Barra larga o corta

Randow

New member
Bueno es una tontería de pregunta pero he buscado por Google y no encuentro nada que me resuelva el problema.

El caso esque yo antes entrenaba con barra larga (olímpica) pero ahora al estar entrenando en casa entreno con una barra muy corta (1,55m). El caso esque al entrenar con la barra corta tiraba un poco menos de peso 4kg's más o menos.

Personalmente para mi la barra es importante pero mi pregunta es:

¿Realmente importa lo larga que es la barra? ¿Se tira más con una larga que con una corta?

en mi opinion qe tmb entreno en casa si importa la barra yo compre la semi olimpica de 2.20 y se siente de manera distinta en comparacion con la de 1.80 qe habia en el gym aparte para sentadillas y PM se utiliza la barra larga 2,20 no nesesariamente olimpica ya qe viene la semi qe es igual excepto x el diametro donde van los discos

Pueden ser mañias o sugestiones de cada uno.

Yo amo la larga también.

La olimpica y la corta tienen pesos similares?

la corta es mas liviana aparte tambien influye la fisica no se hace palanca de la misma forma con la larga qe con la corta debido a la distancia donde de apoyan los pesos (costados de la barra)

Sí se levanta más con la barra larga. al levantar la barra larga, ésta se curva un poco (más cuanto más peso se usa) lo que causa un efecto de diminuir pontualmente el esfuerzo.

Por ejemplo em peso muerto. Si al arrancar la barra no se dobla nada uno está levantando em el primer momento el 100% del peso cargado. Pero si se dobla un poco, el primer esfuerzo se da em doblar la barra que es un poco menos que levantar todo, y cuando se levantan los discos, el cuerpo ya está em uma posición más alta y moviéndose hacia arriba, por lo que la situación es más ventajosa.´

También la barra más larga tiene un mayor momento de inercia, por lo que es más estable frente a pequenas perturbaciones o desniveles (por esse motivo es que los equilibristas usan uma pértiga larga cuando caminan sobre la cuerda floja)

Pues muchas gracias entonces perfecto porque sabiendo esto veo que he avanzado bastante este verano. Muchas gracias a todos y si los admins lo desean pueden cerrar el hilo.

Un saluto.

Atrás