSUMER EROSKI

Última edición:
si claro.. y si las cocinas tb, las proteinas se desnaturalizan (pero esto último no es tan grave como parece)

Pero por ejemplo no cocinarla
sino pro ejemplo prepararla y ponerla en el refri para en una salida comerla
Perdera sus propiedades??
ya que por la universidad pues aveces n otengo que comer y ps quisiera prepararme unas barritas

Las mejores en cuanto a aportación nutricional son las Myoplex Carb Control, que traen 25 grs. de proteina de suero por 1 gr. de azucar. Es lo menos malo que hay actualmente en el mercado, todas las demas barras APESTAN ya que son casi pura azucar y poca prote.

Aca se consiguen en tiendas GNC. Yo no recomiendo que sustituyan una comida, ya que les faltan carbos de bajo IG. Son un apoyo nada mas.

Saludos,

Manuel recuerda no mencionar nombres de tiendas.

Ahh ok disculpa entonces Manuel, pero en españa si que lo es o eso creo vamos, aqui en canarias no falta en un solo supermercado.

Una de las opciones más conocidas la constituyen los productos para sustitución de comidas, entre los que se encuentran las barritas dietéticas. Se ha analizado la composición, las características nutricionales y el sabor de cinco muestras (Biocentury, Slimbel, Gerlínea, Biomanán y Controlday) de barritas dietéticas con sabor a chocolate.

Los pesos de cada barrita oscilaron poco, entre 31 y 44 gramos; no ocurrió lo mismo con el precio, entre 83 pesetas (Gerlínea) y 163 pesetas (Slimbel) por cada unidad. Las barritas están compuestas de sacarosa, proteínas de leche y otros ingredientes, y han sido diseñadas de forma que contengan una proporción determinada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteína y grasas), fibra, vitaminas y minerales, todo ello con un reducido aporte calórico. Aportan una media de 430 calorías por cada cien gramos, pueden sustituir a una o dos comidas al día, y han de ingerirse con abundante líquido. Y su consumo debe complementarse con el de alimentos convencionales en las comidas restantes del día.

En la composición nutricional de estas barritas destacan los carbohidratos, que de media suponen un 50% (incluyendo la fibra alimentaria soluble) del producto, mientras que las proteínas representan un 22%. El contenido en grasa se sitúa en torno al 15%, y es básicamente saturada.

El ácido linoleico, ácido graso esencial (el organismo no puede sintetizarlo, por lo que debe ingerirse en la dieta) se encuentra en una media del 11%. La humedad es escasa (entre el 1% y el 9%), mientras que la fibra alimentaria insoluble supone alrededor del 3%. El contenido en vitaminas

Barritas dietéticas para controlar el peso: Sirven, pero sólo como solución transitoria [Pág. 1 de 3] | Revista | CONSUMER EROSKI

Creo que la respuesta ya te la dió la revista. Sirven, pero sólo como solución transitoria!!! Ese tipo de barras con nombres similares se encuentran por aca pero por los porcentajes de proteina se notan fabricadas para gente sedentaria. (22% de proteina entre 31 y 44 grs de producto) Yo no las recomendaría para sustituir una comida culturista, bueno ni siquiera para carga de carbohidratos es buena!!! (50% de carbos entre 31 y 44 grs de producto) El gran resumen de esto es que las barras mientras mas puedan ser evitadas con comida de verdad (asi sea un sandwich integral de atun) es mejor!!!

Saludos Canario!!!

Saludos,

Última edición:
Gracias Manuel, como comente las tomo en muy pocas ocasiones, cuando voy hacer la compra al super o similar que no tengo nada a mano y no quiero llevarme el sanwich bajo el brazo je je.

Muchas gracias por tu recomendacion _chino_

Pero por ejemplo no cocinarla
sino pro ejemplo prepararla y ponerla en el refri para en una salida comerla
Perdera sus propiedades??
ya que por la universidad pues aveces n otengo que comer y ps quisiera prepararme unas barritas

de todas maneras tendrás q cocinar la barrita... otra opción es llevarte una barrita q tenga la prote del huevo y poco más y completas con un batido

Atrás