Balanzas de bioimpedancia

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
Hola colegas foreros.

Espero no repetir tema (he buscado por el buscador: balanza, peso, bioimpedancia,... y no he encontrado nada sobre este asunto).

Hace unas semanas lei un pequeño artículo en una revista deportiva, donde hablaban de una nueva balanza que medía el % graso y muscular por bioimpedancia eléctrica (que para el que no lo sepa, consiste en que te atraviesa un poco de corriente eléctrica, y depende de la resistencia que tu cuerpo ofrezca a su paso, te indica el % que tienes de grasa, músculo,...).

En concreto hablaban de la báscula ME-400

Las características son:

% Grasa corporal
% de agua
Masa muscular
Masa ósea
Índice metabólico basal (Kcal)
4 sensores de precisión
Pantalla Digital LCD retroiluminada
Diseño Slim
Capacidad: 180Kg/396lb/28st 4lb
Memoria para 10 personas
Función de encendido por contacto
Apagado automático

No es cara, vale unos 40€, y todavía no está en el mercado. Me la van a enviar a mi casa por otros 12 euros de gastos de envío, desde la fábrica.

¿Qué os parecen este tipo de aparatos? ¿Teneis en casa y los veis más o menos fiables?

Este lunes me llegará a casita, y si teneis interés, os diré que me parece (tanto si es una mierda como si no).

No voy buscando un aparato profesional (que no dudeis que sería muy caro, pues sólo los piclómetros buenos valen como 600 euros, y básicamente son como unas pinzas con un metro... así que...), sino una herramienta para medir mi progreso.

Pensé también en comprar un piclómetro (la pinza esa para medir los pliegues), lo que pasa es que 1º se me sale por mucho del presupuesto 2º aunque sé utilizarla las fórmulas son más complicadas de lo que parece (una fórmula le sale a cualquiera, pero tienen que cuadrar las fórmulas de la masa grasa, muscular, visceral y ósea, si sumadas no dan tu peso exacto, te has equivocado en alguna) y 3º que yo sepa medir pliegues no significa que el que me lo haga a mí sí sepa (que además necesitas de una 3ª persona...).

El objetivo en general es llevar un control sobre mi adelgazamiento. Estos años, debido a la gran exigencia de mi carrera, me he dejado mucho, y he comido demasiado y he hecho poco deporte (sí que hago, pero no el suficiente para la alimentación que he llevado); por tanto, he engordado bastante, y ahora, que estoy a punto de terminar, y puesto que pronto tendré que estudiar el MIR, me he propuesto el ir haciendo como estos años, pero a la inversa: en vez de ganarlos poco a poco, perderlos poco a poco.

Un saludo.

Buenas, pues a mi me parece una cosa muy curiosa, yo en mi casa solo tengo una balanza de las de toda la vida, pero una cosa de estas me vendria bien, me podrias decir por privado donde la vas a encargar ?? es que a mi tambien me llama mucho la atencion

un saludo

Uy, pensé que me llegaba el lunes, y me ha llegado hoy, qué bien.

Tiene buena pinta. Todavía estoy aprendiendo a usarla.

De hecho, la primera vez que lo he intentado me ha salido perfecto, y ahora me he pesado otras 2 veces y no me ha salido... así que en algo me he tenido que equivocar, jejeje.

Seguiré ensayando.

Bueno, de los números que he visto que me ha marcado ha sido: peso, % de grasa, % de músculo, % de hueso,... y otro número que no sé cual es, quizás sea la masa visceral, pero no creo...

A mi me da igual deciros por privado el email del vendedor. Yo lo hice directamente a través de la web de la compañía, preguntando una duda, sobre dónde poder comprar la báscula, a lo que me atendió un comercial que me escribía con su correo.

Me da lo mismo daros la web de la compañía o directamente la del comercial.

No obstante tampoco quiero parecer que estoy haciendo "publicidad". A mi me gustaría probar esto algunos días/semanas más para poder decir si es una báscula que merezca la pena (por fiable) o no.

Ya os digo, si luego resulta ser una mierda porque hoy te da unos números y mañana otros, lo voy a decir igual.

Pero como vosotros veais.

Tampoco creo que sea la única. Yo por ejemplo no sé cómo es la Tanita esa, si es más cara o no, si es más fiable o no...

Por eso abro este tema, para poder comparar.

Hombre aprovechando, de tu experiencia ya veremos si hacemos la inversión o no, a si que, se lo mas sincero posible _chino_

Chocapic dijo:
y otro número que no sé cual es, quizás sea la masa visceral, pero no creo...

Igual es la masa cerebral:D

Rizar el rizo sería que fueras a un endocrino, medico del deporte, nutricionista o algo así y que te lo calcularan con el plicómetro (no piclómetro, y los he visto muchísimo más baratos, 600 eypos me parece una barbaridad). A continuación lo haces con tu máquina y comparas. Si da bien, perfecto, sino, al punto limpio para reciclar. A mi me parece que por 40 eypos no se le puede pedir mucho, pero bueno.

(Uy, es verdad, se me ha ido lo de "piclómetro", efectivamente es plicómetro)

Hace 3 ó 4 años, cuando pregunté en dos ortopedias diferentes de aquí de Córdoba capital, en una de ellas había uno por 150€ y los siguientes a partir de 600€ (y no eran de oro con diamantes precisamente).

Descarté el de 150€ por ser "sospechosamente barato" en comparación con el resto. Luego he visto otros de plástico que no me ofrecen mucha garantía.

Mi profesor de medicina del deporte y cineantropometría hace años me comentó que si quería uno por 100€, pues iba a EEUU, y allí eran bastante más baratos que aquí.

Le dije que no, porque entonces, aunque tenía ese dinero, pero era una barbaridad para mí. Y después, cuando ví lo que valían me quedé "ouch!!!".

Por otro lado, mis últimas prácticas (las acabé hace 2 semanillas) fueron precisamente en endocrinología, en consultas externas, 6 semanas.

Allí no usan plicómetro, sino bioimpedancia eléctrica, pues es bastante más rápido. No obstante, como todavía tengo que ir allí para que me firmen las prácticas, puedo comentarles que me hagan la prueba a mi para comparar con mi máquina.

Esta tarde me he vuelto a pesar. Da el mismo peso, el mismo % de los demás valores,... cosa que está bien (no me gustan las básculas electrónicas en general, pues te pesas una vez y te marca una cosa, y al rato te marca otra diferente).

Ya os iré contando.

Por cierto, si alguien tiene alguna otra báscula también puede contar cómo le va ;)

oye pues pasame por privado si puedes de donde conseguirla para ir mirando de momento el presupuesto y mas informacion sobre ella, porque la verdad es que me interesa y mucho porque conseguir cita con el endocrino por Seguridad social es mision imposible.

Esto es lo mismo que usan las maquinas en la farmacia no?
anque en las farmacias solo dan peso, altura, % grasa, y masa sin grasa

Bueno, para el que le interese, la web de la balanza es:

This URL has been removed!

(esta es la balanza concreta, si quereis ver otras, pues le dais al resto)

El comercial que me atendió fue un tal Rafael Atienza y su email es:
(He quitado el email porque no estoy muy seguro de que las normas lo permitan, si algún moderador me confirma que se puede, edito y lo pongo, si no, con la web que he puesto os podeis poner en contacto y ya os contestarán)

El sistema es que tú le dices a este lo que quieres, y mediante transferencia bancaria (si no os fiais podeis hablar de hacerlo contrareembolso, pero vamos, a mi me fue bien) le pagas, y él te lo envía. Los gastos de envío fueron 12 euros, y lo mismo cuando llegue a las tiendas sólo vale 40 euros y os ahorrais esos 12 eurillos... no lo sé.

Ya os digo, informaros y tal antes, y aseguraros de lo que quereis.

Última edición:
Tiene buena pinta chocapic. A mi tampoco me gustan las electricas, al final lo que hago es pesarme varias veces cada día por si acaso para mantener un registro y no llevarme "equivocos" que me llevaría si lo hiciese cada semana (una diferencia de 0.1kg es razonable, pero que "a veces" te marque 2kg menos de un día para otro es algo que te deja claro que en esa medición se le ha ido la pinza).

Cuando tengas la medición en clínica ya contarás resultados, de todas formas aunque el valor no fuese real (ie: 2-3% de diferencia) pasar de tener una sin medición a una con sirve para ver progresos (no sabes si es un 10% o un 11% realmente pero sabes si has bajado un 1% respecto a X día... siempre que no estés inflado a líquidos).

que os parece esta que me ha gustao, y la voy a pedir........ 109 euros.........

Yo tengo una, y la verdad, con el tema del % de grasa corporal, no me convence mucho.
A mí me marca casi siempre una barbaridad, por encima del 25%. No es que yo esté para ir a un concurso de definición de músculos, pero tampoco estoy rebosando mayonesa por mis poros.
Desde luego, hay grandes diferencias, por ejemplo, con lo que me sale aquí midiéndome cuello y cintura

Chocapic, cuanto tiempo!

Yo tengo una, y la verdad, con el tema del % de grasa corporal, no me convence mucho.
A mí me marca casi siempre una barbaridad, por encima del 25%. No es que yo esté para ir a un concurso de definición de músculos, pero tampoco estoy rebosando mayonesa por mis poros.
Desde luego, hay grandes diferencias, por ejemplo, con lo que me sale aquí midiéndome cuello y cintura

Chocapic, cuanto tiempo!

Al final me e pillao esta, luego digo como me va, mejor es, qu la otra.

yo tengo un plicometro k me costó 25 con los gastos
pero
como lo utilizo??

Ami me hicieron el otro dia eso de los pliegues y ni de coña te lo haces tu solo.................

Yo me compre la tanita bc 545 y la verdad es que va de puta madre, y es más o menos exacta dentro de lo que hay para medirte la grasa, aún con los pliegues y al hacer 3 medidas aveces no dan ni exactas, pero que me kedo con la bascula vamos

A mi me parecen inutiles las medidas por bioimpedancia.
Basicamente por la confusion que se logra dada la retencion de agua en el cuerpo. Ni hablar para las mujeres que este tema es algo mas que comun dependiendo en que etapa del ciclo están.

Y lo que es peor.. haciendo dieta hipocalorica la medicion por bioimpedancia puede aumentar dado que en general hay retencion de agua en las celulas de grasa.

Atrás