banca 100kgx7

aizensama

New member
en realidad es banca con agarre cerrado, pero como yo solo tiro con ese agarre, par ami es banca

This URL has been removed!

recuperando la fuerza

Donde vives que te pasa una moto por al lado mientras entrenas? jajaja

Bien por los 100kg, pero concuerdo que hay que destaparse un poco.

en realidad es banca con agarre cerrado, pero como yo solo tiro con ese agarre, par ami es banca

...

Yo para triceps trabajo con fondos, pero como solo hago ese ejercicio para mi es sentadilla jajaja

Cual es mi punto?, press cerrado y press "normal" aunque sean parecidos hay un mundo de diferencia entre ellos.

Yo para triceps trabajo con fondos, pero como solo hago ese ejercicio para mi es sentadilla jajaja

Cual es mi punto?, press cerrado y press "normal" aunque sean parecidos hay un mundo de diferencia entre ellos.

el presscerrado es menos perjudicial para los hombros...la gente se ahoraria muchos problemas de hombros si dejaran de banquear con un agarre normalm, yo que tengo problemas de hombro me va mejro asi..y soy mas fuerte asi

Última edición:
el presscerrado es menos perjudicial para los hombros...la gente se ahoraria muchos problemas de hombros si dejaran de banquear con un agarre normalm, yo que tengo problemas de hombro me va mejro asi..y soy mas fuerte asi

Sólo ten en cuenta que el cerrado da prioridad a tricep y el "normal" a pectoral, en cuanto a que el normal sea el causante de problemas de hombro, simplemente se debe a mala técnica.

Mueves un buen peso aizensama, si señor. No obstante, igual deberías bajar tu porcentaje graso, si haces una buena dieta sin bajar mucho los hidratos de carbono no perderás casi fuerza.

En cuanto al ancho de agarre, hay ciertos culturistas profesionales y powerlifters, como por ejemplo Jay Cutler o Jim Wendler, que usan un agarre más estrecho de lo habitual:

Jay Cutler: This URL has been removed!

Jim Wendler: This URL has been removed!

Por otro lado, hay un excelente artículo en la red que recomienda lo siguiente:

"Recomendaciones

Para minimizar el riesgo de lesión, el ejercicio de press de banca debería realizarse con un ancho de agarre ≤ 1.5 veces el ancho biacromial para así mantener la abducción del hombro en menos de 45º (8, 10). Se ha sugerido que la fase descendente debería finalizar 4-6 cm por encima del pecho (11), y que la utilización de un agarre angosto puede reducir potencialmente el riesgo de lesión, reduciendo el nivel de alargamiento de las fibras de la porción inferior del pectoral mayor. Sin embargo, esto solo sería aplicable en los levantadores recreacionales, ya que los levantadores de potencia competitivos deben hacer descender la barra hasta tocar el pecho antes de comenzar con la fase ascendente. Los ajustes en el ancho de agarre reducirán el ángulo de abducción y posiblemente la rotación externa del hombro, reduciendo a la vez el riesgo de lesión sin alterar el rendimiento en el ejercicio y los beneficios que pueden obtenerse del mismo (3, 6, 12).
También es esencial no se utilicen cargas que puedan alterar la técnica de forma tal que se incremente el nivel de propiocepción y se permita el perfeccionamiento de la técnica (10), especialmente durante la rehabilitación post lesión, ya que las lesiones pueden resultar en una reducción de la propiocepción y en la co-activación de los músculos que forma en manguito rotador, derivando en un incrementado riesgo de inestabilidad recurrente (15)."

Un saludo

Última edición:
Sólo ten en cuenta que el cerrado da prioridad a tricep y el "normal" a pectoral, en cuanto a que el normal sea el causante de problemas de hombro, simplemente se debe a mala técnica.

con buen ao mala tecnica, el agarre ancho irrita mas los hombros que el cerrado...creeem que yo estoy saliendo de un alesion de hombro y de pectoral por tirar con agarre ancho.

Última edición:
esta fuerte (ya me he leido su diario...consejo, postealo en diarios de entrenamiento mejor...ya el foro de powerlifter no es tan visitado)

A ver foreros...cuanto porcentaje graso le calculan a aizensama??

Tu RM ya ha de ser 140 kgs...aumento mucho tu fuerza de la ultima vez

aizensama tendra un 20% - 25% de grasa con un poco de ginecomastia. hace rato debio hacer definicion. pero no es importante ya k el dice ser powerlifting no culturista.

Atrás