Conclusión: Mou te coge al C.F.Olesa y te lo hace campeón de Europa y a Josep Catalá, nacido en Agramunt, balón de oro. Guardiola coge al ManUnited y lo baja a segunda.
Yo no he dicho eso para nada Winston, y no estaba atacando a Guardiola. Ni al Barça. Es más, ami me la pela si gana el Barça o gana el Madrid, pero mucho, no soy de ningún equipo, solo me gusta el futbol.
Lo único que digo, y en esto no creo que me lleves la contraria es que Mou ha planteado las milyuna maneras de jugar al futbol con los milyun equipos que ha entrenado. Y la mayoría de veces (todas) le ha ido bién, no es un entrenador que disfrute viendo jugar a su equipo, es un entrenador que disfruta ganando. Todo lo contraria que Guardiola, amí personalmente me gusta más la forma de ver el futbol de Guardiola, pero no la veo más efectiva.
Imaginate que Guardiola entrenase al ManU, crees que haría lo mismo que ha conseguido con el Barça? En serio? No dudo que lo entrenase de puta madre, estoy seguro que incluso lo llevaría más alto de lo que está ahora. Pero hasta ahora solo ha demostrado una forma de jugar al fubtol (quizás la más bonita), que es la que defienden muchisimos forofos, como la nueva forma de jugar al futbol.
Pero ahora pon a Guardiola en el Málaga, o mejor en el ManU, que es de los grandes. ¿Le serviría esa táctica con ese equipo y
ESOS JUGADORES? Guardiola sabe de futbol, y no lo plantería igual que en el Barça, seguro que cambiaría la forma de jugar.
Entonces muchos lo llamarían ''traidor'' por no entrenar de la misma forma a éstos que al Barça. Cuando en realidad estaría haciendo lo correcto.
De momento su filosofía de juego le ha llevado a ganar 9 títulos en 2 años de carrera como entrenador. Eso son también datos objetivos. Creo que no está del todo mal. El resto es hablar por hablar.
Tienes razón en que su filosofia ha sido muy buena, quizás la mejor de la historia hasta el momento. Ha demotrado que es de los mejores del mundo.
Pero no ha demostrado que esa manera de jugar sea la más efectiva, es ridículo decir eso, puesto que no lo ha hecho así con otros equipos. Esa manera de jugar sea quizás la mejor del mundo para que juegue el barça (o sus jugadores), pero no los demás equipos. Es para jugones.
Yo no defiendo a Mou, defiendo la idea que no es la mejor manera de jugar al futbol de forma universal (para todos los equipos).
Un saludo Winston!