Barra BT 200 dominadas decathlon

El ladrillo de fuera, si es ladrillo de este que puede verse (llamado "cara-vista") tiene de espesor el 99% de las veces 11,5cm...

Lo que pasa esque a veces, como viene en la 2ª imagen que te he puesto el muro se compone de 2: Una exterior, y una interior y entre medias se coloca el aislamiento térmico que es como porexpán de toda la vida.. y frecuentemente, el murete interior también es del ladrillo ese de 4cm, que te he dicho, recubierto por yeso en el interior.. lo que te daría un espesor total de:

LADRILLO EXTERIOR: 11,5 cm
CAPA DE CEMENTO: 1 cm
AISLAMIENTO: 5-6 cm en casi toda España
LADRILLO INTERIOR: 4 cm
YESO (por dentro): 1,5 cm

TOTAL: ~23 cm

De todas formas, en edificios antiguos no se ponía el aislamiento este, y si el total dices que es aproximadamente 15cm, puede que tu muro se componga de:

LADRILLO EXTERIOR: 11,5 cm
YESO (por dentro): 1,5 cm

TOTAL: 13 cm (más o menos).

Si es este caso no pasa nada, puesto que el ladrillo de 11,5 es muy muy resistente.

Si tu caso es el que te dicho antes, puede que halla muchas papeletas de que por dentro de tu casa halla bajo el yeso un tabiquillo pequeño de ladrillo de 4 cm... en ese caso.. malo...

Lo importante es esto:
La cuestión es ver qué tipo de ladrillo hay debajo del yeso donde se va a colocar el aparato...

Saludos! :D
Se te ve entendido jeje. Mira he subido una foto, de una ventana que esta en la pared que da a la misma zona que la habitacion donde pienso colocarla, Lo que es el ladrillo hasta la cara externa del marco de la ventana son 13,5cm mas o menos, y la anchura del marco de la ventana son otros 6 cm.

This URL has been removed!

un saludo!

Se te ve entendido jeje. Mira he subido una foto, de una ventana que esta en la pared que da a la misma zona que la habitacion donde pienso colocarla, Lo que es el ladrillo hasta la cara externa del marco de la ventana son 13,5cm mas o menos, y la anchura del marco de la ventana son otros 6 cm.

This URL has been removed!

un saludo!

Pues a juzgar por esa foto, lo normal, en el 99% de los casos esque ese muro esté compuesto de 2 hojas:

La exterior, de un ladrillo con espesor de 11,5 cm
La interior, formada por un ladrillo de espesor 4cm, y el yeso,

La normativa de aislamiento térmico entró me parece que en el año 1979, asique en edificios anteriores hay mas o menos un 100% de probailidad de que no tenga aislante..

Entre medias de los 2 muros, suelen dejar un hueco con "aire" (camara de aire) para hacer un poquitín (muy poco) de aislamiento térmico, pero veo que en tu caso no habrán dejado ahí casi nada (o nada)

mmmmmmmmmmm...... por lo que se ve, el remate de la ventana con el ladrillo no les quedaba bien, y lo han hecho ahi echando pegotes de yeso como buenamente podían jajaj (será que alomejor todavia no existían las siliconas y esas historias que ahora sí existen)

Puessssssss... no sabría que decirte... lo mas probable esque la hoja de dentro, ya te digo, sea de ladrillo de 4 cm, que es este:
ladrillo%20del%204.jpeg
ladrillo-hueco-articulo.jpg

Y no sabría que decirte... alomejor si utilizas tornillos de anclaje de bastante más de 6 centímetros, que lleguen hasta la hoja exterior.. pues estaría mucho mejor...

No se si te ayudo en algo.. igual te estoy liando... _mamada_

Ok, gracias por la ayuda =). Lo que haré será ver que tornillos trae de serie la barra de decathlon, y si son cortos ir a una ferreteria y pillar unos iguales pero más largos para que llegue al ladrillo compacto.

Un saludo!

Hola, soy nuevo por aqui y buscando informacion sobre esta barra he llegado a registrarme en este foro. Espero aprender y aportar mucho.

bueno, mi pregunta sobre esta barra (que quiero montarla tambien) es si el problema que se "carga" la pared es por falta de sujeccion, que igual se podria solucionar como dicen poniendo tornillos mas largos, o yo creo que poniendo alguna pletina para hacer mas presion sobre la pared, no se si me entendeis. Algo que se atornille en dos puntos y por el medio pase la barra.
Yo peso sobre 90 y algo y estoy en el limite jeje.
Saludos

Ok, gracias por la ayuda =). Lo que haré será ver que tornillos trae de serie la barra de decathlon, y si son cortos ir a una ferreteria y pillar unos iguales pero más largos para que llegue al ladrillo compacto.

Un saludo!

Que tal te fue?? :p

Atrás