Baño agua fria postentreno

Buenas, os traigo aqui una serie de beneficios que conlleva esta practica de ducharse con agua fria despues de entrenar, en el invierno puede que de mucha pereza hacerlo.

• Estimula totalmente las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

• Refuerza la actividad intelectual y despierta los cinco sentidos lo que ayuda a desempeñar trabajos y actividades mentales con mayor eficacia, estar más atentos y perceptivos a lo que sucede a tu alrededor. Estar más alertas y despejados, debido a que estimula al sistema nervioso.

• Revitaliza y mejora la disposición fisiológica del organismo, es decir, nos ayuda a sentirnos con más energía.

• Brinda una sensación de bienestar en las piernas, por lo que las sientes más ligeras y descansadas debido a que las venas se contraen y se reactiva la circulación sanguínea, previniendo la aparición de várices y celulitis.

• Contribuye a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel, que cubre las nalgas, el rostro, incluso el abdomen y los senos en las mujeres.

• La piel se hace más tersa, llevando más sangre y oxígeno a cada poro.

• Favorece mucho la limpieza cuero cabelludo. Previene la calvicie ya que estimula el cuero cabelludo y todos sus vasos sanguíneos, excita los capilares revigorizando y fortaleciendo la capa superior del tejido.

• Controla el pulso y mejora la respiración.

Lo mejor para acostumbrarse es ir disminuyendo la temperatura del agua gradualmente cuando nos duchamos para ir soportando el agua fria poco a poco.

P.D.: cuando mejor se notan sus efectos es después de hacer cardio

En las piernas vale, pero en el cuerpo entero es mucho, y no os vengais a hacer los machotes que os quiero ver en invierno (hay que aguantar como 5 min mínimo sino no vale una mierda), recién duchados con agua caliente y acto seguido con agua fría.

Los que lo hacen mucho son los deportistas de elite, me acuerdo de la foto de Chema Martinez (atleta) en pleno diciembre en una piscina
14321_536628996365785_371387834_n.jpg

Yo no he dicho que lo haga personalmente en pleno invierno pero en los meses buenos de sol, lo intento hacer y la verdad es que en pleno verano cuando sales del agua fria da bastante gusto.
El cambio para que no sea tan brusco voy bajando la temperatura del agua de forma gradual

Y si no llegas a desudorarte por completo despues de entrenar no se retienen toxinas? Yo me ducho con agua caliente me enjabono y a partir de ahí progresivamente voy dandole mas frio poco a poco me lavo el pelo y alfinal acabo con agua fria aún que yo lo hacía mas que nada para cerrar los poros de la piel y no quemarme tan facilmente al sol (otro beneficio de ducharse con agua fria)

Acá es fácil, en verano te duchas de manguera hasta de ropa y a los 5 minutos estás seco de nuevo, en invierno (ahora) es normal ducharse de agua fría después de entrenar, muy raro el gimnasio que tenga agua caliente.
En Uruguay, en cambio la idea es la fría después de la caliente, una vez que fui a un campeonato que no tenían caliente y me duché de fría mismo me jodió la garganta.

Atrás