Barras o mancuernas?

Rachmaninov

Metrosexual y pensador
¿Qué considerais que es mejor para ganar fuerza y tamaño, las barras o las mancuernas?. A mí siempre me han gustado mucho más las mancuernas para casi todo: press banca, press hombro, curl de biceps.... En el press de banca, por ejemplo, el recorrido que se puede realizar con las mancuernas es mucho mayor, y también noto que los hombros y triceps no se sobrecargan tanto. El press superior siempre lo hago con mancuernas, no me gusta la barra.

¿Qué opinais?

En otro post de este mismo foro, leí que es mejor hacer de las 2, press banca con barra e inclinado con mancuernas. Pero que si vas empezando, es mejor hacer siempre con barra; no recuerdo el motivo, pero por ahí lo leí.

Saludos

la barra te permite manejar mas cantidad de peso.... por eso de usar la barra, yo suelo alternar dos semanas con barra que acorta mas el movimiento pero te permite manejar mas peso y la mancuerna te limita el peso pero te deja el movimiento mas natural y mas centrado.

asi que ya sabes !!!

saludos

Lo que construye la fuerza y la masa principalmente son las barras,que no te
quepa duda.Una vez que tengas cierto nivel lo ideal es convinar las dos,las
mancuernas molan para hacer los press y los curls,pero recuerda,los grandes
pesos y la masa se construye con Barra.

Era la respuesta que esperaba, la verdad, pero es que me divierto más con las mancuernas :D
En fín, habrá que hacer más barra. Todo sea por la hipertrofia __pesas__

Saludos __wave__

de acuerdo con oxido... las barras demandan mas del cuerpo como unidad x lo q le da mas fuerza y mas maza aunque no se enfoque especificamente en una parte especifica.
Por ejemplo hacer press con barra inclinado te dara fuerza y masa pero la estimulacion directa al pecho sera mayor con mancuernas sin mencionar tambien una mayor estimulacion a los musculos estabilizadores. Sin embargo, como ya ha dicho oxido, lo mejor es exprimirle todas las ventajas a la barra y ya despues procuparte por usar mancuernas para mejorar ciertos musculos rezagados

Creo que lo correcto es combinar ambas. PAra manejar grandes pesos con mancuernas es necesario llevar un tiempo en el Gym y poder tener un control sobre los mismas. La barra te permite un dominio mayor.
Totalemte deacuerdo con oxido. SI quieres masa:BARRA__pesas__

Atrás