baniarse despues de comer

tranza

machacador!
A ver, el cuento de los abuelitos, que tomar una DUCHA acabado de comer te puede joder la digestion, que tan cierto es?. No se, tal vez el cambio de temperatura influya en la digestion.

No tiene ninguna repercusion en la digestion si el agua esta a una temperatura igual o superior a la de tu cuerpo. Si está más baja si puede dificultar un poco la digestión.

Saludos!

No tiene ninguna repercusion en la digestion si el agua esta a una temperatura igual o superior a la de tu cuerpo. Si está más baja si puede dificultar un poco la digestión.

Saludos!

+ 1 !!!!!

Una temperatura tibia a caliente, no deberia molestar a la digestion.

Saludos !!!

¿ el cuento de los abuelos ? ...... Si el agua esta fria te puede dar un corte de digestión y no seria la 1º persona ke muere por ello .

haz como yo, no te bañes!.

* Si es despues de comer si es con agua tibia.
* Si es despues de entrenar debe ser con agua fría para reactivar la circulación
* Con agua muy caliente nunca te bañes, contribuye a la calvicie y no es bueno.

El corte de digestión se produce porque cuando hemos realizado una comida copiosa, el sistema digestivo necesita mucha sangre para funcionar, si nos metemos en agua fria de golpe, o tambien, si realizamos un ejercicio fuerte y brusco, la sangre es enviada a la piel a contrarestar ese cambio de temperatura o a ese musculo implicado en el esfuerzo fìsico, cortando el flujo de sangre el tubo digestivo. Puede llegar a producirse un paro cardiaco, pero si nos metemos poco a poco al agua, la verdad es que yo no creo que se produzca ese corte de digestión, yo no lo he respetado nunca y nunca he tenido el mas minimo problema, pero siempre tengo la precaución de meterme poco a poco si acabo de comer.

Un saludo.

Yo tampoco lo creo la verdad... siempre me parecio extraño lo de esperar 2 o 3 horas despues de comer para bañarse... el cuerpo debe tener algun mecanismo para adaptarse al agua fria aun haciendo la digestion, me parece algo básico para la supervivencia. Sino cuantos animales moririan por cortes de digestion!

Saludos!

Yo creo que tiene que ser ya hasta psicologico.. yo llevo "respetandolo" desde pequeño.. por mucho que me jodiese no poder meterme a la piscina hasta pasar 2 horas de digestion, pero es que sino no iba tranquilo!! y vamos.. no tiene que decir cuando no era la piscina y en cambio se trataba del rio (que a saber.. pero igual estaba a 10ºC), parecia toda una ceremonia para meterse al agua: cabeza, muñecas, extremidades, cabeza, un poco de espalda, pecho,.. xDDD
Se de un amigo que vino de hacer ejercicio, se bebió agua fria y le dio un corte de digestión que allí se quedo desmayao (buena la averia que se monto al caer :S). Yo por si acaso tengo cuidado, aunque lleve años viendo a vecinos tras comer tirarse al agua y no pasarles nada. Tambien dicen que si comes, y te duchas en menos de media hora todavia no ha empezado la digestión y que no hay peligro alguno... no se.
Un Saludo!!

Ojo!!! que yo no digo que no crea que se produzcan los cortes de digestión, sino que si se tiene la precaución de entrar al agua con cuidado, estoy seguro de que no se te corta nada. Creo qeu tu has querido decir lo mismo, pero por si acaso alguien no lo ha entendido asì, que nos entiendan.__genial__

Un abrazo ciklope

Exacto, eso mismo es lo que queria decir

Otro abrazo para ti amigo!

una vez me lo explicaron muy facil... la digestion se hace por dentro.. tu te mojas por fuera no influye nada de nada de nada son mitos... si estuviera algo mas fria q tu cuerpo kizas podria pasar pero ni de coña existe eso :D un saludo

una vez me lo explicaron muy facil... la digestion se hace por dentro.. tu te mojas por fuera no influye nada de nada de nada son mitos... si estuviera algo mas fria q tu cuerpo kizas podria pasar pero ni de coña existe eso :D un saludo

como puedes decir q es un mito, todos los veranos mueren varios por cortes de digestion en las playas de españa, y yo conozco un caso cercano de una persona que murio en la ducha.

opinais con poco respeto

mira te copio de unos apuntes mios:

Los problemas que pueden ocurrir al introducirse en el agua se relacionan más con otras situaciones que con la digestión y el aparato digestivo. Lo que suele ocurrir es que se produce un síncope (pérdida de conocimiento) como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el "síncope de hidrocución" (forma científica de llamar al "corte de digestión") es más frecuente cuando el individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría; entonces, debido a una constricción de los vasos sanguíneos de la piel, la sangre se dirige a la red circulatoria profunda, fundamentalmente del tubo digestivo, lo que puede producir una parada de los movimientos respiratorios y cardiacos. El "síncope de hidrocución" también puede ser la consecuencia extrema de un reflejo que se produce en condiciones normales y que consiste en que, cuando introducimos la cabeza bajo el agua, disminuye la frecuencia cardíaca; una respuesta exagerada de este reflejo podría terminar en una parada del corazón. Quizá por eso, y en contra de lo que se piensa de forma generalizada, son los ancianos (con tendencia a una frecuencia cardíaca baja) – y no los niños - los más propensos a padecer este tipo de accidentes.

Por todo lo anteriormente dicho, para prevenir un "síncope de hidrocución" se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol y los ejercicios físicos intensos antes del baño, el baño después de las comidas (especialmente si han sido copiosas o se han ingerido bebidas alcoholicas) y la entrada brusca al agua fría. Lo conveniente es entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adecue progresivamente a la nueva temperatura. Además, una vez dentro del agua se debe salir rápidamente o pedir ayuda si se siente mareo, escalofríos, náuseas, visión borrosa o zumbidos de oídos.

Espero servir de ayuda

Soy socorrista, esto está sacado de mis apuntes

Concepto:

Es el shock hemodinámico termodiferencial de orígen alérgico. Una diferencia de temperatura importante provoca este cuadro a todas aquellas personas que son sensibles o alérgicas a estas diferencias de temperatura bruscas del cuerpo. Es, por tanto, una reacción anómala a la exposición ante el frío, porque lo normal es que las personas no presenten este cuadro. Por contra, una congelación es una reacción normal que ocurra ya que el frío intenso provoca congelaciones a todo el mundo.

Causas:

La mayor parte de las hidrocuciones aparecen al realizar una entrada brusca en el agua después de haber comido (durante la digestión).
Otras causas son los baños en agua fría después de largas exposiciones solares o de un intenso ejercicio físico.

Síntomas:

La entrada en un agua muy fría, después de alguna de las posibles causas de hidrocución, puede ocasionar toda una gradación de síntomas. Como cualquier proceso alérgico pueden ir desde muy leves hasta la muerte:

1-Eritema y prurito (picor)
2-Calambres y escalofríos
3-Sensación vertiginosa y zumbidos en los oídos
4-Visión borrosa
Si los síntomas se agravan, aparecerá:
5-Pérdida de conocimiento
6-Paro respiratorio
7-Paro cardíaco
8-Alteraciones neurológicas y coma

Si la pérdida de conocimiento es dentro del agua, aunque no haya un paro cardiorrespiratorio puede ocasionar la muerte por asfixia (se habla de ahogado azul). Si se produce un paro cardiorrespiratorio no ventila debajo del agua (ahogado blanco) lo que mejora el pronóstico porque puede llegar a estar 30 minutos debajo del agua sin respirar.

Normas de actuación:

La principal medida es la prevención, evitando los baños de agua fría después de hacer ejercicio intenso o durante la digestión. Hay que respuetar la norma de las tres horas, es decir, no hacer ejercicio físico no bañarse en agua fría hasta pasadas tres horas después de la comida. También hay que reposar un tiempo después del baño solar intenso.
Ante un cuadro de hidrocución, hay que hacer lo siguiente:
A) Sacarlo del agua y colocarlo en decúbito supino (boca arriba)
B) Mantener la svías aéreas permeables, mediante la hiperextensión del cuello
C) Realizar la recuperación cardiopulmonar, en caso de que tenga un paro cardiorrespiratorio.

El corte de digestión se produce porque cuando hemos realizado una comida copiosa, el sistema digestivo necesita mucha sangre para funcionar, si nos metemos en agua fria de golpe, o tambien, si realizamos un ejercicio fuerte y brusco, la sangre es enviada a la piel a contrarestar ese cambio de temperatura o a ese musculo implicado en el esfuerzo fìsico, cortando el flujo de sangre el tubo digestivo. Puede llegar a producirse un paro cardiaco, pero si nos metemos poco a poco al agua, la verdad es que yo no creo que se produzca ese corte de digestión, yo no lo he respetado nunca y nunca he tenido el mas minimo problema, pero siempre tengo la precaución de meterme poco a poco si acabo de comer.

Un saludo.
muy bien__wave__

A mi me gustaria oir la opinion de algun medico que ronda por el forum, grodam por ejemplo.
Yo a lo de la piscina es obvio que te puede dar un corte de digestion causado por el ejercicio que estas haciendo, pero lo de la ducha, eso es algo que todabia no he visto una gente que no respete ese tiempo y lo que lo han hecho la han parmado. Hay vece que por cuestion de tiempo lo hago pero de tenerlo por costumbre mejor no tomo ese riesgo.

tu metete al agua y ponte a acer largos en un pisicina olimpica despues de haber comido... y luego me cuentas

Atrás